Caso 38909    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Greenpeace03/07/10

Greenpeace es un fraude

Cada año los señores de Greenpeace se van a las playas de mi localidad -Puerto Vallarta, Jalisco- en las que desembocan ríos, y esperan a que baje la primera creciente de la temporada para, entonces, tomar muestras del agua del mar. Estas muestras, claro está, salen llenas de basura que bajó el río.

Greenpeace entonces publica sus mediciones y califica estas playas como "las más contaminadas de México".

El río, después de esa primera creciente baja limpio, arrastrando mar adentro la mugre y basura. Cuando unos días después los organismos gubernamentales hacen sus mediciones de la contaminación del agua de mar en estas playas, estas salen negativas. Estas mediciones ya no suele creerlas el público.

Y salen negativas porque desde hace muchos años que el agua del drenaje no va directamente al mar, hay en la localidad varias plantas de tratamiento que limpian esa agua antes de dejarla ir.

Con estas acciones el turismo acude a otros lugares y los señores de Greenpeace quedan una vez más como los salvadores de la humanidad.

Siempre me ha preguntado ¿Cuanto dinero le "donan" a Greenpeace los lugares que no aparecen en su lista de playas contaminadas?
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

grande abuso  09
vivi 6 meses en puerto vallarta (hace poco) puerto vallarta es un destino "turistico" que se a dormido en sus laureles.

no importa lo que diga green peace.... tu y yo sabemos que esas playas estan descuidadas y maltratadas. el centro historico es de reconocerse no esta sucio, pero le falta inversion y mucho pero civismo de los habitantes. el transporte publico da mucho que desear.

podria seguir enumerando muchas de las deficiencias de puerto vallarta (misma por las que nuevo vallarta les gana el turismo). lo que hay que hacer aqui es proponer y no quejarse.... solo asi podra sobrevivir este destino.
Monina90210  08
Imagino que te afecta por aquello del turismo, pero tambièn es necesario que la gente sepa la verdad en la cual estàn sumergidas las playas de nuestro paìs, no solo las de Vallarta, si no las del paìs entero, si no quieres que te afecte, haz algo por evitar la mugre en la que nada la gente.
FUTURA14  10
Sea como sea, suba o baje la marea el agua esta contaminada, pa que le hacemos al tio lolo!!! que si a ustedes turisticamente les afecta eso que ni que, pero solo hay que recorrer las playas y ver la cantidad de basura que hay en ellas, y no solo de Puerto Vallarta!!
dom_zek  07
Acabo de ir de vacaciones a puerto vallarta, estubo muy bien, sobre todo por los tours que tienen pero la verdad que no me pude meter a la playa ya que estaba llena de piedras y bastante descuidada con mucha basura, si realmente quieren explotar la playa que el gobierno se compre una de esas maquinas que se usan en las playas de EUA que van recojiendo la arena y quitando la basura y regresando la arena de nuevo ya limpia y emparejando la playa.

Tambien del transporte publico los autobuses son bastantes antiguos no me puedo quejar funcionan pero si quieres mejorar la calidad del servicio tambien mejoren los autobuses.

De los taxis mejor ni hablo que es un verdadero ROBO el tomar un taxi en puerto vallarta lo menos que te cobran es 50 pesos y si te ven con prisa te cobran mas, no existe una autoridad ni un reglamento que les ponga un costo de vanderaso de inicio y un costo por kilometro recorrido.

Esta bien que es un destino turistico pero abusan en los precios y con eso espantan al turismo nacional que en ocaciones prefiere ir a otros lados a gastar el dinero.

saludos.
05/07/10
madrugado  09
La mitad de la bahía pertenece a Jalisco, la otra mitad a Nayarit... y las playas de Nayarit están certificadas como limpias por Greenpeace. Difícil de creer.

Lamento que no la hayas pasado bien en Puerto Vallarta, espero te vaya mejor en tu próxima visita.