Caso 20350   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grand Club27/03/09

Grand Club, vestidos y alborotados

Tal vez forman parte del 99.99% de la poblacion que como Yo, jamas habian escuchado hablar de Booking Center, o de Grand Club, o de Agentour, o de los miles de nombres bajo los que se efectua el siguiente fraude!..... Pero si les platico se que todos habran oido casos similares... vas a un restaurant y te ganas en una supuesta "rifa" una noche gratis en una playa.... o te hacen una encuesta en un cruce de avenidas "solo le quitare 1 minuto" te dice el tipo, las preguntas son simples: ¿te gusta viajar? ¿cuantas veces viaja al año? ¿le gustaria viajar gratis? -cosas asi- te pide tu nombre y un telefono por si al tipo le hacen una supervision puedas corroborar que en efecto... te hizo la encuesta... Paso numero dos, te hablan y eres ganador de la mentada noche gratis, pase por favor a recogerla en tal restaurant (en este caso, puede ser el Oui o en el Tango, ambos de reconocida calidad) ok! perfecto!... llegas y hay miles de casos de personas "ganadoras"... obviamente ese es el gancho, sabes que iras a las garras de un grupo de vendedores y te enfrentas con la mejor de las sonrisas pensando en la playa gratis.... Bueno! en este caso... la agencia que se hace llamar Booking Center, hace una oferta de una membresia, para pertenecer a los "socios" que podran recibir los beneficios de su "prestigiada" agencia de viajes... ok! nosotros la adquirimos!! perfecto!!... como parte del compromiso, uno tiene que pagar por su membresia mientras ellos te aseguran te daran no solo el mejor precio, sino el mejor servicio, con el compromiso de mejorarte el precio que tu consigas en otro lado, (algo asi como la garantia de mejor precio de walmart). . . Asi pues! se presenta la primera oportunidad de usarla yuno se dirije a esa oficina que parece mas bien un modulo de informacion y uno puede reservar desde ahi, ok, bueno! tal ves no son la GRAN agencia que prometieron pero de perdida voy a viajar... acto seguido pedimos un vuelo de avion a mexico y la reservacion de hotel... a lo que ellos nos dicen que la cotizacion tarda 48 horas! bueno! esperamos! hay tiempo al fin!... la cotizacion llega 72 horas despues y nos ofrecen un vuelo por la minima cantidad de 2,700 pesos por persona! QUEEEE?????? pero si en volaris estan a 1,400! y en aeromexico acabamos de checar a 1,300 el viaje por persona! sabes que? gracias! dame este vuelo con aeromexico y MEJORALO! ese es Tu compromiso!..... Pues que no!, que no aplica para vuelos! que nos pueden hacer la reservacion a ese precio pero no por menos! ok! salimos enojados porque les hicimos el trabajo pero supuestamente nos enviarian el boleto electronico por correo. Nos llega al siguiente dia y la muchacha decidio cambiar el vuelo a aviacsa y a cobrarnos 1,480! pero porque??! sabes que, cancelalo y dame el de aeromexico! :@ Pues que no! que si queremos podemos checar en la pagina de aeromexico, pero que ese precio, esa promocion... ya se acabo!... pues claro pendeja! uno no puede ser tan haragan cuando se trata de reservar un boleto de avion! yo podria haberlo comprado ayer sin tu ayuda y lo hubiera agarrado mas barato! entonces para que chingados estoy pagando mi membresia si tu no cumples con tu parte del trato!. . Despues de quejarnos con la tipa, uno se queja con el gerente imposible de encontrar, queremos cancelar la membresia, hacer queja ante Profeco... y ahora descubrimos! que estos tipos, ni siquiera, ni siquiera tienen una Oficina! en definitiva NO EXISTEN! son humo! son gente vendiendo un papel que no sirve para nada! y que puede esconderse bajo muchos de los nombres arriba mencionados. cuidado! . o podrian quedarse vestidos y alborotados.!
Grand Club, cronica de un FRAUDE anunciado

01/06/09
leviatan  08
Este caso se repite incontables veces, no entiendo como es que nadie relacionado con el turismo formal como la propia Secretaria de Turismo hagan algo por controlar y eliminar a delincuentes como estos.

Comsede y Grand Club son dos de los muchos ejemplos de empresas dedicadas al fraude turistico, operadas por extranjeros casi siempre sudamericanos que esquilman a las victimas a cambio de ilusiones y mentiras.

Me pregunto si la Secretaria de Gobernacion esta al tanto de estas practicas que, serian causal suficiente para expulsar del pais a los fraudeadores que operan en estas pseudoempresas.

La proxima vez que alguien me aborde en la calle para pedir mis datos, les prometo que estare atento a la llamada en la que me anunciaran ser uno de los afortunados ganadores del viaje, para presentar mi denuncia inmediata a Gobernacion y a la Procuraduria de Justicia en contra de estos verdaderos pillos.

Saludos.
01/06/09
leviatan  08
Los ejecutivos de esa empresa son extranjeros, Argentinos y Uruguayos, en contra de eso si se puede hacer algo.

Quejarse ante PROFECO no sirve de nada, te recomendaria que, toda vez que se trata de delitos cometidos por extranjeros, presentaras tu denuncia al 01 800 DENUNCIA que es operado por el Ejercito Mexicano y que atienden denuncias por delitos del orden federal, en este caso el fraude no lo atienden, pero los delitos cometidos en contra de la Ley de Poblacion por trabajar sin contar con el permiso correspondiente, si es atendido, si bien quiza no lleguen a la carcel a pagar por los delitos, al menos seran expulsados en definitiva de nuestro pais.