Caso 69162   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: GRISI15/08/12

GRISI shampoo Ricitos de Oro, agresivo a los ojos

GRISI
el producto (shampoo) "ricitos de oro, miel" (250 mL), DE LA EMPRESA GRISI HNOS., S.A. de C.V. es un producto muy agresivo para los ojos de los bebés.
el día de hoy (15/08/2012) durante el baño a mi hijo de 6 meses este producto le irritó e inflamó los ojos de una manera muy agresiva. la etiqueta en la botella del producto contiene la leyenda "SIN LÁGRIMAS".
al emitir la queja al teléfono en el d.f. que viene en la botella, 5534-74xx, el operador no supo cómo resolver la situación, por lo que tuve que hacer una denuncia ante profeco.

Como pruebas cuento con el producto, mismo que aplique en mi ojo derecho para comprobar su alto grado de irritabilidad, así como un video del mismo y de la agresión química en los ojos de mi hijo.
a partir del día de hoy hago responsable a la empresa GRISI HNOS. por las consecuencias de salud a los ojos de mi hijo debido a su nocivo producto.
WEB FRAUDE Esencia Vital MX
The Highline Jewelery apestan
2027
Beauty Wizards no responden
Afrodita Joyerías MX son una estafa
195840

15/08/12
Gamuza  09
¿Ese shampoo es apto para bebés? Disculpa la ignorancia, pero no tengo idea. Por otro lado, aunque diga no lágrimas, pues no estaría de más evitar que le entre agua o shampoo a los ojos al bebé. Hasta yo lo hago cuando baño a mis gatos. Suerte con Profeco. Saludos.
muchas gracias por la ADVERTENCIA
Espero que tu bebé se reponga rapidamente, te comento que yo hacía lo siguiente:

Probaba conmigo tanto los productos, ropa y comida.

Esperemos que la empresa tome cartas en el asunto y le ayudes a futuros bebés a no psar por este trago amargo.

koizumi  12
Espero que nos mantengas al tanto de que procede con profeco , y como mencionas que el personal de la linea de servicio a cliente no supo como manejar la situación yo creo que es porque no tenemos mucho esa cultura de llamar , al menos yo nunca lo he hecho , tal vez este mal porque aunque aveces no estoy satisfecha con un producto no llamo ni me quejo , y me imagino que el personal ni acostumbrado esta a recibir este tipo de llamadas .
Suerte y espero que no tenga consecuencias malas el uso de este producto en tu bebé.
16/08/12
El que diga SIN LAGRIMAS no es sinonimo de dejar que el producto entre a los ojos. Claro que a esa edad los bebes son mas activos y en un segundo se tallan los ojitos y tal vez tengan jabon en la manita, asi que mas cuidado.
Mi sobrino ya tiene 3 años pero es muy sensible con los diversos shampoos y el que le ha funcionado es Huggies recien nacido
19/08/12
alquimista  10
Aunque sea un producto que se aplique a los bebes y diga sin lagrimas, no hay que hacer mucho caso de eso, y tener todas las precauciones del mundo para que no le entre el shampoo a los ojos a los bebes, ya que esos productos llevan diferentes componentes químicos que pueden causar diversas molestias a los ojos.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta, es que no todas las personas reaccionan de la misma manera a lo productos, tal vez tu bebe es sensible a algún componente del shampoo y por eso se le irritaron mucho los ojos, pero si de antemano sabes que tu bebe no es sensible ni alérgico a ningún componente del shampoo, entonces tienes todo el derecho de proceder contra la empresa y ver que te resuelven en PROFECO.

21/08/12
Amiga pues nada con exceso todo con medida. SI le cae espumita y la limpias a su debido tiempo creeme que no le va a hacer ningún daño pero si dejas que la espuma e incluso el shampoo en su forma líquida le caiga al ojo y esperas con cronómetro en mano sólo para comprobar que el shampoo no irrita los ojos pues te encontrarás con una desagradable sorpresa. No juegues con la salud de tu bebita. Y por cierto tiene mucha razón alquimista con sus comentrios también hazle caso. Saludos
se nota la "experiencia"

Los bebés manotean, chapotean y se tocan la cara en tiempo record y por supuesto los papás dentro de las multiples precauciones es utilizar un shampoo que no les irrite los ojos esperando que no sea necesario que el shampoo sea probado si irrita o no irrita los ojos.

La otra afirmación es igual de absurda por decir lo menos.

"pero si dejas que la espuma e incluso el shampoo en su forma líquida le caiga al ojo y esperas con cronómetro en mano sólo para comprobar que el shampoo no irrita los ojos"

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Bueno, a mi expliquenme con manzanitas por favor. ¿El shampoo en cuestion es para aplicarse en cabello, o en ojos?

O sea, quiero razonar igual que el quejoso cuando dice que para probar el alto grado casi de corrosion del shampoo, pues se lo puso en el ojo, pues si, ponte shampoo, el que sea, en el ojo, tendras los mismos resultados.

Ahora, ya estamos seguros que solamente con este producto el bebe tiene esa reaccion?

Son solo dudas, tengo mucha curiosidad.
alquimista  10
A que mi estimada kiktra, como te gusta meterte en broncas de a gratis aún y cuando nadie te toma en cuenta, creo que necesitas tanta atención que lo tuyo en esta página se ha vuelto puro atacar y descalificar aportaciones de otros usuarios sin ton ni son.

Pero no te preocupes mi estimada kiktra, vamos revisando tu consejo y mi consejo para ver quien tiene "LA EXPERIENCIA" en este caso.

En tu anterior comentario mencionas lo siguiente mi estimada kiktra:

"Te comento que yo hacia lo siguiente, probaba conmigo tanto lo productos, ropa y comida".

Entonces como tu probabas todo antes que tus bebes, la lógica de tu consejo quiere decir que para saber si un pañal le rozaría o le causaría alergias a un bebe, primero el pañal se lo debe de poner el papá o la mamá, y con eso se sabrá que no le pasará nada al bebe, que para saber si tal marca de fórmula de leche le caerá bien al bebe, primero el papá o la mamá deben de tomarse un biberón de 5 onzas para comprobar que si le caerá bien al bebe, vaya mi estimada kiktra, eso si que es tener "LA EXPERIENCIA" y no andarse por las ramas.

Cuando yo menciono en mi comentario:

"Tener todas las precauciones del mundo para que no le entre el shampoo a los ojos a los bebes", me estaba refiriendo ni mas ni menos que a lo siguiente:

Debido a que los bebes manotean, chapotean y se tocan la cara en tiempo record, por eso se debe "tener todas las precauciones del mundo para que no le entre el shampoo a los ojos a los bebes".

Pues bien mi estimada kiktra, cuando quieras descalificar un comentario, por lo menos descalificalo completo, ya que en este caso omitiste el segundo párrafo de mi comentario, si te da tiempo me encantaría que mencionaras algo sobre ese párrafo omitido.

Lo que es verdaderamente absurdo en este caso, es que un usuario publique una queja donde invite a los demás usuarios a aportar cosas positivas, sin faltarse el respeto y sin descalificar comentarios para que este foro no se convierta en una "pelea de egos", y mira nada mas lo que me encuentro, que la misma autora de esa queja hace ataques y descalificaciones a los demás usuarios, esto se llama incongruencia a su máxima expresión.

Mi estimada kiktra, ya comprobé que tu si tienes "LA EXPERIENCIA" en los cuidados de los bebes, y si no es mucha molestia me encantaría que me proporcionaras tu correo para requerir de tus servicios, para cuando quiera cambiar de marcas de productos los pruebes antes que mis bebes y me des tu veredicto.

narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Trata de bañarlo en tina y cuando le vayas a enjuagar el shampoo con una mano agarras el bote con el agua y con el otro tapas su carita para que el agua con shampoo no le vaya a caer
23/08/12
El plomo no se volverá oro a corto plazo.

Leer tus ideas a medias es perder el tiempo y darte cuenta a escribir paredes y paredes de absurdos.

Curiosidad: ¿Ardido o carbonizado?.

Recibe un saludo de tu siempre amigo kiktra

26/08/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Bueno, habiendo leido, les puedo decir que no conozco shampoo que no irrite, en especial aquellos que son de limpieza profunda.
alquimista  10
Lo cierto es que cuando alguien hace un comentario positivo y objetivo, surgen personalidades que se sienten incapaces de lograr un comentario de ese tipo, y su único recurso es la descalificación sin sentido y sin argumentos, a tal grado de colocar frases como la siguiente:

"El plomo no se volverá en oro a corto plazo".

Hasta donde puedo entender, esta queja habla sobre un shampoo para bebés que irrita los ojos, no se en que parte de esta queja cabe una frase donde se mencionan el plomo y el oro, me encantaría que se nos diera una explicación sobre ello.

Cuando este tipo de personalidades, que solo tienen como objetivo en esta página hacer comentarios sin sentido solo para ser el mas activo, se quedan sin argumentos de manera muy rápida ya que la descalificación que hacen solo se basa en absurdos, y cuando no tienen nada mas que decir hacen preguntas como la siguiente:

Curiosidad: ¿Ardido o carbonizado?

Cuando se hacen este tipo de preguntas, es porque de manera inconsciente nos están diciendo como se sienten por haberse quedado sin argumentos y por no poder responder de manera lógica cuando se les da una respuesta a su descalificación.

Espero que para el siguiente comentario que redacte mi excelente amiga kiktra, tengo un poco de lógica y argumentos para poder realizar un buen intercambio de ideas ,y no solo descalificaciones sin sentido y sin lógica.

Recibe un cordial saludo y un afectuoso abrazo de tu siempre amigo alquimista.

Solecito_siniestro  / Sol Flores / 12
Oye, el que sea sin lagrimas no quiere decir que algunos niños no puedan ser alérgicos a algun componente, no olvidemos que estos productos los hacen para las mayorías, a la mayoría no les hace daño, pero siempre habrá una fracción de la población que si tenga repercusiones.
Además, para creer en cuatro lineas donde te dan un listado de productos cancerígenos...mejor que nos muestren el estudio, de que universidad o laboratorio proviene, quienes lo hicieron y que muestren las tablas y las gráficas y todo, por que hablar por hablar nos deja en las mismas. Y no defiendo a ninguna marca, pero hay que ser verdaderamente críticos
CONFIRMADO
Carbonizado, el plomo seguirá sin convertirse en oro a corto plazo así que acostumbrarse a gris y pesado, aunque el que porta el nick no tenga ni idea de como se relaciona con ese dicho.

Recibe un cordial saludo y un afectuoso abrazo de tu siempre amigo kiktra.

CONFIRMADO

Por mas que le pido a mi excelente amiga kiktra que abunde sobre la segunda parte de mi primer comentario en esta queja, lo único que hace es irse por la tangente y evadir el tema de manera clara.

De la misma manera le pedí de manera muy clara en mi último comentario que me explique que tiene que ver el oro, el plomo y mi nick con esta queja, y lo único que pudo decir al respecto fue:

"Crabinizado, el plomo seguirá sin convertirse en oro a corto plazo así que acostumbrarse a gris y pesado, aunque el que tenga el nick no tenga ni idea de como se relaciona con ese dicho".

De nueva cuenta mi estimada amiga kiktra, ¿que tiene que ver mi nick, el oro y el plomo con la queja?, si tu quieres podemos tratar todas las dudas que tengas sobre la ALQUIMIA, pero eso que tiene que ver con la queja.

Aquí lo único gris y pesado que veo son tus comentarios mi estimada kiktra, ya que te he pedido en varias ocasiones que abundes en el tema y de manera clara y deliberada lo evades, te vas por la tangente y emites frases que carecen de toda lógica y sentido.

De nueva cuenta te hago el mismo requerimiento que he hecho en todos mis comentarios anteriores, me gustaría que abundaras mas en el segundo párrafo de mi primer comentario en esta queja, además de explicarme que tiene que ver mi nick, el oro y y el plomo con esta queja.

Si para tu siguiente comentario vuelves a evadir de manera clara mis requerimientos, solo demostraras que careces de argumentos y de lógica en tus descalificaciones, también estarás demostrando de manera clara quien es la carbonizada.

Recibe un afectuoso saludo y un caluroso abrazo de tu siempre amigo alquimista.

P.D. El plomo no se convierte en oro a corto plazo, pero mi comentarios brillan como el oro por eso son muy atacados y criticados.

28/08/12
alquimista

Tu gran error es siempre querer convencer a la gente de que está equivocada. Lo malo es que te la tomas personal contra ciertos usuarios (ya no es por el argumento sino por la bronca personal) y lo más malo es que se trata de "discusiones" cibernéticas, donde nadie nunca gana, ni el argumento ni mucho menos un trofeo. Ya te pasó conmigo, luego la tomaste contra Herp, luego contra Shai-Huld y finalmente vas contra kiktra. Sinceramente no le veo el caso, ya que lo único que logras es que esta persona se llegue a sentir importante por toda la cantidad de renglones que le dedicas.

Al inicio, te soy sincero, me parecía chistoso como atacabas la mayoría de mis comentarios, luego dije, venga! Vamos a charlar con alquimista, total que puedo perder? Cállate we... fue una discusión muy larga donde nadie ganó nada, y siento que sólamente perdí mi tiempo.

El sitio es bueno para aprender lecciones (que ya otros vivieron) pero sin embargo hay muchas quejas que al punto de vista del lector no son válidas y otras que si lo son, y para eso está la sección de comentarios. Por alguna extraña razón a kiktra todas las quejas le parecen pésimas pero esta queja rara le pareció excelente. No voy a profundizar en las razones por las cuales calificó la queja así, ya que sinceramente casi nunca tomo importancia de los comentarios de los demás. Sólo me dedico a dejar mis 2 centavos y listo, me voy a la siguiente queja.

A mi me encanta que muchos de mis comentarios son criticados por los demás (ej. rápido, en esta queja sólamente alguien comentó sobre mi comentario), mensajes personales (tengo muchos!), manitas hacia abajo (se quienes me las dan), y nunca se pierden lo que escribo (incluidos los tlaneboys)!! Cosa que obviamente, yo, neojav, no lo hago. Al diablo con los comentarios, yo no pelo a nadie, sobre todo las murallas de texto.

Alquimista me gustaría que participaras más activamente en el sitio. Se ve que eres una persona preparada e inteligente, y sería buena tu retroalimentación a la queja y no tanto en lo que comentan los demás.

Disculpen mi muralla de texto, pero a veces alquimista se pasa!! =P ntc alquimista. Recibe un abrazo de tu mejor amigo neojav.

28/08/12
alquimista  10
Que onda mi estimado neojav, es un gusto para mi leer tus comentarios y mas cuando se tratan de un consejo.

La verdad nunca he tenido en mente convencer a alguien de que esta equivocado, y eso es debido a que somos adultos y claramente sabemos cuando decimos absurdos e incoherencias, y no es necesario que alguien venga a decirnos que estamos equivocados o no, ya que cada quien lo sabe aunque no se quiera aceptar.

No la he tomado contra nadie mi estimado neo, sobre lo que sucedió hace un tiempo cuando teníamos muchos intercambios de ideas, fue porque llegaste a hacer varias comentarios burlones sobre mi, con ese estilo que tenías hace algún tiempo, sobre Herp y Shai-Hulud, ellos si se metieron a criticar mis comentarios pero de manera ofensiva y agresiva, y el caso de kiktra solo descalifica con absurdos y sin fundamentos.

La verdad yo no guardo rencores mi buen neo, y prueba de ello es que desde un tiempo a la fecha hemos tenido una relación mas cordial en este foro tu y yo, creo que eso se debió a que me dediqué a aportar mi granito de arena con mis comentarios, y también note que cambiaste un poco tu estilo, aún tienen un tinte pintoresco y chusco pero son mucho mas objetivos que antes, y me parece que eso contribuyó a que se mejorara la interacción entre nuestros comentarios.

Otro factor importante es que me gusta reconocer cuando algún usuario hace comentarios objetivos, y en varias ocasiones se lo hice saber tanto a Herp como a Shai-Hulud, de hecho hace poco tiempo le comente a kiktra que sus comentarios me parecían de los mas positivos y objetivos en este foro, pero no se porque de un tiempo para acá cambió su estilo para mal, y ahora parece completamente otra.

Me parece que mi estilo en este foro esta muy bien marcado, y ese estilo es el de redactar un comentario que desde mi punto de vista sea positivo y objetivo, sin llegar a criticar a nadie y mucho menos sin fundamentos, pero cuando veo que alguien descalifica alguno de mis comentarios, lo único que le pido es que me explique el porque no esta de acuerdo con mi comentario.

Una cosa es hacer una critica constructiva a algún comentario, como por ejemplo: no estoy de acuerdo con el comentario de fulanito por bla,bla, bla, bla, en este caso se están dando las razones y las bases de porque no se esta de acuerdo, pero otra cosa es descalificar sin bases y sin lógica, y peor aún, cuando les pides que te den alguna explicación y solo salen con frases absurdas.

Me encantaría poder participar mucho mas en este foro mi buen neo, pero la verdad el trabajo me quita casi todo el tiempo ya que me tengo que estar desplazando de una estación a otra en el transcurso del día, pero cuando tengo mis ratitos libres los aprovecho para hacer algún comentario por aquí.

Cuídate mi estimado neojav, te mando un saludo desde tierras tapatías y seguimos en contacto.

P.D. Se te agradecen tus palabras y consejos neo.

29/08/12
pwnz00rer  11
El shampoo dice: "SIN LÁGRIMAS" y causa irritación severa en los ojos (según la queja), punto, publicidad engañosa. A ver que te dice PROFECO, no creo que llegue a mucho, en otros países sería una demanda por millones.

Por otra parte, ¿en la botella no existe alguna leyenda que diga: "En caso de contacto con los ojos enjuagar con abundante agua", o "evite el contacto directo con los ojos", o algo similar?. Porque ese sería el fin de la demanda.

Conclusión, ya no confíes tanto en las "promesas" de lo que te venden. Tratándose de tu bb, siempre imagina los productos "higiénicos seguros y amables" como si fueran fibra metálica y limpiador de motores, o sea, utilízalos muchísima suavidad y cautela aunque te digan que no harán daño.

Saludos.
30/08/12
alquimista

Gracias por tus comentarios. Te recuerdo que tus primeras participaciones en el sitio fueron únicamente para criticar mis comentarios y quejas. No te voy a decir que me molesta que me hagan eso, porque de verdad no me molesta, pero viendo que era mucho tu insistencia quise hacer una réplica con mi estilo picosón y claro que después de eso vinieron las fricciones, si así se le puede llamar. Nunca me ensaño con nadie; no es el caso. Estoy aquí por las quejas y por el relax que me da el navegar en esta página. Si te ofendí una disculpa, pero así es mi forma de replicar a las críticas, nada personal.

El caso Herp y Shai, creo que en esto del internet te vas a encontrar personalidades de todo tipo, que te aseguro son muy diferentes a la vida real. Te lo digo yo, que ya los conozco en personas. Herp un poco tímido y habla poco, y Shai un cuate que no fácilmente le puedes ganar un argumento, pero no te insulta en persona, ambos a todo dar.

Sobre tu riña con kiktra la neta no le veo caso. El buscará hacer menos tus comentarios a toda costa y todo sucedió desde la revolcada que le pusiste en el caso del Papa y el PAN, te recuerdo la liga.

Entiendo la razón de tu poca participación, pero así son los negocios mi estimado. Animo y espero te dejes ver en la próxima reunión apestosa en Diciembre.

Un saludo muy afectuoso de tu amigo neojav.
30/08/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es interesante la queja. ¿Habías utilizado algun otro shampoo "sin lágrimas"? Por ejemplo el que fabrica Johnson's y que tambien asegura que no provoca lágrimas (y que por cierto me pasan por la mente algunos usuarios a los que les caería bien este shampoo). Estuve checando los ingredientes de ambos productos y existen algunas diferencias en la formulación Link es probable que algún químico en específico les haya provocado esta reacción. Si hay algún químico entre los usuarios igual y nos puede ampliar la explicación.

Sobre la prueba que hiciste en ti: ¿lo usaste diluido o sin diluir?, sería interesante además que pudieras compartirnos el video que tomaste.

Estoy de acuerdo en que se deben de tomar precauciones extras para que no les entre agua con jabón a los ojos de los bebés al momento de bañarlos:

1. Ponerles goggles.
2. Sujetarles sus manitas para evitar que chapoteen. Al hacer esto hay que procurar que sea con un material suave y que no apriete mucho, además que sea hipoalergénico.

/s (porque luego se lo toman en serio)

Ya hablando en serio tienes estas opciones:

1. Buscar un producto que sea menos agresivo para los ojos de tu bebé.
2. Buscar una manera de bañar a tu bebé en la que exista menos riesgo de que le entre el agua. Honestamente nunca he bañado un bebé y no tengo idea sobre qué tan complicado pueda ser el lavado del cabello, tal vez inclinarle su cabecita hacia atrás para que el agua no le escurra tanto hacia la cara pueda ser útil.
3. Usar una dilución mayor. Igual solo estoy especulando porque no se qué cantidad de shampoo estés usando en tu bebe, pero lo menciono por si te fuera útil el consejo. Un bebé de 6 meses no considero que requiera una cantidad muy grande de shampoo y con unas gotitas será más que suficiente.
4. Averiguar si tu bebé (y tu) pueda tener una reacción alérgica a la manzanilla Link

Acabo de platicar con una compañera que tiene una bebé y me dio unos consejos sobre como la baña, como me da flojera editar lo que ya escribí, lo redacto a continuación:

1. Ella también usó este shampoo pero dejó de usarlo porque le causaba resequedad en el cuero cabelludo.
2. Usa un shampoo que no es líquido, sino espumoso y estuvo de acuerdo en cuanto a que no hay que usar mucho producto; me comenta que cuando usaba el Ricitos de Oro con dos o tres gotas era más que suficiente; al final de cuentas si a un bebé lo están bañando continuamente ¿qué tan sucio puede tener el cabello?.
3. Baña a su bebé sentada, pero al momento de lavarle el cabello la inclina ligeramente hacia atrás para que no le escurra a los ojos, adicionalmente, al enjuagarla le pone la palma de la mano sobre la frente para evitar que le pueda caer agua con shampoo en los ojos.

Espero te sean de utilidad estos consejos.

Tu servidor:
Ternurita de gato =^_^=

4 años contínuos participando en apestan.com positiva y constructivamente apegado a los principios fundamentales de la Lógica, Humanismo, Ética, Retórica y Razón.