Caso 30818   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Apestan.com13/12/09

¡Gracias!

Tomado de Link

Gracias

Cuando recién comencé a trabajar, mi superior salio de vacaciones, y su compañero lo suplió, pero solo en cosas triviales, nada sustancial, en esas vacaciones llego un asunto normal, pero que traía una flatulencia enorme, la Procuradora de Derechos Humanos fue a ver como se estaba trabajando ese asunto en particular, repito que mi jefazo estaba de vacaciones, pero eso poco hubiera importado porque no conoce los asuntos, al fulano que le toco cubrir vacaciones les aseguro que le bajo la regla. Total, sin querer adornarme les diré que la procuradora le dijo a mi jefe suplente “me voy tranquila, principalmente porque se ve tiene un excelente auxiliar… bla, bla, bla, lo demás ya no escuche porque mi ego me había llevado muy lejos.

Esta anécdota me la recordó una amiga, muy querida, quien compró su televisor en una tienda, de esas transnacionales, y me comenta que el tipo que la atendió se portó de lo mas lindo ( para mis adentros dije: “como no, con esas piernotas y esos senos que tienes”) mientras yo hacia esas reflexiones, ella continuo su charla, la que obviamente no escuche al concentrarme en sus atributos, cuando volví a retomar el hilo de la conversación, iba en que pidió hablar con el gerente de la tienda, ahora si escuche, pues pensé que ya iba terminar la platica y había que decir algo al respecto.

Dijo que se dirigió al gerente y en su compañía fueron a buscar al tipo que la atendió.

Como me había perdido en la conversación, yo pensé que el fulano al final le había hecho una propuesta indecorosa (pero comprensible si la conocieran).

Continuo diciendo que una vez que lo encontraron ella le dijo al gerente que ese dependiente la había tratado de maravilla, con una eficiencia inusual y que estaba muy agradecida.

¡¿Que hiciste que?! dije pues era testigo de algo completamente inusitado.

Sí, me dijo muy fresca, solemos quejarnos con el que sea si o te atienden bien ¿no? Que si el mesero no trae el café rápido, que si la cajera te cobró demás, pero cuando aparte de hacer su trabajo te atienden muy bien, ¿Cuántas veces le has dicho a su superior que te trato muy bien? El dependiente que te dijo que no te fiaras de la oferta y por unos pesos mas compraras el de mejor calidad, o el que te dijo que no necesitabas gastar tanto, o incluso el que te recomendó otra tienda más especializada y/o te explico como se hace, eso no es parte de sutrabajo (en ocasiones), si eres cortes le das las gracias, pero hasta ahí. ¿No es cierto?

Entonces recordé la vez que en mi presencia reconocieron mi trabajo, y la satisfacción que me causo.

Y pensar que hay gentecita que ni las gracias les da “porque es su trabajo” y ni piden por favor, por la misma razón.

Creo que si ellos rebasan el límite de su trabajo y te dan un extra, hay que rebasar los límites de la cortesía y que no se quede en un gracias al dependiente.

¿Cuantas veces has llamado al superior para quejarte?, ¿y cuantas para agradecer?
Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”
¡Las propinas NO son obligatorias!
19258
Hidrobombas del Norte FRAUDE

14/12/09
No tienes que felicitar a nadie por su trabajo, mas que cuando le ponen un PLUS o un agregado que ni te esperas, ahi es cuando felicitas al trabajador por su excelente labor. Pero por conviccion, mas no por compromiso. EN la mayoria de los casos el "gracias" es lo normal.

Pero dime que te hizo apestan.com o porque les pones una queja? No entendi mucho aparte esta medio revuelto todo esto.
14/12/09
Monina90210  08
callaboca  08
La neta no le entendi a tu relato Extranormal...
Edge  09
Antes que nada, el texto es un Copy/Paste tomado de la página Link No es algo que yo escribí, pero es algo que quise compartir.

Esta queja en realidad es una reflexión, la cual quedaría perfectamente en el "Archivo de Consejos" del sitio. Esta "queja" la publiqué "en contra" de Apestan.com porque es un artículo que está bastante relacionada con el sitio, no porque (un servidor) tenga una queja en contra del mismo. Al contrario, este post es una indirecta para decirle "Gracias" a Apestan.com

Una vez aclarado esto, comencemos...

neojav: "No tienes que felicitar a nadie por su trabajo, mas que cuando le ponen un PLUS o un agregado que ni te esperas, ahi es cuando felicitas al trabajador por su excelente labor. Pero por conviccion, mas no por compromiso. EN la mayoria de los casos el "gracias" es lo normal"

RE: ese es precisamente el punto de mi "queja".

Monina90210: "Es momento de agradecer... Gracias a apestan.com, por crear este portal para descargar nuestras frustraciones cuando nos tratan mal y cuando tratan mal a la gente... tambien! Felices fiestas=)" =D

callaboca / juan manuel Castro: "La neta no le entendi a tu relato Extranormal..."

RE: Para empezar, no es un relato de mi autoría, si te fijas, comienzo el texto con "Tomado de" y un Link que enlaza al sitio fuente del artículo.

Obviamente no leíste la queja, si la hubieras leído la hubieras entendido.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Bueno, a mi me parece bien el punto de vista, pero en lo personal, la satisfacción viene al SABER que estoy haciendo mi trabajo bien y con eficiencia. No está de mas el reconocimiento del cliente, pero mi interés es que mi cliente regrese y me de mas trabajo, y con eso, se que me esta agradeciendo las veces anteriores que le dí un buen servicio.

Por ahí se dice que nadie trabaja por gusto, se trabaja por dinero, y es por eso que cuando un mesero me da un buen servicio, dejo el 30% de propina en lugar del 15% o el 20%, aun si no voy con el gerente a decir que "el mesero Juanito es excelente, nunca lo dejen ir!" y posteriormente dejar un 5% de propina...

Ese es mi punto de vista en cuanto a este tema.
Edge  09
acunalafea: "Por ahí se dice que nadie trabaja por gusto, se trabaja por dinero, y es por eso que cuando un mesero me da un buen servicio, dejo el 30% de propina en lugar del 15% o el 20%, aun si no voy con el gerente a decir que "el mesero Juanito es excelente, nunca lo dejen ir!" y posteriormente dejar un 5% de propina."

En este caso, como no se trata de un servicio por el cual estás pagando (como lo sería el caso de un Mesero), es un gran apoyo para el buen empleado el hecho de hacerle ver a su jefe la sobresaliente labor que está haciendo. Quizá no es algo que se vea reflejado inmediatamente en dinero; pero puede ser el plus que faltaba para ascenderle de puesto, o inclusive para hacerle conservar su empleo en caso de Recorte de Personal. ¿No crees?
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Si estoy de acuerdo contigo Edge, el comentario a su superior lo puede ayudar a que "no le maten la vaca", pero yo soy de la idea de que si te dan un buen servicio, la mejor manera de agradecer es regresando al mismo lugar.

No me gusta regresar a un lugar donde recibo malos tratos o mal servicio, aunque me queje directamente con el superior de dicha persona, no regreso.

Son diferentes maneras de pensar, la mayoría de los consumidores no agradecen un buen servicio, y puede afectar la moral del trabajador, pero un trabajador reconoce a un cliente cuando lo ve y sabe que el cliente regresa con el por algo. Me pasa en la gasolinera, en los restaurantes, en la tienda de abarrotes, en el supermercado, en el auto lavado, en el Oxxo, etc. Ya hasta te saludan con algo de afecto y eso lo ven los superiores sin que parezcas palero diciendo que son muy buenos empleados.

Son diferentes formas de pensar.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Una de mis filosofías es saludar y llamar por su nombre a la persona que me atiende, esto acompañado de una sonrisa. Creanme que el servicio mejora notablemente.

También el decir gracias (y hacerlo de una forma creíble) ayuda mucho a la autoestima de la persona y la motiva a dar un buen servicio.

Y como dice acunalafea, lo mejor es regresar al lugar.