Caso 118337    sin calif  (0 calificaciones) Cía: GPO VRIGED15/10/16

Cuidado con estafadores en Mercado Libre GPO VRIGED, el sitio no hace nada

Esta queja se realiza para advertir a toda persona que quiera realizar una compra con GPO VRIGED; se les hizo una compra por un total de 2844 pesos, correspondientes a 6 láminas de polialuminio, mismas que, por las sorpresivas lluvias fuertes que se desataron en Mayo, me eran indispensables, el pago se realizó el 25 de mayo de 2016, quedaron de entregar el 2 de junio... llegada la fecha, dijeron que tenían "un poco de retraso por cuestiones técnicas", el 6 de julio decían que tenían mucho retraso y ofrecieron entregarme el 8 de junio o que me reembolsaban mejor mi pago, espere al 8 de junio y al ver que ni siquiera se comunicaron, proporcione mis datos para que se realizara el reembolso, les comente que como comenzó el tiempo de lluvias y cada día que pasaba se me dañaba la construcción que quería proteger, me urgía y por eso mejor prefería se me regresara el pago y buscar el material por otro lado.

El día 10 de junio me contestan y comienzan a darme largas, que para x fecha y llegada esa fecha solicitaban de nuevo mis datos argumentando que ya no los tenían o preguntando el importe y la fecha de mi pago y así dar otra fecha de reembolso.

Llegado el 28 de junio me puse a investigar exhaustivamente a la persona que me hizo la venta en mercado libre, con dicha información se le mando el siguiente mensaje al vendedor: "en vista de que solo me has estado dando vueltas y ya los últimos correos ni siquiera fueron respondidos, había estado esperando lo más posible a ver si realizabas el dinero... espero para el día de mañana martes 28 de Junio de 2016 la transferencia de mi dinero, sin falta y sin más largas, de no recibir el reembolso el día miércoles procederé de manera legal con toda la información necesaria como varios teléfonos, dirección y distintos anuncios bajo distintas empresas que al parecer son fraude (Eshop De todo un poco, Drop Mexico, GPO Vriged, HERVIFER, Estampados Rorro –apodo del hijo- , ReusoPlast de Mexico S.A de C.V).

Se procederá de forma legal, no solo por el incumplimiento en el pedido y la posterior negativa a reembolsar el dinero, sino también, por el resarcimiento de los daños ocasionados en el inmueble donde no se pudo techar resultado de la falta de las láminas. Proporciono los datos del reembolso para que no me vayas a pedir nuevamente un correo para la cantidad y otra para la cuenta de banco a donde se debe hacer la transferencia".

A lo que el vendedor contesto lo siguiente:

Buenos dias, le envio este mail solo para hacerle claras algunas cosas ok.

1. Por ningún motivo me estoy escondiendo y menos por la cantidad que se le debe.

2. Se le comento que la empresa me dejo a mi con el problema y le comento no es la unica persona que tiene el mismo problema por lo que yo me ewtot haciendo responsable ante ustedes, rata de dede regresar les su dinero, repito dinero que fue depositado a las cuentas de la empresa.

3. Por otro lado le comento, se propuso a los demás clientes y en esta ocasión es lo mismo para usted, le podré hacer varios pagos dirigidos a sus respectivas cuentas para olvidar la deuda, la cual repito me dejo la empresa. Estos son pagos programados por $500 semanales hasta cubrir los montes adeudados, ya que la empresa esta demandas por su servidor por $100 mil los cuales fueron los pagos pendientes por cubrir a mis clientes.

4. Y para aclara yo soy una persona independiente la cual cuenta eta cuando una serie de alianzas con empresas más serias, las cuales son los productos y maquinarias que vendemos en Mercado libre, por si se dio ya a la tarea de investigar me nunca tuve problemas con mis clientes o con los materiales que vendemos ahí. Así que esta ocasiones tuvimos el problema con una empresa que ya se declaró en quiebra, por ello fue el efecto dominio para todos, no sólo para ustedes si no para muchos que estábamos en el medio.

5. Así que nunca me he negado a pagarle cuestión que legalmente es comprobada para situaciones legales, misma que se le procederá a depositar de buena fe, misma manera que procede legalmente, sino puede usted asesorarse.”

Se aceptaron los supuestos pagos semanales que propuso el vendedor, los cuales el mismo estableció que comenzarían el 8 de julio, el primero y con la presión de llevarlo a una cuestión legal, hizo el pago por 500 pesos el 10 de julio después de recordarle que había quedado de hacerlo el día 8; el siguiente pago debía de hacerse el 15 de julio... al llegar dicho día mande recordatorio de que quedaba a la espera del segundo deposito, nuevamente contesto mensaje pidiendo los datos de depósito ya fuera de horario del banco para ganar más tiempo, el 18 después de estarle insistiendo diariamente se realiza el segundo deposito por 500 pesos.

El día 22 que tocaba el tercer pago, mande mail para recordarle que quedaba a la espera, esta vez ya no recibí respuesta, el 25 me volví a comunicar para recordarle que quede a la espera del depósito, no se recibió respuesta, el 26 se le insistió nuevamente, yo comienzo a tener problemas de salud y bastantes gastos médicos, por lo que le comento que me es fundamental tener ese dinero con el que cuento, para ayudarme a solventar los gastos... al lunes 15 de agosto sigo sin respuesta pese a que sigo insistiendo constantemente, por lo que escribo nuevamente mencionando que de seguir así se levantara un acta para que al menos quede un precedente... ese mismo día el vendedor contesta diciendo que tuvo un accidente de carretera y que el viernes 19 manda a hacerme otro deposito, al llegar dicho día mando mensaje recordándole que quedo a la espera de su depósito. No he vuelto a tener respuesta de su parte al día de hoy, 15 de octubre de 2016.

Cabe destacar que tuve que comunicarme 3 veces con mercado libre por que sorpresivamente no aparecía la calificación negativa que realice, al tratar de hacer preguntas en sus anuncios aparece que estoy bloqueado y constantemente cambia sus números telefónicos, por lo que si le realizan una compra y les contesta por teléfono, es posible que unas semanas después ese teléfono ya no esté disponible.

Hay otro usuario que relata lo mismo en sus calificaciones, que le devolvió solo menos de la mitad de su pago.
Al ver sus publicaciones al día de hoy, veo que en sus preguntas le cuestionan sobre la mala reputación que ya tiene, el vendedor contesta que "l único material que tuvimos problemas de entrega fue a consecuencia por el fabricante que no tenía material y él nos provocó tener problemas de entrega, por lo que se tomó la decisión de sacar ese producto, pero cuando se tuvo el material se entregó en tiempo y en formal y la calificación fue buena, por eso te invitamos a que las revises y leas lo que nuestros clientes opinaron de nuestra ventas". Lo cual es absolutamente falso, ni el material ni el dinero devolvió.

Como mercado libre sigue dejando operar a esta cuenta, recomiendo tomen sus precauciones al querer hacer negocios con este usuario, no depositen directo a su cuenta ni liberen el pago hasta que tengan el producto en su domicilio y hayan checado que funciona a la perfección.
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí