Caso 107903   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Grupo Aranja26/11/15

Grupo ARANJA venta de remates bancarios, hipotecarios o judiciales estafadores

Grupo Aranja
Tú que estás interesado en comprar un remate bancario, esto te va a interesar.
Los remates bancarios en efecto pueden resultar un buen negocio, siempre y cuando lo hagas directamente en la subasta judicial. Si te pones en manos de intermediarios que han amanecido por montones en la ciudad de México, te quiero informar que estos no son más que unos estafadores. Te lo digo porque trabajé en varias empresas de este tipo creyendo que este era un negocio lícito y bueno para el comprador.
Lo que descubrí es que en efecto es un excelente negocio para estos mediadores que te endulzan el oído y te llenan de promesas de un negocio que jamás se hará.

Te diré como operan. Te hacen firmar un contrato amañado por una propiedad que nunca has visto, que no te consta que tiene algún juicio, tampoco te consta que tienen algún derecho sobre este juicio, pero tú si tienes que pagar como si compraras alguna propiedad y recuerda, lo barato casi siempre sale caro y te voy a decir por qué sale caro.
Si tienes suerte, que en efecto hay algún juicio en esa propiedad, el hecho que firmen contigo un contrato notarial, no significa que el juez que lleva el juicio te admitió como nuevo dueño de este litigio y la persona con la que firmaste lo más seguro es que tampoco lo es, porque el dueño de este juicio lo más seguro es que es un banco y no tu mediador o algún otro acreedor que tampoco es tu mediador. Entonces pregúntate que estas comprando y con quién estás firmando este contrato, en el cual tú estás desembolsando una cantidad importante por algo que no es tuyo y con alguien que no es dueño de ello, o sea que estás haciendo un contrato fantasma.

Suponiendo que en efecto en algún momento te vas a presentar en el juzgado para comprar ese litigio formalmente ante el juez para que te acepte como el nuevo dueño de este litigio, considera lo siguiente, que te van a clavar al final por lo menos el costo de 3 adjudicaciones como mínimo, que son la del banco, la del mediador y la tuya, más impuesto sobre la renta por la diferencia entre lo que vale este inmueble en el remate contra el avalúo final del valor del inmueble al momento de tu adjudicación. Este impuesto asciende a 20% de la cantidad resultante de esa diferencia.
Además tendrás que pagar todos los adeudos de predial, que comprenderás que con frecuencia son altos debido a que el deudor seguramente dejó de pagarlo por muchos años. Si no pagó su crédito, menos pagaba el predial. Seguramente tampoco pagaba el agua que también tendrás que pagar, los adeudos de mantenimiento si es un departamento, etc.

Lo más seguro es que te entregarán una propiedad devastada porque es probable que el deudor por el enojo que siente lo dejará en condiciones no habitables. La remodelación del mismo también te costará.
Todo este juicio como mínimo tardará 2 años pero casi siempre mucho más. Yo llegué a ver un caso que llevaba 7 largos años y a la fecha no ha concluido.
Súmate todo esto y verás que si lo hubieras comprado sin esta supuesta ganga, te saldría más barato y más rápido.
En 50% de los casos te están vendido un inmueble que jamás ha estado hipotecado y después de 1 año te avisan que este juicio (que nunca existió) no es viable, por lo que te ofrecerán otra propiedad, que según ellos si va a salir rapidito pero en el contrato muy bien disimulado se establece que vuelve a empezar tu cuenta del tiempo en el que se comprometen a entregar. Finalmente te decides demandarlos y tu abogado también cobra, normalmente el 15% de la suma rescatada más gastos.

Ahora tú dime si crees que es un buen negocio.
Si quieres firmar lo que sea, pide que te lleven al juzgado para ver los documentos de ese juicio y verás que no lo harán. Porque te dirán que es muy discrecional o cualquier otro pretexto pero nunca llegarás a ver ese juicio.
Uno de estos grupos que quiero señalar como totalmente fraudulentos se llama Grupo Aranja, ubicado en gabriel mancera 15xx, colonia del valle, delegacion benito juarez operado por la familia P.A. y son L.A.P.A. y sus 2 hermanas B. y V. con los mismos apellidos, así como sus padres.
Tengan mucho cuidado si hacen contacto con esas personas porque seguramente serán los siguientes defraudados, y mientras ustedes pierden su dinero ellos viven en un lujo y opulencia con el dinero de ustedes.
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
195172

Compañía afectada responde:

Alberto Perez Aranja - Grupo Aranja /  26/02/16

Que tal Inés.
En efecto los remates funcionan como lo has mencionado en tu comentario, sin embargo también existen cesiones de derecho litigiosas que se pueden adquirir antes de la fecha de la almoneda, ahí te conviertes en el nuevo acreedor y es cuando uno manda a remate considerando que el saldo a tu favor sea mayor a la postura inicial para poder adjudicaete dicha garantía.

Los tiempos son muy variados y es aquí el problema que a veces nosotros como empresa tenemos con los clientes, ya que el vendedor promete un tiempo de entrega con solo basándose en la etapa jurídica, sin embargo a pesar de la etapa es importante conocer quien está del otro lado del juicio (demandado) que tanto esta promoviendo para alargar el juicio, quien habita el inmueble si es el deudor o un inquilino, si existe algún otro acreedor, si en rpp existe aún el gravamen (muchas veces por no notificar a rppla inscripción del dicho juicio lo pueden cancelar por caducidad o hay notarios que se prestan a esto) y esto puede atrasar el juicio, vaya son muchos factores que se relacionan para llevar acabo una buena adjudicación y posesión del inmueble.

Te comento que en 2013 adquirimos una cartera a Corporación jurídica y asesoría en remates, la dueña Daniela Cureno Nava.. esta empresa nos cometió un fraude al liquidarnos y no cedernos los asuntos, por ello, se ha llevado una denuncia penal en su contra que va caminando con éxito y los clientes que en su momento firmaron con nosotros dichos contratos que se relacionaban con esta cartera se les ha respondido y hemos restituido tanto en especie como en efectivo, creo que tenemos un punto en contra pero también un gran punto a nuestro a favor a pesar de que nosotros no cometimos el fraude hemos respondido a los clientes durante dos años, es tal nuestro compromiso con el cliente que algunos de ellos han vuelto a comprar a pesar del mal trago que pasamos, que hoy en día no nos escondemos como otros o cambiamos de ubicación o razón social, nosotros seguimos en el mismo lugar y seguimos siendo Grupo Aranja.

Te aseguro que si el día de hoy entras a la empresa verás un gran cambio ya que esos errores nos han hecho ser más meticulosos en cada asunto que se va a adquirir, toda la información se muestra al cliente y no obstante nosotros debemos de tener la certeza de que el juicio es viable porque no vivimos de pérdidas. En pocos casos, como lo mencionas no dejamos que se lleven la información más no que se la ocultamos, esto es porque hemos visto remates que los promocionan otras empresas en precios más bajos y muestran nuestra documentación, al final sólo, por así decirlo queman nuestros remates y no es fácil venderlos ya que todo mundo los tiene y todos en diferentes precios.

Cuando el cliente firma con nosotros el contrato, únicamente da el apartado del inmueble y ya que este lista la cesión y bien estudiado el juicio se ceden los derechos y se liquida, si por alguna razón existen aristas que veamos que no va a ser viable el juicio para su adjudicación no se compra y rembolsamos el apartado.

Creo que es fácil juzgar sin saber el fondo de muchos asuntos, como Director General he visto empresas de remates que desaparecen durante el primer año, que cambian y cambian de domicilio..No digo que es fácil este negocio, es muy redituable pero tiene que ser muy preciso en cada movimiento porque un movimiento mal te lleva a una pérdida de millones.

Soy Alberto Pérez Aranja, Director General de Grupo Aranja. Me comprometo día con día a que la empresa tenga mejor servicio, mejores estrategias jurídicas y más clientes satisfechos.

Saludos.
02/05/16
MaliM  16
La realidad es que yo desde el dos mil doce firmé contrato con esta supuesta empresa y a la fecha no me han resuelto mi situación; por favor si alguno desea emprender acciones legales, comuníquese conmigo.

En este caso siempre lo vi directamente con Luis Alberto Pérez Aranja, por lo que no puede alegar que ya hay cambios en la empresa.
31/01/17
Elviamejia  17
Estimado Alberto
Si es legal tu compañía porque no has podido devolver ni mi dinero, ni llamadas, una empresa seria atiende a sus clientes, especialmente a aquellos en los que el resultado de la operación fue "procede devolución" de acuerdo con lo que me confirmaron. y d ahí nada, Me podrías dar alguna respuesta ? Como empresa sería que dices ser ...