Caso 60237   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Group AS & PR03/01/12

Group AS & PR, lobos con piel de borrego

Hace unos meses entré a trabajar con estos señores. Puse mis condiciones y fueron aceptadas. Poco después comenzaron a llegar los clientes solicitando un crédito. Se les pasó por escrito los requisitos necesarios y al menos con uno de ellos, de mis clientes, comencé maravillosamente al solicitar un crédito muy abultado.

Mi cliente tení a que esperar 30 días para que se le atribuyera su crédito. La comunicación con la oficina era constante y siempre se me comentó que el trámite iba de maravilla. El día #30 llegó y ahí comenzó todo el espectáculo. A mi cliente se le notificó en un principio que no se tenía la documentación complet, lo cual fue una mentira ya que todos los documentos los manejé a través de correo electrónico para tener el documento acusado de haber sido recibido. Siempre lo solicité así a propósito justo para evitar ese tipo de argumentos. Como por ahí no se podía echarme culpas, el trámite favorito de este tipo de compañías estafadoras es solicitar un aval solidario. Casualmente mi cliente cuenta con esto, a asi que AS&PR se encontró en un callejón sin salida ya que tenían un cliente con potencial de pago, sin mal historial ante Buró de Crédito y con aval solidario. Se sacaron entonces con que mi cliente reportaba pérdida en su primer año de funcionamient, pero con vastos ingresos. Pues por más que se les solicitaba una opción, jamás se le otorgó a mi cliente. Yo por supuesto, tampoco pude cobrar comisión alguna. Eso fue con uno, y con otro más: mismo cantar.
No es cuestión de nombrar a estas compañías como estafadoras. Debe haber alguna que sí trabaje de manera honesta, aún no la encuentro, pero no pierdo esperanzas. Mientras tanto, puedo decir con suficiente evidencia que este grupo es: irresponsable, deshonesto, mentiroso, pero siempre con una amable sonrisa, que una vez que presente el primer pago por el servicio, le harán ver su suerte.
Si va a solicitar un crédito que no sea al banco por la razón que guste y mande, asegúrese de que le van a pedir como requisitos y que se lo pongan por escrito. Si puede, lleve a revisar su contrato con un abogado o ante PROFECO. Si no puede llevar el contrato a revisar, tenga cuidado. Si no hay nada que ocultar no tienen por qué negarle la revisión.
Amigo, te pido que tweetees o mandes a facebook mi artículo para evitar a estos delincuentes de Group AS & PR que con una sonrisa de desplumarán.
Gracias
Actualización del caso por Lupo Nero:

Esta empresa se encuentra en Naucalpan, ed. México, no Huixquilucan. Es muy cerca de las Torres de Cd. Satélite.
5/01/2012 10:55

Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
Fiat Interlomas, pésimo servicio post-venta
Ford Escape 2009

04/01/12
me podrÍas explicar algo MAS.
Evidentemente estos clientes no cumplen con la política que la empresa requiere para otorgar el crédito y son tan inexpertos que no tienen todos los casos documentados y contemplados.

Pero me queda una situación poco lógica que entender:Si no vendes ellos no cobran ni tu cobras por lo que ambas partes pierden.

¿Cual sería el objetivo de rechazar las solicitudes? si el objetivo de la empresa es vender y tu eres un medio para llegar a ese objetivo.

La razón que encuentro es la que te describo en el primer párrafo.
empresariohidalgo  12
Respecto al caso mi comentario es el siguiente yo solicite un tramite con la empresa en cuestion el tramite que solicite fue bastante amplio yo soy del estado de hidalgo me dedico a el sector de la construccion me presente en sus oficinas y me explicaron el procedimiento para determinar si era prospecto para dicho tramite me mostraron su contrato sus registro fiscal de hecho en el contrato te explica el marco juridico mi abogado y mi contador lo checaron y empece el tramite en un plazo aproximado de 45 dias obtuve respuesta y mi tramite fue aprobado si me atrevo a comentar en este blog es por lo siguiente yo no gano ni pierdo nada simplemente mi experiencia fue positiva apegandome a los requisitos y lineamientos del contrato y en el comentario anterior hay cosas que no me empalman desde mi punto de vista dices que eras trabajor de la empresa pero su direccion es naucalpan no en huixquilucan de hecho hay en la web una seudo empresa que se llama FUERA BURO supuestamente estan en huixquilucan no seras tu quien trabaja para esta empresa porque dejame comentarte que antes de yo asisitiera a sus oficinas contacte a FUERA BURO y en esa pagina explicaba que trabajaban de manera total con group que manejaban un tipo de alianza ya que fueraburo no tenia oficinas fisicas lo que recomiendo a todas las personas esque si solicitan un tramite financiero tomen su propia desicion y lo mas importante es no realizar tramites con personas que supuestamente trabajan para las empresas hay que ir directamente a las oficinas checar lo que uno firma y tomar la mejor desicion.
Yo estoy complacido con el servicio y quedo a sus ordenes para cualquier aclaracion oduda
Lupo Nero  10
Es maravilloso saber que leen los comentarios. La ganancia está en la cuota inicial que cobran. Es un porcentaje de lo que solicitas. Después la cantidad de trabas es impresionante. Para el que escribe de Hidalgo, saludos. que bien que lo hayas logrado. Explicale a mi cliente como hacerlo ya que tras 11 meses el nomas no puede lograrlo habiendo presentado todas las especificaciones que solicitan. Cada quien habla como le va en la feria definitivamente. Yo digo, con suficiente evidencia que es una serie de imposibilidades para otorgar un credito a un cliente ludiente y serio. Sin tomar en cuenta que una vez dado el pago inicial que fue una suma respetable casualmente la comunicacion es si no nula, si bastante complicada. Te prometen comuniicarse conatigo y eso jamás sucede. La acción de haber llevado tu contrato a unos abogados es la accion correcta. Posiblemente ante eso no hubo de otra. Solo digo mi experiencia y en efevto, ellos se ubican en Ciudad Satélite. No pueden estar ante condusef debido a que no es una institución bancaria, y ante profeco debido a la poca efectividad que pueden presentar, no creo que tengan muchas demandas, además que en un plazo estás obligado a resindir del contrato ya que de lo contrario se puede establecer una demanda en tu contra muy sustanciosa y sí procede. Gracias por leerme y lo mejor.
23/01/12
ES UNA PÉSIMA PRÁCTICA.
Lupo Nero
Tomando en cuenta los comentarios entonces la empresa cobró el adelanto, lo gastó y ya no tuvo con que terminar de hacer la operación de intermediario con el prestamista final.

A todas luces una iresponsabilidad, pasar a abogados por fraude, no veo de otra.
23/01/12
Lupo Nero  10
Gracias Kiktra. El problema principal es el tiempo y el costo. Hacer esto MUY público es mucho mas efectivo que cualquier demanda. Además que contribuyes mucho tu también y eso es valiosísimo. Saludos.
24/01/12
Muchas gracias por la advertencia Lupo Nero
Tal como señalas es mejor prevenir que lamentar.