Caso 144694    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Great Parnassus31/07/19

Great Parnassus Cancún, un fraude sistemático

Great Parnassus
En 2012 mi familia y yo visitamos este lugar, que solía llamarse Great Parnassus. Era un hotel familiar con muy buenas instalaciones, oferta gastronómica variada y, en el caso de ser socio, tenías ciertos privilegios, como descuentos y habitaciones especiales, entre otras cosas.

Caímos. Después de insistir un rato, compré una membresía en Great Parnassus para un determinado número de semanas que se podían usar cada año a costos preferenciales en el todo incluido, además de que daban un certificado para una semana con el todo incluido sin costo.

Además, venía con el plus de RCI incluido, que nos daba la posibilidad de depositar semanas en RCI y así viajar a otros lugares distintos de Cancún. Di un enganche y el resto quedó a mensualidades. Después de un año terminé de pagar la dichosa membresía.

¿Cuál sería mi sorpresa que en julio pasado intenté reservar y me informaron que el hotel había sido vendido y que ahora el club vacacional ya estaba en otra dirección? Me dieron el teléfono y llamé. Me atendió G.R., una persona misteriosa y truculenta que oculta su apellido, supongo que para evitar demandas a su nombre, sólo se presenta como el representante legal de Club Parnassus.

Pues esa persona me dijo que ya no era posible reservar en el Parnassus por la disponibilidad y la premura con que llamé, por lo cual nos ofreció intercambiarnos -más el pago del todo incluido de mi parte- la semana en otro todo incluido, el Gran Oasis Palm. Acepté, hice el depósito y llegamos.

Cuando vimos el hotel supimos que nos habían timado. Al teléfono este tipo me dijo que era de la misma categoría del Parnassus y no habría ningún problema, pero no fue así. Nos envió a un hotel muy viejo, con elevadores antiquísimos e insuficientes para la cantidad de gente, donde hay que hacer filas de media hora para cualquier cosa, entrar a un restaurante, pedir una hamburguesa o tomar un café. Muy mal, pero esa historia deberá ser contada en otra ocasión.

Cuando le reclamé al tipo, el tal G.R., cínicamente me dijo que qué raro que no me hubiera gustado, si él nunca había recibido queja de nadie.

A mi esposa le prometí que llegando de ese viaje sabrían de mí tanto en el Parnassus, hoy Seadust, como en el Golden Parnassus, donde administran hoy el tal Club Vacacional. Sin embargo, por el trabajo y una enfermedad me fue imposible demandar y darle seguimiento a este tema.

La cereza en el pastel vino hoy, 27 de abril de 2018, cuando por motivos de trabajo me tocó quedarme en el hotel Royal Islander, que está justo al lado del Seadust. En un espacio que me hice fui para hablar con la Dirección del hotel pero me fue imposible, porque los guardias no me dejaron entrar a pesar de que yo compré una membresía en ese lugar. "Esa administración ya no está, el hotel fue vendido"... Pues sí, pero a nosotros, en teoría socios, nunca nos preguntaron nada al respecto.

En suma, todo un fraude que debe ser develado, revelado y denunciado por todos los medios para que nadie más caiga en ese engaño.

A los que eran propietarios del Great Parnassus, ¿no se les ocurrió que los socios preguntaríamos qué ocurrió? Por que fueron buenos para cobrar por la membresía, de la cual usé una cantidad ínfima, creo que sólo tres o cuatro semanas de todas las que se adquirieron. Hoy nadie da la cara.

¿Qué se puede hacer? ¿A quién recurrir? Por lo pronto, si visitan el Seadust, por favor no caigan, como yo, en la tentación de comprar nada, porque si las grandes cadenas a veces nos engañan, ¿qué puede uno esperar de hoteles que operan sólo a nivel local?

Como dije antes, el Great Parnassus y ahora el Seadust, un gran fraude.
195689