Caso 48167   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Grupo Delfos04/03/11

Grupo Delfos obliga compra libros

El día 2 de marzo de 2011, en la escuela primara Fuerzas armadas en San Pedro Martir nos invitaron a escuchar una conferencia en donde nos hablaron de la importancia de la educación a nuestros hijos.

Después de hora y media de plática nos ofrecieron la compra de 5 libros a un precio de $3,800 pesos y nos dijeron que si los queríamos firmaramos unos formatos. Ya en la noche no pude dormir al darme cuenta de que había realizado un compromiso que no podría solventar, ya que mi marido solo gana $1,000 a la semana y apenas nos alcanza. Yo no entiendo como me dejé convencer de firmar esos pedidos, siento que me lavaron el cerebro, firme un pedido de unos libros que no necesito y al día sig. con mas calma hablé para cancelar el pedido y me indican que no. Que tengo que comprar los libros y pagarlos sino me estarán molestando en mi domicilio y por teléfono o en su caso que pague $400 por la cancelación.

Yo entiendo la importancia de la lectura y la educación. De hecho fomento la lectura en mis hijos a través de libros que sacamos prestados de la biblioteca y otros que me han regalado. Ahora me cuestiono ¿pueden ellos realmente obligarme a comprar algo que de entrada no puedo pagar, ni siquiera los $400? ¿Pueden disfrazar conferencias gratuitas para realizar ventas de libros a precios tan elevados? ¿Cómo la escuela se presta a que este grupo se presente con una estrategia de ventas tan manipuladora? Realmente creo que no. Les dejo los datos de la empresa:
delfos, servicios especializados de SUPERACIÓN
Calle 16A, no. 60 Col. Santa Rosa, Gustamo a Madero, Telefono 5388 03XX www.grupodelfos.com.mx. Gracias y espero que los que lean esto cuando sientan como yo un gran impulso de comprar dejen pasar unos días y si aun crees que es una compra correcta la realicen. Gracias.
195341

05/03/11
Alessa23  10
Lo malo en este caso es que al firmar el dichoso contrato, ellos pueden alegar que tienes la obligación, por lo general esos contratos tienen mil mañas para perjudicar al cliente, creo que lo menos molesto sería pagar la cancelación, se que no suena justo, pero lo peor del caso es que firmaste.
06/03/11
dom_zek  07
Al firmar te comprometiste con la compra.

te recomiendo mejor cancela aunque te cueste 400 pesos, eso si trata de hacer la cancelacion en persona y por nada del mundo deposites el dinero en una cuenta y que "despues" te envien la hoja de cancelacion, pide que se te entregue la hoja de cancelacion al pagar la penalizacion que ellos indican.

saludos
29/07/11
ALESSANDRO-9  11
me permito deirigirme a usted para la aclaracion de su caso ya que es importante mencionar las dos versiones. La peticion de los 400 pesos es por que se generan gastos administrativos, esto debido a que hay todo un movimiento detras de cada paquete que el mismo cliente PIDE, ya que a nadie se le obliga a nada. Me permito recordarle que dicha solicitud esta llena por su propio puño y letra ademas de sus firmas.