Caso 107223   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Great Place to Work México04/11/15

Great Place to Work - Ranks engañosos al mejor postor

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Great Place to Work México
Seguro muchos de ustedes han escuchado sobre "Great Place to Work", una empresa autodenominada "instituto" en el que según sus propias palabras se encargan de elaborar una lista de las mejores empresas a trabajar en X país si estas entran a su cartera como "clientes". Dichas empresas son seleccionadas en base a una encuesta que ellos envían a cada una donde naturalmente los empleados de X compañía no van a responder mal sobre su propia empresa para obtener el certificado de Great Place to Work; y lo demás lo determinan según "análisis minuciosos de bla bla" para seleccionar a las mejores.

¿A qué va todo esto?
Pues a la fabulosa lista de Great Place to Work en nuestro país.
Por ejemplo, en primer lugar tenemos a nada menos que ¡Liverpool! Así es, una empresa que da salarios ínfimos a sus promotores (que componen la mayoría de su plantilla) y que hacen jornadas de hasta 12 horas, ese mismo liverpool donde a una empleada en Perisur la asesinaron y el gerente en turno quería encubrir el asesinato, y sí, de más cosas donde los mismos empleados lo exponen. Ese es el mejor lugar para trabajar en México según el ranking.

Por mencionar otros ejemplos, en segundo lugar se ubica "Gentera", una empresa relativamente reciente que sería el equivalente al Coppel o Elektra de los bancos en el cual se abanderan diciendo que son muy buenos y que otorgan créditos a la gente sin recursos, de tal forma que todas sus sucursales las ponen en las zonas más feas y peligrosas del país... como Elektra y Coppel. Y donde en sus oficinas los hacen entrar diario a las 8am cual obreros sin estudios y salir a dios sabe qué horas y a todos prácticamente los contratan por ser católicos, si eres de otra religión, olvídate. Pues bueno, ¡ese es el segundo mejor lugar para trabajar del país!

O que decir de Bancomer que igual figura como una de las mejores empresas para trabajar, con sus oficinas centrales llenas de oficinistas con cara de "odio el mundo" y que tratan a todo el mundo de igual forma, que obligan a casi todos a ir de traje y corbata y te encuentras con mobiliario que parece sacado de película ochentera. Ya mejor ni decir nada de las condiciones de trabajo en las sucursales.

En Estados Unidos, Great Place to Work también ha generado muchas controversias por otorgar lugares altos a empresas famosas por "negrear" y malos tratos.
¿No se consideraría ese "instituto" como un agente engañoso? No puedo pensar en la cantidad de personas o empresas que quieren entrar o hacer negocios con X compañía sólo por tener ese certificado para luego llevarse la decepción de su vida.
195174

04/11/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
¿Y la queja fue? ¿Con qué te estafaron o te quedaron mal?
04/11/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
La siguiente frase encierra con precisión milimétrica el perfil del quejoso: "No puedo pensar en la cantidad de personas o empresas que quieren entrar o hacer negocios con X compañía sólo por tener ese certificado para luego llevarse la decepción de su vida"

Ya nos hemos aburrido hasta el cansancio de usuarios que utilizan apestan.com como una válvula de escape a frustraciones y traumas personales al redactar sermones kilométricos con argumentos superfluos y subjetivos que apuntan a la deriva.

Uno de los más patéticos ejemplos es el del usuario que anda por allí engendrando quejas (entiéndase que: queja = post) que hablan de lo mal que están las empresas y de cómo debería ser el sistema económico partiendo de un modelo en el que el ambulantaje sería el mercado emergente y redentor de un sistema, que bajo su tonto punto de vista, resulta de lo peor. Este usuario se aferra a artículos bajados de internet para mantener su postura del pseudo-intelectual frustrado que sufre de inconformidades personales severas.

Ahora nos topamos con este novato, sugiriendo como válidas conclusiones personales como la frase con la que finaliza su post, es decir, según su mundo el cliente valorará su decisión de negocio basado en el ranking de "great place to work" en el que se ubique la empresa.

Entonces, si así se tomaran las decisiones de negocio, el día de mañana que cualquiera de nosotros querramos comprar una hamburguesa, un pantalón o un coche, no importa la calidad del producto, sino el ranking mentado.

¡Qué desperdicio de megas con esta queja!
05/11/15
Tripoh  15
Yo trabajo en liverpool y esta bien feo. Esos de grat place to work no tienen verguenza que vengan a trabajar aqui a Liverpool a ver si le dan tan buen lugar en sus listas..
06/11/15
mixa  14
que onda con las primeras reseñas de paleros de great place to work? se daran al menos cuenta que corriendo a defender solo demuestran su miedo de que se sepa que solo es una empresa vendida al mejor postor? La recomendacion real es no tomar en cuenta esas listas mañosas.
06/11/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Mmmm... noup. A mí me queda claro que "Great Place to Work" no es más que una "estrellita en la frente" y no te sirve ni para limpiarte después de hacer del dos. El problema NO es la empresa (que es a todas luces un timo) sino la queja. Una cosa es que digas "Great Place to Work nos estafó, nos calificó mal y aquí nos llevamos mejor que en el show de Barney el dinosaurio morado" y otra que digas "Great Place to Work nomás emite juicios y de seguro ni han de ser ciertos".
10/11/15
javier1209  15
estoy de acuerdo contigo, y hay que tener cuidado con algunas empresas que se anuncian en OCC diciendo que son Great Place to Work, cuando en realidad venden seguros de GNP. OFrecen salarios de mas de 60 mil pesos (pero no, te dicen que es por comisiones y para llegar a ganar eso tienes que vender 10 mil polizas de seguro) es el caso de QPA asociados. O qué decir de Bimbo que es un Great Place to Work pero no te contrata si estás divorciado o de American Express en donde te hacen pasar jornadas de más de 12 horas en el call center por un salario de miseria!,
09/02/17
Susana Babitch  17
Yo también trabajo en una empresa "Great Place to Work" que de GREAT no tiene nada, contratan a muchos con engaños, les pagan una mentada en horarios nocturnos, y para colmo si no tienes palanca no asciendes, contratados por outsourcing, sin pagos de utilidades, y la lista de cosas malas continúa. Realmente es como dicen, una estrellita en la frente que no sirve de nada el título ese.