Las empresas resuelven quejas

Caso 131458   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: GPS Data27/ 12/ 17
Caso número 131458  ha sido completamente resuelto

( Monterrey, Nuevo León, mexico )

Categoría: Servicios / Seguridad

Por: compras sigr28837

GPS Data Link es una empresa en la cual te venden aparatos de gps para localizacion de vehiculos y monitoreo satelital, en el mes de noviembre se compraron 3 aparatos y se instalaron, pero la sopresa es que casi todo el tiempo estan fuera de servicio, ellos te mencionan que es por saldo pero mentira se deposita ya que es por medio de un chip telcel,

te dicen que es por actualizacion, luego un problema de configuracion y asi sucesivamente, te comunicas pero no te atienden se esconden siempre, te atiende una vendedora pero es una incompetente e irrespetuosa, la verdad jamas usen sus servicios son pesimos una verdadera estafa.

Comentarios sobre esta queja:
24/04/18
Buen día te saluda Ricardo Remírez Gerente General de GPSdata

Desafortunadamente hay una confución de nuestros servicios ya que se le ha otorgado la correcta atención y se le ha brindad la información que se requiere en su debido tiempo, desfaortunadamente no se pueden anexar imágenes para corroborar esto pero con todo gusto se los puedo reenviar si me envía un correo a info@gpsdata.com.mx

Contamos con más de 10 años en el mercado con empresas con más de 4000 unidades en una sola cuenta, creo que hay una confusión al dirigir estas palabras a nuestra empresa ya que la atención se le ha brindado así como la solución y la explicación de los sucesos

Como todo equipo satelital se le menciono que dependiamos de una red celular en este caso TELCEL dependemos de la cobertura que ellos nos brinden en caso de no ser de su agrado, se le menciono en varias ocasiones que contamos con dispositivos 100% satelitales con un costo mayor por obvias razones el cual se negaron.

Sin más por el momento adjunto ultimo correo en donde se le explica el problema, quedo a sus órdenes

--------------------
Buen día anexo informe de su cuenta referente la semana 18 de diciembre al 25 de diciembre:

Unidad ESTAQUITAS:
1. Se encuentra baja recepción de señal de TELCEL en diferentes puntos de la trayectoria principal mente en el punto de reunión en direción aproximada: A Dulces Nombres 2, Bosque de San Miguel, 66647 Cd Apodaca, N.L., Mexico, se adjunta imagen en donde no se cuenta con señal, esto es derivado al material del techo todos los equipos satelitales presentan dificultades en recepción bajo techos (esto es con todas las empresas), puede llegar a afectar una vez que salga de esta zona en volver a retomar señal en su situación no es el caso.

2.No se encuentra ningún problema en el equipo.
Se reinicia dispositivo por cualquier situación que llegase a tener.

Unidad GOL ROJO:
1. En estos momentos la unidad no cuenta con saldo TELCEL desde 2017-12-26 20:32:05 para su debido monitoreo.

2. En el caso de este vehículo se esta moviendo en zonas de baja recepción por ello en este lapso al iniciar el día 2017-12-20 01:43:04 hace el brinco en el cual le hago incapie en el punto 1 de la unida estaquitas de lo que puede llegar a pasar, se anexa imágen del reporte de telcel en donde no hay cobertura de datos en esta zona como lo es en la cabecera municipal.

Unidad vento rll 460 a:
1. En el caso de este vehículo se esta moviendo en zonas de baja recepción por ello en este lapso al iniciar el día 2017-12-20 01:43:04 hace el brinco en el cual le hago incapie en el punto 1 de la unida estaquitas de lo que puede llegar a pasar, se anexa imágen del reporte de telcel en donde no hay cobertura de datos en esta zona como lo es en la cabecera municipal

*******************
Para confirmar que no es problema nuestro y confirmar lo que le estoy mencionando, le recomiendo que la unidad se cambie de ruta por lo menos un dÍa es decir si lo pueden mover por municipios aledaños a la ciudad de Monterrey, la unidad Vento estaba ne movimiento en estas zonas durante la semana indicada y no se presento ningún tipo de problema.
*******************
NOTAS DE TELCEL

Dentro de la Cobertura Garantizada pueden presentarse condiciones que afecten el servicio, debido a las características técnicas y al estado de conservación del equipo móvil del usuario; o a su uso en el interior de algunos edificios, sitios subterráneos, elevadores, helicópteros o en lugares que presenten una concentración inusual de usuarios.

El área de cobertura puede variar dependiendo del equipo móvil utilizado por el usuario, así como a las condiciones topográficas y climatológicas

Por disposición oficial, el servicio provisto por Telcel es bloqueado en los centros penitenciarios, por lo que los usuarios pueden experimentar una degradación en los servicios de encontrarse en la periferia de los centros

25/04/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
GPS Data: Si los aparatos NO dan servicio en las zonas que requiere el cliente, ¿por qué no considerar alternativas como devolver (parte) de la inversión?

Este parece ser un tema de /expectativas elevadas/ para vender ( Link ), y ya en los hechos, con el gasto ya realizado, un servicio deficiente en campo.

Hagan instalaciones demo y prueben en las rutas del cliente sus exigencias, para confirmar si la solución es idónea o no. Tendrán mayor satisfacción y recomendados.

En la página GPSData, son poco claros al no poner un simple "NO" a la siguiente pregunta:
##-¿Este sistema funciona en cualquier lugar?-
## NO, los servicios de GPSdata NO funcionan en cualquier lugar. Requieren de señal celular de Telcel.
## Pese a que GPSdata indica que "las redes celulares cubren 'aproximadamente' el 95% de la parte poblada de Norte América" (México, Trumplandia y Canadá), sería bueno conocer el % de cobertura geográfica real en el estado de Nuevo León --- innumerables kilómetros de carreteras y poblaciones mexicanas carecen de cobertura celular y estos sistemas 'sin renta', dejan de reportarse / recibir instrucciones.

---

Cuando un equipo técnico reporta: "2.No se encuentra ningún problema en el equipo. Se reinicia dispositivo por cualquier situación que llegase a tener." deja ver un tanto cuan /confiables/ son las placas... si no hay problema alguno, ¿para qué reiniciar? ---
25/04/18
Buen día

GPSdata cuenta con más de 20,000 unidades monitoreadas día a día minuto a minuto en toda la República Mexicana y EUA, así mismo contamos con clientes como PEMEX, PGR, Gobierno de Guanajuato,por mencionar algunos, como lo menciona usted en ningún momento se le engaña al cliente, Como lo mencionamos en nuestra página indica que dependemos de una cobertura celular "TELCEL" por lo cual mencionamos en todo momento "Por lo tanto, los vehículos deben estar dentro de la cobertura celular para poder comunicarse" a su vez se se anexa en nuestra propuesta comercial, presentación y se menciona durante el proceso de venta para evitar cualquier tipo de duda e inquietud de nuestros clientes .

El servicio por parte nuestra se brinda actualmente a nuestro cliente e ingresa a su cuenta en los últimos días para monitorear sus vehículos, teniendo el registro en estos accesos por parte del cliente.

Por procesos internos se reinician los dispositivos ya que manejan un firmware y se actualiza para evitar cualquier tipo de detalle que llegase a tener, después de esto si el problema persiste se pasa a analizar zonas de cobertura, etc, al llegar al segundo paso se encuentra en este caso el problema en el cual se encuentra nuestro cliente.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes

27/04/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Esperemos pronto las redes lora / sigfox y demás bandas por licitarse, brinden nuevas opciones para este tipo de soluciones de rastreo.

Agradezco la atención de GPSdata.
28/04/18
yamiarcangel  15
En mi muy humilde experiencia no he tenido problemas con el servicio completamente satelital de GPS Data, cosa que si tuve anteriormente con equipos basados en tecnologia celular.
En lo que si concuerdo con el quejoso es que a veces las personas que te atienden
son algo "igualadas" o parecieran estar enojadas permanentemente.
29/04/18
himmler  11
Hace meses se compraron varios aparatos con esta empresucha y al principio todo bien pero pasados dos meses se observó que dos aparatos dejaron de funcionar de la nada, nos explicaron que era "actualización de firmware y afectaba a todos los aparatos por el momento" y deberíamos de esperar un poco a que se actualice pero lo raro es que los demás aparatos funcionaban sin problemas, se le hizo el comentario y fue de "que raro, por que siempre que pasa eso todos funcionan" fue un martirio el poder explicarles que antes de su dichosa "actualización" los aparatos dejaron de funcionar, tuvimos mejor que rescindir contrato ya que por el volumen de compra de los aparatos no era nada redituable ya que tanto se sufría por la localización como el estar gaste y gaste llamadas para la "solución", cabe aclarar que SI nos cambiaron los aparatos pero después de habernos pasado como a 5 técnicos y dos ingenieros así como el tiempo fue de dos meses y medio...

no tiren su dinero a la basura... hay mejores opciones.
29/04/18
Buen día

De hecho si contamos con la tecnología híbrida o 100% satelital es decisión de cada cliente ya que por obvias razones es más costoso el dispositivo y la transmisión de datos es mas costoso para el cliente ya que el gestiona esto.

En cuestión del personal se han tomado cartas sobre el asunto ya que todas las llamadas que se generan y entran son monitoreadas y hemos dado con la persona que dio la mala atención (aclaro no ha sido grosera solamente que no ha sido la manera correcta de contestar las preguntas de nuestro cliente).

Referente a tu comentario himmler creo que hay una total confusión hacia nuestra empresa ya que en ningún momento nuestra empresa ha manejado contratos de ningún tipo ya que es lo que nos caracteriza, sin rentas - sin contratos, algunos clientes con más de 1000 unidades si lo tenemos pero por la cantidad que nos menciona probablemente existe una confusión total de nuestra empresa, como usted lo dice cuando los dispositivos presentan problemas primeramente acude un técnico a revisar sus dispositivos y si persiste el problema en caso de que no hayan sido manipulados se cambian sin problema alguno los equipos.

Agradezco sus mensajes, sin más por el momento, quedo a sus órdenes vía telefónica para poder revisar su cuenta con su usuario y aclarar cualquier situación que llegase a tener