Caso 8181   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno de Distrito Federal México18/02/08

Gruas concesionadas asaltan la Calzada de Guadalupe y Politécnico

Ahora ya no sabes si cuidarte de los ladrones de autos o de las grúas concesionadas de la delegación Gustavo A. Madero, ya los habitantes de la delegación Gustavo a Madero no podemos estar tranquilos ni los fines de semana, porque las grúas asaltan sorpresivamente a los propietarios llevándose los vehículos en la Calzada Politécnico y en la Calzada de Guadalupe. Haga usted el favor, en lugar de garantizarnos tranquilidad porque la delincuencia va disminuyendo ahora tenemos una preocupación mas. Gracias Señor delegado por permitir eso. No obstante, se llevaran los autos o camionetas que están estacionadas todos los días por los comerciantes y a esos ni siquiera los tocan, porque les dan su mochada? ah! pero si algún automovilista llega y se detiene tan solo por 3 segundos, ya es pretexto para cobrar 540 pesos, y para robar mas pronto si no quieres que se lleven tu auto pagas con tarjeta ahí mismo. Según que la Calzada Politécnico es avenida principal y no debe haber autos estacionados a lo largo de ella, hay autos abandonados en tramos de esta avenida y nadie se los lleva, ¿porque solo en las zonas en donde hay posibilidades de obtener dinero? Ya ni en el Centro de la Ciudad de México, allí puedes estacionar tu auto los domingos tranquilamente.

19/02/08
adikto_adikto  / juan  / 07
exelente queja. pues el gobierno es de lo peor nadamas roba y roba y todo gracias al ese lentudo de marcelo y como dices si asen eso que sean parejos que tambien quiten los autos de ambulantes todo eso de pirata saludos.
20/02/08
Sildrake  08
Eso no es nada, Robin. Aqui hay que resaltar además dos cosas importantes: uno) Hay quienes se estacionan para sacar fotocopias y no tardan ni tres minutos estacionados, ponen las intermitentes, los cristales abajo ¡Y la familia del conductor adentro del coche! Y aún así se acercan las grúas concesionadas (que es un gran secreto a voces que son de "Marcelito" Ebrard) y levantan el automovil con gente adentro y el propietario sacando una fotocopia...., al reclamar dicen cínicamente "Ya no podemos bajar su coche, mi jefe, porque ya la cámara le tomo la foto" y con todo y familia dentro del auto se llevan al corralon ya unidad; y dos) Los comercios que estan sobre avenida Politécnico han tenido pérdidas económicas significativas ya que nadie les compra por culpa de las citadas grÚas, eso sí, todos los comercios tienen sendos letreros advirtiendo a los automovilistas de las grúas e incluso con sólo tocar el claxon van y les atienden al coche para que el conductor no se baje del auto y así no se lleven la unidad..., pero aún así los han levantado las grúas.
Eso sí..., los autos de los comerciantes ambulantes no los levantan..., y si son autos con placas de provincia les va peor.
Gracias Marcelo..., chida tu Ciudad de la Esperanza. ¡Eres un muerto de hambre!
10/04/08
gotenks2  08
Lo mismo estan haciendo en la calle de Presa salinillas en la Deleg. Miguel Hidalgo... es una avenida totalmente vacia que casi no tiene trafico, no hay NI UN letrero de NO Estacionarse ni linea amarilla y aun asi les vale y se llevan los carros...

Que por cierto... para los que no lo sepan... es ilegal llevarse el auto con gente adentro... se considera "privacion ilegal de la libertad" (en pocas palabras SECUESTRO) asi que si les vuelven a intentar hacer eso ustedes pueden acusarlos de secuestro.

Asi me intentaron hacer a mi una vez y a mi me valio... ya que me levantaron mi carro (Estando yo adentro) yo si prendi mi carro y me desenganche de la grua y todavia pase y les dije que los iba a acusar de secuestro... y nisiquiera fueron para decir algo ni volvieron a intentar engancharme... porque creen ? por lindos ?... obvio que porque sabian que estan mal y estan cometiendo un ilicito...
19/05/08
Robin6207  08
A diario sigo viendo como se llevan los automoviles de Calzada de Guadalupe y Politécnico y nadie hace nada. Según que para recuperar la vialidad. Nomás vayan sobre Calzada de Guadalupe un sabado o entre semana(cerca de la Basílica)y veran todos los automoviles que a diario se estacionan y esos no se los llevan ¿por?. Claro! nomás llega un auto desconocido a estacionarse frente a un comercio por 1 minuto y las gruas concesonadas llegan de volada por sus 540 pesitos. Insisto, hay autos abandonados sobre la avenida Politécnico y eso no se los llevan.
08/06/08
will.i.am  08
Disculpa bro pero dejam decirt q aunque nosotros queramos el gobierno no van a cambiar las leyes ahora por que desde un principio no prevees las cosas y t estacionas bien ahora lo q es clz. de Guadalupe y Politecnico son vias primarias y es la primer fracción con sanción de 5 dias y remision al deposito en el art. 12, otra la multa es de 530 pesos, otra dicen que en las av. mencionadas hay letreros q indican q se los llevan las gruas, entoncs mi pregunta es !!!!por q diantres no hacen casoo!!!!, otra para el q dice q es secuestro y q se bajo de la grua, en primera segun el art. 45 del RTM dice "se procedera la remision del vehiculo al deposito aún estando el conductor a bordo" y no es secuestro por q el conductor no interesa si está o no está, el problema es con el vehiculo y en los casos q el conductor se va a bordo nadie lo obliga, ahora si dice q se bajo de las garras de la grua, preguntenle cuanto le salió arreglarle la fascia
Saludos y no lo hago con el fin de molestar si no de que reflexionen
12/06/08
Robin6207  08
Tenemos que reflexionar? Acerca de que se llevan los autos de quien se estaciona por 5 minutos? Y los que están estacionados todo el día y a diario? esos no se los llevan. Yo lo veo TODOS LOS DIAS! Que se tiene que reflexionar? que cuando llega la grúa ni siquiera te avisan "que circules"? simplemente llegan y al "asalto". Recuperar vialidades? y los autos abandonados sobre Av. Politécnico? Ahora bien, la Av. Politécnico es una vía primaria en toda su extensión? o solo enfrente de la plaza Lindavista, en donde hay mas posibles incautos? Y bueno, pensándolo bien, si vamos a reflexionar...
23/09/08
mvivanc  08
¡Santos atracos Robin!. Yo te apoyo a pesar que haya venido un policía a cubrír a sus camaradas con sus artículos, en U.S.A antes de llegar a asaltarte enganchandote, primero te piden de favor que te muevas, pero acá es otra historia como esos muertos de hambre son mal pagados por no saber hacer otra cosa, pues tienen que ver a quien sangran para mantener a sus 10 hijos.

¡Que se jodan malditos nacos!
04/12/08
degueulasse  / Ily Bali / 07
Traigan consigo un ejemplar de la Ley de Transito y defiendase, ESTA PROHIBIDO que la grua los lleve al corralon si estan adentro:
ARTÍCULO 62.- En el caso de vehículos estacionados total o parcialmente sobre la banqueta, en lugar prohibido, en doble fila o frente a la entrada o salida de una cochera que no sea la propia, la autoridad competente sólo podrá retirar de la vía pública el vehículo de que se trate para remitirlo al depósito correspondiente, cuando no esté presente el conductor o persona alguna en su interior.

Cuando esté presente el conductor o alguna persona en el interior del vehículo y lo remueva del lugar prohibido, se le conminará a no volver a hacerlo. Si no atendiese la recomendación, se levantará la infracción que proceda, y en caso de negativa a mover el vehículo se enviará al depósito
29/12/08
rhinojo74  08
degueulasse, debes de usar el Reglamento de Transito Metropolitano vigente que en su artículo 45 es claro: "Artículo 45.- En los casos en que proceda la remisión del vehículo al depósito, y
previamente a que se haya iniciado el proceso de arrastre, los agentes deben
sellarlo para garantizar la guarda y custodia de los objetos que en él se
encuentren.
Procederá la remisión del vehículo al depósito aún cuando esté el conductor a
bordo. Si se encontrare persona ostensiblemente menor de 16 años, mayor de 65
años o con capacidades diferentes, el agente levantará la infracción que
corresponda y esperará hasta que llegue el conductor o persona responsable para
proceder en forma inmediata a la remisión del vehículo al depósito.
Si el conductor o la persona responsable se opusiere a la remisión del vehículo y/o
se negare a salir de él, será puesto a disposición del Juez Cívico competente del
lugar de los hechos, para la aplicación de la sanción correspondiente en términos
de la Ley de Cultura Cívica para el Distrito Federal." Pero esto no les da el derecho a los grulleros de cometer atropellos y usar el poder en su benceficio. A cualquier anomalía pueden dirigirse a la Contraloría de Seguridad Pública y a Derechos Humanos, porque al igual que a ustedes la impotencia me invade pues vivo en Av. Revolución y a cada momento veo estos hechos y cuando remitieron mi vehículo al corralón, me pidieron dinero desde el momento que entró hasta que salió, denuncie a los agentes y se encuentra en trámite, espero que almenos los cesen.