Caso 78224   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Grupo Cepra25/04/13

Corporativo Cepra apestan

Grupo Cepra
Si vas a trabajar en sistemas cbt, grupo cepra. Enterate: te contratan por medio de otras empresas (comesa, implant consultores o rot consultores), alta en imss con sueldo de $3,000 mensuales, si renuncias el tramite lo hacen en la junta de conciliación y arbitraje y allí te dan tu finiquito (entre $500-$1000), cuando viajas tu pagas los viáticos (comida y transporte) y hasta después te los pagan, el horario es de 8 hasta morir.

Lo peor que te puede pasar es la oficina lago A. porque hasta cucarachas tienen, hay un solo baño,lo que dan en diciembre son sobres de café, jergas, trapos de cocina, toallas, galletas o chocolates de los que venden en las tiendas de $10. Los que están como jefes son pesimos yo diría nefastos: no saben nada de PMI, son los clásicos jefes que le evientan su responsabilidad y trabajo a los empleados de mas abajo, en su mayoría son puros recomendados de amigos de amigos que no les hacen examen para entrar ni nada y si cometen errores no los pagan porque están bien parados.

Se dice que alteran tu información personal (cv) para ponerte como experto en el área petrolera para poder cobrarle a Pemex tres veces mas de lo que la empresa te paga. Y te dan de alta en tres empresas al mismo tiempo. Te pagan por medio de spei de un fideicomiso con banco azteca o de otro. Pesimo ambiente de trabajo, peximo sueldo y no creces. Ademas se trabaja hasta sabados y domingos, y esos días no te lo pagan ni pagan horas extras. Los cursos que te dan son en línea en unas computadoras viejas (que te dan para trabajar con programas piratas o libres....) y los cursos son de inteligencia emocional y esas cosas... Hay muchos tiempos muertos que los empelados usan para dormirse, ver películas, series, pintarse las uñas, vender maquillaje, salirse a pasear. los tiempos muertos a veces son de meses de astio..... las instalaciones son pésimas y en tiempos de calor es un verdadero horno.
Neubox son unos p*ndejos rateros
Neubox.com NO CONTRATEN
Allware Solutions no paga a sus empleados
GoDaddy Complice en estafas
GoDaddy. com CUIDADO es estafa!
195322

30/07/13
Ozkr123  13
Actualmente trabajo en Cepra y aunque en algunas cosas que haces mencion tienes razon, tampoco es justo decir cosas que no son. Por un lado dejas en mal a una empresa y por otro lado si alguien tiene ganas de ingresar a trabajar alli lo vas a desilusionar y probablemente se quede mas tiempo sin trabajo por buscar otra oportunidad.

Voy a tratar de poner en claro: Trabajo como Ing. de Servicio, mi trabajo consiste en dar mantenimiento a los equipos de computo de diversos clientes de Cepra (SAT, SCT, Panamericano), mi sueldo mensual es de $8,000 Netos.

Es cierto que te declaran menos en el imss y eso te genera inconvenientes, en cuanto a tu infonavit, asi como si quieres sacar un prestamo o cualquier credito, ya que tu nomina en realidad es de $3,000 mensuales y $5,000 en un deposito bancario (Spei).

En cuanto a sus oficinas y jefes, poco te puedo contar. Ya que yo radico en una ciudad distinta a donde se encuentra la matriz de Cepra y practicamente trabajo desde casa, asi que mi trato con los "jefes" practicamente se reduce a: Me envian un reporte con los datos de la dependencia donde se genera la falla, se atiende el reporte y posterior se envia la documentacion firmada donde el cliente da por visto bueno.

Donde comentas que alteran tu CV para poder cobrar de mas, no me consta, pero tampoco podria descartarlo. Es muy probable, aunque en lo personal no me afecta directamente ya que no voy a hacer algo que este mas alla de mis capacidades. Y en cuanto a que me pagan menos de lo que ellos cobran no me puedo quejar, ya que desde que ingrese me dijeron cual iba a ser mi salario mensual y acepte, asi que si ellos cobran mas de lo que me pagan no es cuestion mia. Problema seria cuando me ofrezcan $8,000 y me quieran pagar menos.

En cuanto a horarios de trabajo te he de confesar que algunas veces si son algo pesados, en el caso mio, me han encargado mas reportes de los que puedo atender en un solo dia. Aunque, siempre atendi unicamente los que puedo y nunca me exigi a mi mismo mas de lo que puedo dar. Por otro lado, tambien es cierto que ha habido ocasiones en que he estado sin trabajar (Estando en mi casa) durante mas de 2 semanas seguidas, y nunca me han dicho nada al respecto, ni por esa causa me han retenido mi sueldo. Siempre me han depositado sin problema alguno a pesar de haber estado varios dias sin trabajo.

En cuanto a equipos de computo: Si bien es cierto que no son de ultima generacion tampoco son equipos obsoletos, en este momento estoy escribiendo sobre una laptop Toshiba Dual Core con 4Gb de ram y W7, propiedad de Cepra. Asi que no me puedo quejar al respecto.

En cuanto a los cursos, estos son en linea debido a que no me encuentro en la misma ciudad que Cepra, y sinceramente no he aprendido nada con ellos, aunque entiendo que la mayoria de ellos estan enfocados unicamente a el llenado de formatos, ya que en teoria el mantenimiento de equipos va por nuestra cuenta como empleados. Seria interesante poder aprender un poco mas por parte de la empresa, pero esta no se presta para ello.
30/07/13
Ozkr123  13
Comentando acerca de los viaticos. Es muy diferente a como lo cuentas. En primera, si se tiene que atender un reporte que requiera viaticos estos se deben de solicitar ANTES de atender el reporte y si se autoriza se me deposita lo requerido para atender el reporte. Si no se autoriza por alguna razon (A mi nunca me han rechazado una solicitud) Simplemente no se atiende. Como dije, nunca me han rechazado una solicitud, aunque si me ha pasado que solicito viaticos para un dia y me depositan al dia siguiente, por lo cual no atiendo el reporte hasta que se realice el deposito y no me pueden decir nada al respecto, simplemente les digo que no tengo para el viatico y listo.

Ademas quincenalmente se me deposita $150 adicionales para tiempo aire de mi celular (Este si es mio, ya que la empresa no otorga uno). Pero por lo general casi no utilizo el celular y llega un punto en que termino utilizando el saldo para asuntos personales ya que se me acumula.

Como digo, si bien la empresa no es la mejor de Mexico para trabajar, tampoco es como lo cuentas. Te diria que es una empresa a la que le daria un 7-8 de calificacion. Y sobretodo considerando que tengo un negocio me permite muy bien atender mi negocio y atender el trabajo ya que no es un horario fijo. Te puedo decir que en general le dedico unas 3-4 horas al dia a Cepra y lo demas a mi negocio.
Lo puedo considerar casi como un trabajo de medio tiempo y el sueldo se me hace bien para el poco tiempo que le atiendo Claro esta, no dedico cantidad de horas. Pero le dedico calidad a mi trabajo, atiendo rapido los reportes los atiendo bien y en un rato estoy en mi casa.
29/11/14
Satmich  14
Si se habla de Cepra, yo no la defiendo, estuve en la empresa por mas de 9 años, nunca se portaron a la altura, hubo lapsos de tiempo que nos tuvieron sin hacer nada hasta 2 o 3 meses encerrados en las oficinas sin salir hasta las 8 o 9 pm, porque se prohibía la salida, ocupe cargos de ingeniero de servicio, fui coordinador de zona en la red nacional, fui administrador de servicio(ADS) y supervisor, nunca se valoro nuestro trabajo, siempre se para el cuello los que se encuentran de ejecutivos en el corporativo, llámese Jorge Rivero, llámese Joel Sanchez, llámese Ruben Sanchez, llámese el contador Mayolo o Manuel Sida, o hasta Guillermo Barbeytto, que siempre se paran el cuello con nuestra chamba.

lo que si es cierto es que si alteran los curriculum vitae de los trabajadores para ganar proyectos, ya que en las licitaciones les piden información de los ingenieros que van a colaborar en el proyecto, Cepra en las licitaciones siempre mete información falsa de sus ingenieros, ya que a mi me consta que en Morelia se hacían las Certificaciones de DELL, HP, Microsoft entre otras, de todos los ingenieros de la red nacional y de personal que labora en oficinas del corporativo en el DF, para poder meter los certificados en las licitaciones, ojo, estos certificados nunca se nos entregaron, ya que a nadie se le dijo que se habían hecho esas certificaciones, en algún momento se nos informo y se nos asigno usuario y contraseña para realizar algunas certificaciones en linea, pero como no todos las acreditaban, los directivos optaron por poner un grupo de personas para que realizara las certificaciones de todo el personal, incluso se realizo certificaciones de personal que ya no trabajaba desde hace años en Cepra, pero no olviden que con su contrato firmaron un aviso de privacidad, donde le autorizan a Cepra hacer uso de sus datos aunque dejasen de trabajar con la empresa.

En cuestiones de gastos nunca nos dejo de depositar el contador, pero si nos limitaba bastante los gastos, ya que solo nos autorizaba 30 pesos para almuerzo y 30 pesos para cena, la comida corría por nuestra cuenta, en los Hoteles nos autorizaba una miseria para el hospedaje,obviamente el en sus viajes no se limitaba, y hasta se daba a la tarea de conseguir facturas para clavarse una lana, en Morelia el contador tenia una persona exclusiva para que le consiguiera facturas por grandes cantidades para clavarlas a los gastos de las instalaciones de Cepra en Michoacán.
22/12/14
Hool  14
Es exactamente como dice Mauricio.

Me botaron hace un año de CBT (una vez convertido y absorbido prácticamente por UMEL) y para ese tiempo, ya era líder del proyecto de la denominada escuelucha en línea y consultora de desarrollo; la "causa" alegada por el que mandaron de Cepra a correrme, fue que "mi proyecto había culminado", cuando no era así y además me encontraba a cargo de un proyecto más para FESA.

Lo que ocurrió en verdad es que no le agaradaba a ciertas señoritas trepadoras (quienes ingresaron como editora y diseñadora, respectivamente) que, de algún modo, terminaron apoderándose del negocio. Y ya.

Al firmar la "renuncia" siempre figuré como 'editora', jamás se me pagó como líder de proyecto, consultora, ni mucho menos; pero eso sí, el trabajo era más que el doble o triple.

Y sí es cierto que manipulan tu CV, a mí me hacían ver en las auditorías o consultorías como experta en Programación y Sistemas.

En fin, son deleznables y jamás se enteran de quiénes trabajan o no, sólo dan preferencia y estabilidad a los lambiscones.
22/12/14
Hool  14
Ah, y sí... al final me percaté con mucha emoción que por cuatro años de trabajo reuní dinero en Infonavit para dos ladrillos...
19/03/19
dyango  19
Pues aparte de eso lo que no se soporta es el acoso no solo laboral sino sexual que se hace. En las oficinas corporativas he visto como pasan niñas por el área de ventas y se terminan saliendo porque si no ceden a los jefes las acusan de conflictivas. Ahora en un año que llevo ya vi como salieron dos y todo por el jefe este que vino de Telefónica que no sabe nada y aparte es bien baboso con ellas. Ahora solo queda una compañera y lo peor de todo es que ya está harta. Algún dia los van a demandar....