Caso 101784    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Grupo Alde06/05/15

Grupo Alde Fraude en lomas de angelopolis Cluster capellania, el deseo y privada praga

Grupo Alde
Años de sacrificio y esfuerzo se esfumaron luego de que una inmobiliaria defraudara a decenas de personas que adquirieron casas en una zona exclusiva de Puebla


El entonces gerente comercial de la empresa, F.J.E., le pidió 20 mil pesos de enganche con la promesa de entregar una casa con un valor de 1 millón 700 mil pesos seis meses después.


Convencida por el gerente de que tendría una residencia de alto valor en una de las zonas más privilegiadas de Puebla, primero pagó 75 mil pesos y luego cubrió el monto total de la residencia, luego de que se le asegurara que incluiría un 6% de descuento.


Me hacen mi contrato con el nuevo plan del proyecto y pasan seis meses y yo no veía nada”, dice, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.


La empresa entonces comenzó a presentar excusas para cumplir, al afirmar que había retrasos y pedirle paciencia.


V., originaria de Hidalgo, firmó entonces un addemdum a su contrato donde la empresa se comprometió a entregar la casa en mayo de 2012, pero tampoco cumplieron, por lo que decidió en ese momento iniciar un proceso legal contra la compañía.


Primero acudió ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia ante la cual la empresa se comprometió firmar ante notario que la casa se entregaría en 25 días naturales. Sin embargo, esto no fue así.


A pesar de que la compañía si inició la construcción de la casa, la dejaron al 65% de construida, sin pisos ni baños.


Por otra parte vendieron el Fraccionamiento Capellania en lomas de angelopolis es un total fraude las casas nunca las entregaron y a 3 años del contrato aún no han entregado ni el dinero.


Al igual que en Puebla, los empresarios guanajuatenses enfrentan varias demandas en otros estados, según listados judiciales consultados por Grupo Imagen Multimedia.


Grupo_Alde de Irapuato S.A., y E.A.U., fueron demandados por el banco HSBC en febrero de 2012, en tanto que Grupo Alde de Puebla, S.A., fue demandado por BBVA Bancomer en 2012.


La lista sigue: HSBC demandó a Grupo Alde de Occidente en 2010; Grupo Alde de Occidente, Grupo Alde de Nayarit y Grupo Alde de León fueron demandados por Bank of New York Mellon en 2013.


En Nayarit, Grupo Alde entregó en 2011 casas sin servicios básicos, como el agua.


El presunto fraude en Puebla, en tanto, involucra a unas 300 personas, entre ellas V. En la Procuraduría General de Justicia de Puebla fueron abiertas hasta 50 averiguaciones previas por los hechos.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario