Caso 123307   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo CEDVA03/04/17

Grupo CEDVA plantel Ecatepec apestan

Grupo CEDVA
Buen día.
Deseo quejarme de Grupo Cedva, exactamente del plantel de Ecatepec. Tengo 36 años y desde hace unos meses tengo la inquietud de aprender mecánica de motocicletas y yo sabía que esta "escuela" tenía la especialidad de mecánica en motocicletas y decidí preguntar en dicho plantel los informes necesarios. Para empezar fui tres veces a preguntar y las tres veces me dieron informes distintos. El primero me dijo que era la especialidad de un año y que no necesitaba uniforme para asistir, además de que ya no iba a gastar un peso adicional a la ya elevada colegiatura.

Pues en el plantel me iban a proporcionar toodo lo necesario para ya no gastar. La segunda vez que fui me atendió otro chico y el me dijo que el curso era de año y medio y que si era obligatorio el uniforme, del cual no te saben decir precios. Y la tercera vez fue una chica que tampoco sabia cuanto duraba el curso y terminó llamando por teléfono al "ingeniero principal" y por fin el dijo que era de un año. Y por ultimo nunca me supo decir con que útiles o cosas presentarme.

Ya inscrito, asistí el día indicado (27 de febrero). Llegué 20 min. antes y tuve que esperar hasta las 5:10 (supuestamente la clase comenzaba a las 5:00 pm) y llegó el maestro,e miro extrañado y me preguntó que que deseaba, le dije que asistía a clases y solo dijo "ah...chin..?. Me dijo que pasara y nunca se presentó. Solo era yo y a los pocos minutos llegó otro chavo y yo pensé que al ser solo dos, pondría mas detalle en las clases y no fue así.

Asisti dos semanas a clases con éste maestro y una con otro, pues por mi trabajo debo rolar turnos. En las dos semanas que fui, ningún día llegó a tiempo, siempre fueron 10, hasta 15 min. que llegaba tarde. Se la pasaba viendo su celular y platicando con personas que iban a verlo. Un día solo me mando con el otro chavo a desarmar un cuerpo de aceleración de una kawa. Todo lo hizo el chavo y yo solo veía, pues no tenía idea de que se debía hacer, mientras el maestro estaba en su celular. Otro día solo me dijo que quitara la tapa del volante magnético, me enseño cómo es y me pidió que lo tapara. Otro día iba a mostrarme una practica en una motoneta y tardo casi 40 min. en hacerla arrancar.

Los demás días solo me decía que copiara lo que aparecía en una pantalla conectada a una pc. Vi que era el temario de lo que se debía ver, pero nunca vi nada de dicho temario. Solo me pasó un par de manuales por USB, me dijo que los imprimiera y que con leerlos era más que suficiente. Todos los días salia frustrado, pues no entendía.

El primer día le comenté que no sabia absolutamente nada de electricidad y que me iba a costar trabajo aprender, me dijo que no importaba, que iba a aprender, pero la verdad, solo me enredaba cada vez más con sus explicaciones. Lo único que llegué a comprender fue porque mis dudas me las aclaraba un ingeniero eléctrico donde trabajo. El último día que fui y cuando me desilusione por completo, el "maestro" llegó a las 5:00 en punto (el único día) pero entre plática y chacoteo con el otro chavo, comenzó su "clase" hasta las 6:30. Esto terminó por desilusionarme por completo y decidí dejar de asistir. Además de que ( contrario a lo que te dicen al pedir informes) si te hacen gastar, pues me pidieron material para hacer una lámpara lógica, afortunadamente el maestro en las tres semanas que fui, nunca mostró interés en hacerla. Y ese último día, me dijo que al día siguiente terminaría la clase a la 6:30 porque debía comenzar una clase a las 7:00 pm y no quería llegar tarde... entonces, yo por mas tonto si debía esperarlo 10 o hasta 15 min. diario?.

Con el maestro de la mañana fue un poco distinto, sabe de lo que habla, enseña bien. Pero gran parte de la clase se la pasa regañando a los chavillos que asisten ala clase, pues se la pasan jugando y hechando relajo. También lo que me molestó es que al terminar la clase de 7:00 a 9:00 am, muchos chavos se quedan en el salón solo a platicar y estarse riendo, mientras los que entrábamos a clase de 9;00 a 11:00 quedábamos hasta atrás, pues estos chavillos ocupaban los lugares del frente y se salían hasta media hora después de comenzada la clase, y el maestro no les decía nada. De igual manera el maestro de la mañana falto dos días seguidos y nunca avisó ni nos mandaron maestro suplente.

Otra cosa sumamente molesta era que todos los días un grupo de chavillos y uno que otro chavo ruco llegaban al patio que estaba al lado y comenzaban a jugar con un balón de fútbol americano y golpeaban las ventanas y puertas de los salones con total impunidad, sin que algún maestro o autoridad escolar les pusiera un alto. En una ocacion volaron el balón fuera de la escuela y a punta de groserías exigían a la gente de la calle que les regresaran su balón. No me asustan las groserías, pero creo que hay que respetar. Ésta "escuela" tiene la filosofía de que, al pagar, los alumnos tienen derecho al hacer lo que se les antoje.

No cobran nada barato las colegiaturas ni la inscripción (y aunque así fuera) como para burlarse así se la gente y solo hacernos perder el tiempo y dinero. Las personas maduras como yo ya no estamos para juegos y queremos respeto y resultados. Pero ésta escuelita no da ningúno de los dos. Al dejar de asistir me desilusione por completo y perdí el interés en aprender, pero días después buscando en internet encontré un canal excelente, el del Prof. Odilon Ramirez. Y con solo tres vídeos que he visto, aprendí mas que en la tres semanas que asistí a Cedva-sura.

Si desean aprender mecánica, no vayan a esta escuela por favor, es un fraude y una perdida de tiempo completamente insultante. Mejor busquen el canal que les mencioné, y se llevaran una grata sorpresa.
Pd. Por cierto...en esta "escuelita" la primera semana obviamente te la cobran, pero se hace absolutamente nada, es solo una semana de relleno (a la cual, llaman " propedeutica"...¿?)
Grupo CEDVA Mixcoac, escuela pésima
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

04/04/17
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Excelente reseña de lo que fueron esas tres semanas de tu vida en esa escuela, hace tiempo me puse a buscar escuelas para aprender mecanica de motocicletas como hobbie y encontré 3: Cedva, escuela nacional de mecanica de motocicletas y Rkm, de las tres opciones la que mas se ajustaba a mis expectativas era la numero 2, sin embargo por mi trabajo y que me queda algo lejos, ya no me inscribí, tenia mis dudas, pero veo que en esas escuelas no hay mucha seriedad por lo que comentas, a fin de cuentas son escuelas patito, sin embargo creo que hoy en dia puedes encontrar mucho material en internet para desarrollar los temas que mas te interesan, lo que si falta es la practica. Te recomiendo un libro que lo puedes encontrar facilmente en internet que se llama "motocicletas" el autor es Ariaz Paz.
Igual y un dia me animo y me inscriba a la escuela nacional de motocicletas o a RKM.

Saludos