Caso 110238   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Grúas Manzur10/02/16

Gruas manzur de Toluca cobran lo que quieren y no lo que manda La Gaceta de Gobierno

El dia 30 de octubre del 2015 sufri un percanse automovilistico por lo que fue necesario que mi vehiculo fuera remolcado por una grua, la cual fue solicitada por el policia de transito, presentandose una grua de la empresa gruas manzur de toluca estado de mexico, la cual llevo mi vehiculo a un agencia conciliadora para tratar de llegar a un acuerdo con el otro vehiculo implicado en el percanse. Al no poder llegar a ningun arreglo, mi vehiculo fue trasladado al corralon de gruas manzur.Con fecha 8 de noviembre de 2015 se llego a un arreglo con el otro implicado en el percanse; por lo que el juez procedio a darme un documento para poder liberar mi vehiculo, por lo que el dia 13 de noviembre del 2015 me presente al las oficinas de gruas manzur de toluca para poder retirar mi vehiculo, pero el encargado de las gruas me solicitaba un pago de $ 8,584.00 (ocho mil quinientos ochenta y cuatro pesos 00/100 m.N.) Desglosados de la siguiente manera 2 arrastres $ 2,000.00 ( dos mil pesos 00/100 m.N.) 8 horas de espera $ 4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 m.N.), Una salida de grua $ 800 (ochocientos pesos 00/100 m.N.) 15 dias de corralon $ 600 (seiscientos pesos 00/100 m.N.) Siendo que la gaceta de gobierno de estado de mexico maneja los siguientes costos arrastre $ 110.00 ( ciento diez pesos 00/100 m.N.), Hora de espera $ 222.00 (doscientos veintidos pesos 00/100 m.N.), Salida de grua o banderazo $282.00 (doscientos ochenta y dos pesos 00/100 m.N.)

Por lo anterior si hacemos las cuentas mi pago debi de ser por una cantidad de $2,728.00 ( dos mil setecientos veintiocho pesos 00/100 m.N.) Situacion que le comente al encargado, a lo que el me comento que no podia hacer nada, que el solo seguia instrucciones de la sra. T.M. y que ella era la unica que podia disminuir el costo, por lo que solicite hablar con la sra. T.M.; sin embargo, me comento el encargado que en ese momento la sra T.M. no se encontraba, que regresaba como a la 1 p.M. Por lo que me retire y regrese a la 1 p.M. Para tratar de hablar con la señora T.M., sin ningun resultado positivo ya que la espere por un lapso de hora y media y no llego. Al hablar nuevamente con el encargado este me comento que la sra T.M. ya no regresaria, que mejor regresara el dia lunes 16 de noviembre del 2015 a las 11 de la mañana.

El dia lunes me presente nuevamente en las oficinas de gruas manzur de toluca para hablar con la sra T.M. sin ningun resultado positivo ya que nuevamente la sra T.M. no se presento, asi estuve presentandome el martes 17, miercoles 18, jueves 19 sin poder hablar con la sra T.M. por lo que ya cansado de esta situacion me presente a la procuraduria federal del consumidor a levantar un queja; la lic. Que me atendio procedio a comunicarse telefonicamente a gruas manzur de toluca para intertar hablar con la sra T.M. para poder llegar a un acuerdo; sin embargo, la sra T.M.le comento via telefonica a la lic, de la profeco que lo menos que podia aceptar como pago era la cantidad de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 m.N.) Por lo que al no haber ningun acuerdo se levanto la queja y se nos dio audiencia el dia 8 de febrero de 2016 a las 9.00 a.M. Al presentarme a la audiencia se presento un abogado que representa a gruas manzur de toluca el cual manifesto que la sra T.M. no aceptaba cobrar menos de $ 7,500.00 (siete mil quinietos pesos 00/100 m.N.) Ya que para ella cobrar los precios que maneja la gaceta de gobierno del estado de mexico no le convienen, y que no le importa las multas que le pongan, que ella las pagara y seguira cobrando lo que ella quiera, por lo que la lic. Procedio a multar a la empresa y a darnos una nueva cita para el 25 de febrero del 2016.

Por lo que yo me pregunto ¿donde queda la ley en nuestro estado? O ¿la sra T.M. se ampara en que su hermano es el secretario general de gobierno del estado de mexico para cobrar lo que quiere? Y ¿donde quedamos los usuarios? Ya que yo llevo mas de tres meses sin mi vehiculo y esta empresa tiene, me imagino, un acuerdo firmado con transito del estado de mexico, ya que yo no solicite sus servicios, y si es asi, tiene que respetar lo que marca la gaceta general de gobierno del estado de mexico, y ademas esta obligada a publicar el precio de sus servicios, cosa que no realiza, tambien es coveniente mencionar que la sra T.M. me ha manifestado que si en un termino de 6 meses no he sacado mi carro procedera a su chatarrizacion ya que la ampara un oficio de gobierno donde hay un programa para llevarlo acabo.
Grúas Manzur, rateros
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

11/02/16
oscarotto  14
creo que ya le perdiste al madrazo del choque, ya pagale las 7 bolas, por que estoy seguro que cuando lo recojas solo vas a encontrar el cascaron del coche, o bien juegatela y ve hasta las ultimas consecuencias. Igual y ese pinche oficio de chatarrizacion ni existe, igual los meten a subastas del SAE...por que la ñora esa quiere su baro y mandar un carro a chatarra no le conviene le va perder (que se ve que anda bien hambriada y hambrienta). Ademas de las 7 bolas que pagas una parte la ocupara la ñora esa en pagar sus multas de la profeco. Si tienes recursos suficientes y tiempo consigue asesoria juridica, por que una cosa es lo que debe cobrar el gobierno a traves de una empresa subcontratada para ese fin, y otra que esa misma empresa cobre lo que quiera. Ese es abuso. Suerte hermano y ya no votes por el PRI
15/02/16
Gallactico  15
Ya te metiste con la peor mafia que hay...
Pagale no solo los $7,500 sino los $8,554 que te piden.
entiende que esto es un secuestro y esos mafiosos si no se andan con cuentos.
Ahorita es tu carro, si le sigues, va a ser algo peor.
Ah, y de paso, corre... corre muy lejos por que la mafia te va a acosar.
Lastima pero asi es esto.
Suerte...