Caso 20458   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Grand Club31/03/09

Grand Club, cronica de un FRAUDE anunciado

cronica de un fraude ANUNCIADO.
tengan cuidado con este engaÑo muy COMUN.

Hace un par de meses me abordo una chica en un crucero en lo que esperaba la luz verde, me pido apoyarla con su trabajo y me realizo una encuesta, que entraria a un sorteo de un viaje y que no se trataba de venta de tiempos compartidos o algo similar.

Como podran imaginar, cai en el garlito, di mi telefono y mi nombre y a la vuelta de 3 semanas me buscaron por telefono, tome la llamada y una mujer me informo que era merecedor de un viaje, que solo tenia que presentarme en el restaurante OUI de la calle Lopez Cotilla en Guadalajara y que despues de una breve platica en la que me expondrian los servicios que como agencia de viajes ofrece la apestosa empresa Grand Club, y despues de degustar una opipara cena, recibiria mi certificado de viaje a un hotel 5 estrellas en plan Todo Incluido por 4 dias y 3 noches a cualquier destino de playa de mi eleccion.

Como requisito para recibir mi certificado solo me pedian que asistiera acompañado de mi esposa y que mostrara una tarjeta de credito VISA o MASTER CARD ya que estas dos empresas eran sus PATROCINADORES.

Asisti con la idea de escuchar la propuesta de servicios y resulto que no era tal, si se trataba de una labor de venta pero no de servicios sino de ocupacion hotelera por 300 noches en cualquier hotel de mi eleccion con la posibilidad de usarlas en los siguientes 10 años a un precio preferencial y a cambio de una cantidad exhorbitante de dinero, vamos algo asi como pagar adelantadas la noche de hotel a $1,500.00 pesos pagaderos en un plazo de 3 años con mensualidades de locura.

Al inistirles sobre la supuesta oferta de servicios y no solo de la venta de noches de hotel adelantada, me plantearon que ellos tambien gestionaban paquetes a destinos de mi eleccion con precios preferenciales si es que compraba el paquete de noches de hotel ya que esta oferta incluia la membresia para el Grand Club, los puse a prueba, un dia antes habia solicitado informes como cualquier "hijo de vecino" a una agencia de viajes sobre un paquete a Cancun, quienes me presentaron una propuesta muy atractiva, misma que los de Grand Club afirmaron mejorarian ampliamente.

Es el caso que nunca recibi la llamada que acordaron hacerme para presentarme la propuesta del paquete a Cancun, insisiti yo por telefono en sus oficinas, me hice pasar por un supuesto socio del club vacacional y para mi sorpresa me presentaron una cotizacion que representaba al menos un incremento del 70% en el costo que yo en la otra agencia habia conseguido de forma directa y ellos argumentaron que era la de Grand Club algo como para no dejarlo pasar.

Los ingenuos que caen en el engaño, jamas reciben servicio acorde a lo ofertado, nunca reciben precios preferenciales, nunca reciben las noches prepagadas en las condiciones en las que se adquieren.

Pero no solo eso, esta empresa miente al asegurar que sus cenas y presentaciones son patrociandas por visa o master card, lo cual es falso, la cena nunca te la cumplen y el certificado vacacional menos, esta empresa esta comandada por extranjeros que se dedican al fraude, entre ellos un argentino de nombre DARIO, que tambien trabajo para COMSEDE, otra empresa dedicada al FRAUDE masivo y un tal ALBERTO PEREZ, quien se dice uruguayo y que al igual que DARIO se encuentran en situacion ilegal dentro de Mexico ya que al requerirles como extranjeros sus documentos migratorios avalados por la Secretaria de Gobernacion no pudieron demostrar su legal estancia en el pais y menos su permiso para trabajar legalmente en Mexico.

Tengan cuidado, mucho cuidado.
Grand Club, vestidos y alborotados

22/07/09
ChUr3  08
gracias por la info estuve a punto de caer , jaja. lo bueno que existen paginas como esta en la que los usuarios nos damos cuenta de las compañias fraudolentas que tratan de tomarnos el pelo.
asi con el mismo procedimiento me contactaron a mi de todas a todas la misma trama.
solo que yo me puse a investigar por que quien da viajes gratis ? mucho menos a destinos con hoteles 4 o 5 estrellas claro que nadie.este viernes es la dichosa cena en el applebes de patria. para que esten enterados y no se dejen engañar.
22/07/09
dgahan62  08
No sé si sea negativo, pero eso de que te aborden en la calle y te ofrezcan supuestas maravillas de un plan, pues simplemente ignorarlos.

Pero en fin, muy tu decisión, le diste para adelante, pero te felicito por el hecho de que investigaste y te informaste bien de este engaño y al final no caíste.

Imagínate nada más estar pagando durante tanto tiempo vacaciones y estancias, un buen porcentaje del fruto de tu trabajo para ello y si surge algún imprevisto.

Y luego un pelado argentino y otro uruguayo, mis respetos para todos los extranjeros en mi México, seguramente hay muchos honestos y arraigados, PERO, confiar en un perfecto extraño que oculta sus intenciones y que igual se regresa a su país de un día para otro, no, no.

Y MAS, que les pide sus documentos migratorios y pues, no pudieron demostrar nada. Oiga, buena su investigación y muy completa, los "encueró" como quien dice, :-).

Está muy cuesta arriba, mejor apartas por separado y hasta mejores condiciones obtienes. Y con una tranquilidad de no andar persiguiendo a estos gandallas.

Bueno el título de tu queja, hasta pensé sería una nueva obra de Gabriel García Márquez o algo así, cuidado no te vaya a demandar si ya obtiene mucha difusión tu caso, :-).

Saludos.
01/09/09
camaradigital  09
tendría que ser muy temerario que le crea que tenga 10 años de vida asegurados... como es que se cuando hablan bonito todo se cree uno... no se dejen estafar. en estos tiempos todos es lo que quieren hacer.. no hay que ser tan inocentes. nadie da nada por nada. y menos gratis.
28/04/10
Kamila  10
Yo tengo membresia de Grand Club desde hace 3 años, y me ha funcionado bien, me han mejorado los precios al 20% menos que de otras agencias y he tomado buenas vacaciones a buen precio con esta membresia. Lo unico malo es que se tardan mucho en responder las cotizaciones y en un principio eso me hizo pensar que era un fraude, pero despues comprobe que es real y que si me convino, hasta he prestado la memebresia a mis amigos y tambien han vacacionado a buen precio.
23/05/12
princesa8806  12
yo tambien tengo membresia y me ha funsionado pero hace tiempo que no la utilizo y les he perdido la pista alguien sabe donde encontrarlos