Caso 48693   4  pts.  (19 calificaciones) Cía: Bimbo17/03/11

Grupo Bimbo: sólo les interesa el $$$

(Irapuato, Guanajuato, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Soy (o era) consumidor desde hace más de 30 años de productos de la empresa Grupo Bimbo; por desgracia con el paso de los años he visto el GRAN detrimento de la calidad en sus productos. Y en los últimos años la caída en la calidad es de verdad DENIGRANTE para lo que alguna vez llegó a ser esta empresa. He aquí tan sólo algunos ejemplos:

* Las Donas Bimbo ya vienen más pequeñas y mucho más porosas que antes.
* Los Bimbuñuelos, antes tenían 8 triangulitos y ahora sólo tienen 5 (y ya contienen menos azúcar que antes; aparte los hicieron más duros).
* Los Colchones Bimbo ya no tienen sabor a naranja, están mucho más pequeños, así como también mucho más porosos.
* Los productos de Marinela (Gansito, Pingüinos, Choco-roles, etc.), usan un chocolate de la PEOR calidad: antes utilizaban chocolate Turín, ahora usan chocolate Ricolino (obvio, es de su propia empresa).
* Los productos de El Globo han bajado muchísimo la calidad: ahora son cada vez más grasosos, con un sabor desgradable (ya está PEOR que una panadería cualquiera de la esquina).

Además, sus productos cada vez están Más CAROS!

Por si fuera poco, su servicio de atención telefónica también está dejando mucho que desear, pasan semanas enteras para que den seguimiento a una queja...

Es MUY TRISTE que una empresa que todavía se publicita como promotora de "Valores familiares" haya perdido su esencia original....Qué lástima que los actuales señores Servitje que dirigen a la empresa, estén mucho más interesados en el DINERO $$$ (bajar costos, subir ingresos, subir ventas, comprar más empresas en el extranjero, etc.), pero TODO a costa del consumidor...

Creen que los consumidores somos tontos y que no nos damos cuenta de sus acciones para "bajar costos"... En fin, yo invito a todas las personas que lean este mensaje, a que se quejen cada vez que noten esta caída en la calidad, y mejor aún, a que dejen de comprar productos del Grupo Bimbo, es la mejor forma de hacerles saber que ESTAMOS HARTOS de estas acciones que realizan a costa de nosotros los consumidores!
Pan Bimbo horrible
Supervisores de Bimbo Prepotentes
Pan Oroweat: un fraude de Bimbo
Bimbo insalubre y de mala calidad
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
padredefamilia  10
pan bimbo ya esta obsoleta, deberian de darles oportunidad de invertir en mexico otras empresas extranjeras.
Hola neojav:

Gracias por tu comentario. Desde luego que en cuanto a la porosidad del pan, no recuerdo exactamente cuál era ésta hace 30 años (cuando empecé a consumir esos productos), pero sí recuerdo cómo era hace 4 o 5, y de esos años a la fecha, han disminuido la consistencia del pan enormemente....

No es cuestión de gustos, es cuestión de reducción de costos por parte de Bimbo, a costa de la calidad y de los consumidores...

Saludos
Getsemanhy  10
Tienes razón, pero no solo ha sucedido con los productos de marca bimbo, es un mal general, por ejemplo las frituras de la marca sabritas, naaaaada que ver con el sabor de hace 15 años al que te presentan ahora, las galletas marías de gamesa me encantaban de niña, pero ahora saben a cartón, el punto es que las empresas tienen que abaratar costos y muchas veces eso significa sacrificar sabor.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tengo la leve sospecha que BIMBO es un NEGOCIO para ganar dinero los dueños.

Lo demas es lo de menos.
demianadrian  11
estoy de acuerdo contigo la calidad de los pasteles a bajado el gansito antes tenia mas cremita y que decir del negrito
tenia un sabor muy diferente
pero igual te aseguro que a la gente mas joven si le gusta el nuevo sabor
ya que no hay lugar para la nostalgia
ravencsr  / Raven CK / 09
neojav, en tu afan de cometar todas las notas se te olvida que el "consumidor no es tonto" yo recuerdo perfectamente el sabor de las pizzerolas de antes, el sabor de la mantequilla de las rebanadas. y el tamaño de lso bimbuñuelos. Tambien el sabor del chocolate d elso chocorroles.

Que tal las sabritas q cada vez es menos porcion en bolsas mas grandes?

Ojala atiendan tu duda, bimbo va de mal en peor...
instanciado  10
Bueno, desgraciadamente los productos Bimbo son de primerísima necesidad que no nos queda de otra más que aguantarnos y pagarles lo que ellos quieran para adquirir sus dichosos productos.. Am, un momentos, ¿qué estoy diciendo? Yo no como esas porquerías ¡y ni me hacen falta! ¿A alguien sí?
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Hola neo...

Desde luego que esto no es un problema de nostalgia, de recuerdos, o de decir que todo lo de antes era mejor... Independientemente del caso (productos Bimbo), la realidad es que en el tema del servicio al cliente, una vez que una empresa acostumbra a su cliente a un tipo de producto o servicio, con determinadas características, y de buenas a primeras lo cambia o le quita cosas (como en este caso, reduciendo drásticamente la calidad), desde luego que el cliente lo percibe y se siente algo más que estafado (pues aparte te suben el precio).

Saludos cordiales
Lalo
Esto es una cuestión de
demianadrian  11
claro neojav de acuerdo contigo
las cosas cambian y mejoran como los medios de comunicacion y la musica
pero no compares la calidad
si habra mucha gente que si le guste pero no quita la mala calidad que ya hay.
17/03/11
Pues lastima por ellos porque ahora con la epidemia de obesidad infantil espero existan padres mas consientes y eviten dichos productos.
Por lo pronto yo no como eso mínimo desde la prepa y mi hijo si ha llegado a probar los pingüinos y el gansito pero inmediatamente los escupe, le desagrada el exceso de azúcar y dice que están con grasa.
ZAFFIRO  10
Es verdad, los gansitos (por ejemplo) ya no saben igual de ricos como cuando era niña =•(
Es una lástima que por reducir costos, también reduzcan la calidad de sus productos..
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Yo amaba las donitas espolvoreadas ... cuando iba a la universidad eran mi unica comida y las amaba y ahora ya no quedan mas que el nombre por que esas donitas no son como las de mis tiempos ... por eso ya no las consumo.

Se creen que el consumidor es idiota y no notara que esa bajando sus costos y su materia prima .
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes toda la razon bimbo ya vende productos de mala calidad por eso no consumo nada de bimbo
kukos clan  07
vaya, yo pensé que era el único que lo notaba y no vayamos tan lejos, los roles de canela son el ejemplo más claro, de un par de años para aca los estan haciendo super delgados y lo peor a $9.00, la verdad es una burla para los consumidores, yo aunque tenga mucha hambre prefiero aguantarme a pagar por un minipan, y esto no solo es problema de bimbo, también de muchas otras empresas multinacionales que están cayendo en esta situación, pero pues como dicen igual y las nuevas generaciones ni lo notan y ahi sigue el negocio.
hitotsu  11
Me imagino es una cosa de balancear el precio existente, ganancias y lo que la gente recuerda, ellos miran los números y ajustan.

Lo que sí he notado es el mal surtido que existe en tiendas de autoservicio en snacks... tengo que bajar mis expectativas para salir con alguna basura para comerme, a veces ni así me convenzo en comprar alguna de las porquerías aburridas que ofrecen.

No hay nada de innnovación, sabores nuevos (licorice, picantes de oriente, sabor ballena, no sé), botanas exóticas, dulces del mundo, galletas de diversos países, pan danés, ALGO... Si yo tuviera dinero, me pongo de inmediato a hacer cosas nuevas e interesantes porque mucha falta hace... ¿o será que la chusma no quiere nada nuevo?

Nueva idea: "Botanas y galletas Apestan.com"...
18/03/11
Ojalá no pasara lo mismo con las frutas y verduras porque ¡vaya que ardería Troya!
02/06/11
ivan0000000000  11
Comentario Positivo/Constructivo
Es cierto que ha habido cambios en los ingredientes a través de los años, yo trabajo para esta empresa y si lo menciono es porque me toca vivirlo. Las razones son muchas y muchos de ustedes las han comentado: tendencias mundiales en salud (menos azúcares, menos grasas, porciones más pequeñas, menos sal, etc.), costos (si aún se hiciera el pan con las mismas materias primas que hace 20 años muchos de nuestros productos estarían 40, 50 o 60 % más caros) (de por si ya no son tan accesibles a todos los consumidores), legislación (uso de grasas trans por ejemplo, contenidos de azúcares, etc.), tecnologías nuevas de ingredientes (para mejorar características fisicas del producto como suavidad, color, olor, etc.). Desafortunadamente cuando uno se acostumbra a cierto sabor, color, olor, etc. y hay un cambio existe el riesgo de que no nos parezca adecuado, también es cierto que la naturaleza humana es a permanecer en un mismo estado, casi casi a nadie nos gustan los cambios, cuando algo nos parece adecuado ¿para qué le movemos?. En resumen les diría que muchos de los cambios mencionados son debido a que tenemos que adecuarnos a este nuevo entorno, lamento profundamente si estos cambios afectan la percepción de la calidad de nuestros productos. En lo personal no estoy de acuerdo con todos los cambios que hemos hecho pero entiendo que de no haberse algunos de ellos muy posiblemente ya no sería factible que muchos de los consumidores compraran unas donas o un negrito o el pan que gustes. Es cierto que a la compañía le ha ido muy bien estos últimos años, es cierto que está comprando otras compañías en otros países, es cierto también que el dinero para esas compras sale de su preferencia y es cierto también que la calidad de nuestros productos ha variado con el tiempo, pero recuerden que también es cierto que más de 100,000 familias dependen hoy en día de esta compañía en todo el mundo (incluyendo la mía). Duele decirse las verdades y reconocer las oportunidades que uno como trabajador y como parte de esta compañía puede tener, pero también les digo que existe un genuino interés en atender a los clientes de la mejor manera posible y en proporcionar calidad. Me parece que entrar en este espacio y leer de primera mano los comentarios bien intencionados y honestos de todos ustedes me ha hecho recordar que todos los días tenemos que tener en mente la calidad de servicio y de producto que tenemos que ofrecer a la gente. Si ustedes gustan pueden llamar al Call center para hacer sus comentarios y ayudarnos a escuchar de mejor manera. En los siguientes foros en los que participe haré llegar esta inquietud a todas las personas que pueda, que se recuerde en esta compañía que nuestra razón de ser son los clientes.
03/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Iván:
Te agradezco tu tiempo para darnos tu opinión y sobre todo valoro mucho el hecho de que trabajas en Bimbo y aún así eres consciente de lo que sucede al interior de esta empresa, porque he tenido la oportunidad de platicar con otras personas que trabajan para esta compañía y la defienden a capa y espada, diciendo que todo está excelente y que es una compañía perfecta (lo cual todos sabemos que no es así). Yo como creador de esta queja, te pido a nombre de todos los mexicanos, que hagas llegar estas quejas a los niveles directivos más altos, pues para mí es claro que dichos directivos actuales de la empresa han perdido el piso y les interesa mucho más el aspecto financiero y económico de su emporio, que los consumidores (cuando éstos son la base que permite que dicho emporio sea lo que hoy es). Para mí es muy claro que los actuales Servitje dejaron atrás la filosofía original de la empresa, y ahora se enfocan a ver cómo ganan más $$$, a hacer crecer sus inversiones, a expandir su mercado, a seguir haciendo alianzas estratégicas y/o adquisiciones de empresas en diferentes partes del mundo, etc.... Y está bien que lo hagan, pero no A COSTA del consumidor, pues ellos no están dispuestos a perder un sólo peso de ganancia en sus productos, pero a cambio propician que el cliente pierda la credibilidad y confianza que antes se tenía hacia esta empresa. En mi caso en particular, ya he dejado de comprar varios productos tanto de Bimbo como de Marinela, pues no quiero ser objeto de la burla que estas compañías quieren hacerle al consumidor, al pretender venderle productos más caros, con ingredientes de mala calidad, con menores gramajes, con menor consistencia, y pretender "aparentar" que es el mismo Gansito de siempre, o los mismos Bimbuñuelos de siempre, etc., cuando todos sabemos que no es así... el Gansito de hoy incluso deberían ya cambiarle el nombre, pues está tan modificado en todos aspectos, que ese para mí ya no es un Gansito. En fin, qué bueno que a ti sí te interesa ingresar a estos espacios para darte cuenta de la realidad, de lo que de verdad opinamos los consumidores... Gracias por leerme y gracias por externar tus comentarios... Recibe un cordial saludo....
22/06/11
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
no es que esten mas duros los bimbuñuelos mi querido karkaman simplmenete la dentadura ya no te responde como antes y necesitas remojarlos
mejor anda a pedir tu cocol jajaja
01/03/12
emn  12
Es verdad.... Bimbo sigue bajando más y más la calidad, y subiendo cada vez más y más los precios. Es una tristeza comprar pan Bimbo: viene más pequeño, más poroso y por lo tanto mucho menos consistente.... y cada semana lo suben de precio !!!!
19/06/14
Kor  09
Es verdad, en realidad han sustituido los ingredientes "naturales" por artificiales, chocolate que en realidad es grasa hidrogenada con pintura cafe y saborizante artificial a chocolate, etc. Difinitivamente o cambiar de pan, o hacerlo uno mismo, que me inclino mas por la segunda opción. El dinero en grandes cantidades corrompe a la gente, pero tambien la falta de amor de la gente por ella misma, la falta de conciencia, los hace comprar las cosas sin ver la calidad.
19/06/14
CARLANGAS28  10
con esta reforma fiscal se quieren cobrar hasta la sonrisa del panadero.