Caso 137833   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Grupo DV09/11/18

Estafa de Grupo DV

Grupo DV
Grupo_DV nos solicitó una cuota a todos los vecinos de $6,000 para equipar algunas áreas comunes, por ejemplo la ludoteca, el roof garden, la recepción, etc.

Cuando vimos lo que compraron honestamente, apestaba a tranza por las facturas y costos que nos dieron.

A nosotros nos interesa mucho saber cuál fue el costo de todo lo que compraron, ya que estamos interesados en contratar equipo de vigilancia debido a que ya han entrado a 6 departamentos a robar, por lo que no es nada seguro, sin embargo siempre que les exigimos, se deslindan de todo, nos dan largas, no responden, en fin; tanto Grupo DV y Alta Dirección en Condominios S.A. de C.V. parece que ya se quedaron con nuestro dinero, ojalá no vuelvan a entrar asaltantes al edificio.

Yo definitivamente no le recomendaría a nadie vivir en el edificio de Canela 48x ubicado en Granjas México, es desgastante pelearse con las tranzas de Grupo DV y la ineficiencia de una administración cara y corrupta.

Retiraré este post hasta que atiendan nuestras demandas para instalar el equipo de seguridad.
Grupo DV vivienda mal construida
Grupo DV no cumple

- Grupo DV /  14/06/19

Buenos días Itzel,

Te comento que ya fueron entregadas todas las áreas comunes por parte de la inmobiliaria y fueron correctamente recibidas por la administración y comité de vigilancia. Además de eso, se entregaron las facturas de todo lo comprado, estas también fueron recibidas por la administración y comité. Contamos con una carta firmada por la inmobiliaria, la administración y el comité de vigilancia, donde todos estamos de acuerdo con lo entregado.
Además, se sacaron las cuentas, se hicieron las respectivas aclaraciones y lo que restaba del fondo de equipamiento también fue devuelto.
Todas las cuentas están claras y están entregadas, así como el fondo de equipamiento.
Agradeceríamos te acerques a la inmobiliaria o a la administración si tienes alguna duda con las cuentas.
Muchas gracias.

- Grupo DV /  02/07/19

Buenos días Itzel,

Tanto la administración como cualquiera de tus vecinos tiene el acta entrega recepción correcta. Te pido que te informes mejor sobre todo lo sucedido.
Te reitero lo dicho en el comentario anterior, si tienes alguna duda, te pido te acerques a la inmobiliaria o a la administración para aclararlas, nosotros estamos abiertos a resolver todas las dudas que tengas.
Muchas gracias.

- Grupo DV /  15/07/19

Estimada Itzel,

Antes que nada, la otra persona que contestó no pertenece a Grupo DV, las respuestas de la empresa traen el nombre de la misma en el remitente.

La causa de que no tengan agua, no es imputable a nosotros y la empresa no tiene nada que ver con esto. La falta de agua es debido a que SACMEX hizo unas obras afuera del desarrollo y esto afectó el flujo del agua. La obra está bien hecha, tanto, que ya llevaba más de un año funcionando sin problemas hasta que se presentó SACMEX. Yo le recomiendo hablar con el sistema de aguas para que resuelvan el problema que tienen por falta de agua.

Como le he comentado anteriormente, cualquier problema que tenga, no dude en acercarse directamente a la inmobiliaria para resolver sus dudas.
01/07/19
Itzel Bracho Molina  15
Grupo DV miente, la resolución fue gracias a la presión del comité de vigilancia por un tema de las facturas que ustedes necesitaban que canceláramos, de no haber sido por ellos ustedes nos hubieran seguido estafando.
Itzel Bracho Molina  15
ahora hay situación preocupante, los condóminos estamos padeciendo de agua, no hay ni para bañarse ni para lavarse los dientes. Solicitamos la revisión de un especialista y nos comentó que el diseño del edificio está mal hecho, por eso hay desabasto de agua.

Esperamos de GRUPO DV lo resuelva, ya que este diseño es de ellos, porque llevamos varios días así, hemos contratado pipas (caras por cierto), pagado por revisiones y si esto se agrava pueden incrementar casos de diarrea e incluso hepatitis A por que los deshechos del inodoro no se van.
Itzel:

Si tiene sistema de tinacos o hidroneumatico, cualquier técnico en sistemas de agua e hidroneumaticos puede determinar causa raiz de falta de agua. Pague la revision y que entregue su diagnostico por escito.

Sobre las diarreas / hepatitis A, no se tire al drama ---- hágase de agua en garrafon, los hay de hasta 20 pesitos.

Fijese si la toma general de agua está al día en pagos (los de SACMEX buscan cobrar deudas de hasta 10 anios hacia atrás y si hay morosidad, reducen el paso de agua a cisterna), pues SACMEX manda personal a cerrar un tanto la toma y solo cae un chorrito. O bien, llega personal sin autorización de SACMEX a pedir mordidas para no restringir la toma.

Vaya a SACMEX, CFE, SECRETARIA de FINANZAS y cheque que todo como prediales y servicios están sin deudas ---- luego uno se lleva sorpresas.

Ud. no indica la altura del edificio, ni el numero de depto, a organizarse con los vecinos, para detener fugas y que todos tengan su propio medidor para pagar lo justo, segun consumo.

No indica el tamania de su cisterna, considere sea amplia para tener capacidad para unos 7 dias de consumo --- el promedio de consumo diario aparece en su recibo de agua.

Las pipas de la zona de texcoco suelen ser mas economicas, pero suelen entregar de noche, pues la polecia les extorsiona al entrar a la cdmx.

Las facturas que entregue Grupo DV deben ser directas del proveedor, no re-facturas.

Itzel, elabora en las fallas de diseno en el sistema de agua.
Itzel:

Itzel, elabora en las fallas de diseno en el sistema de agua.
12/07/19
Itzel Bracho Molina  15
si revisó la publicación, comenté que llegó un especialista y nos comentó que está mal diseñado el edificio...

qué caso tiene comprar un departamento con todos los servicios si no pueden garantizar algo tan necesario como el agua?

Usted trabaja en grupo dv?? espero que no porque de ser así entonces la solución que me brinda grupo dv es usar un garrafón cada vez que uso el escusado, lavo mis verduras, me baño; con eso entonces me salvo de la hepatitis A...vaya, un premio a la solución más ingeniosa!!!
16/07/19
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
Grupo DV se 'lava' las manos, por lo que se puede ver, y responsabiliza a la constructora por cualquier vicio oculto y a SACMEX por la falta de agua.

La enfermedad por Hepatitis A, se disemina principalmente a través de contacto con heces de una persona infectada. ... ¿pues con quién convive en casa que afirma/cree que puede infectarse de Hepatitis A?

Itzel, no se tire al drama, escoja un especialista que sea "perito" y que su dictamen de la instalación de agua y demás determine si existe o no responsabilidad/negligencia de la constructora, para proceded legalmente si hay algo que perseguir.

Si Grupo DV sabe que la falta de agua se debe a obras de SACMEX, peor aún, no parece que les hayan informado o intervenido en el tema.

Que su administrador vaya a Sacmex y ojo, en caso de deudas a SACMEX, les restringen la toma y puro chorrito de agua les llega a cisterna.

Y claro es que NO laboro en Grupo DV --- vaya, vaya. Aunque se nota que les llegó cerca el comentario.
23/07/19
Itzel Bracho Molina  15
De hecho el cuarto de bombas está mal hecho, ya han venido varios especialistas y gente de la delegación a revisar y el diagnóstico es malo, prácticamente entre todos los vecinos debemos ponernos de acuerdo para arreglar cosas que están mal hechas del edificio (la tubería por ejemplo).

En cuánto a la hepatitis A, usted cree que es muy higiénico tener los deshechos de la taza del baño por horas??

El edificio está ocupado, estimo en un 80%, somos 134 departamentos, por lo que somos demasiadas familias las que convivimos y le repito, ud cree que es sano almacenar los deshechos?? en un edificio por el que se pagaron los servicios básicos y que no puede ni garantizar el agua, no sea ridículo.

Si fueran las heces tan sanas como ud lo asegura no se removerían o que? ud no le jala al escusado? No se tire al drama y mejor infórmese sobre sus efectos nocivos para la salud.

Si Grupo DV hiciera las cosas bien y construyera todo a la perfección, no les hubieran cancelado sus obras:

23/07/19

28/07/19
mxfelino  08
la solucion que le pone xolotl es que cada condomino solucione sus problemas dado entonces para que se le esta pagando a una administradora de condominios sino es para eso? cancele el contrato con la administradora y que cada vecino se rasque con sus propias uñas, siquiera asi ahorrarian en pagar por un servicio que no se les brinda.
30/07/19
Itzel Bracho Molina  15
mejor que se ponga a hacer las cosas bien la constructora desde un principio, sino para qué se le paga? y ojo, no se le paga un peso por los departamentos, y repito, si hicieran las cosas bien desde un principio, no les cancelarían las obras a grupo dv