Caso 24395   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Grupo Ejecutivo Vuelo en V15/07/09

Grupo Ejecutivo Vuelo en V otro que ofrece trabajo y saca dinero

Hace poco conteste un anuncio de empleo en el periódico donde se solicitaban auxiliares de recursos humanos, auxiliares administrativos y una serie de puestos más. Me concertaron una cita en una oficina completamente improvisada en pleno centro de Querétaro, y a mi y a un grupo de personas se nos dijo que se nos iba a dar una plática informativa y que nos haría una especie de prueba al final para que ese mismo día nos dijeran si quedábamos o no. Se nos dijo que trabajaríamos cuatro horas diaria en el horario que más nos acomodara y que nuestras actividades serían contestar teléfonos, dar información y llevar archivos de control, y que por estas actividades nos pagaría 1500 semanales. Se nos informó que quienes quedáramos teníamos que asistir a una capacitación durante cinco días que duraba seis horas diarias y que no iba a ser pagada.
En fin para no hacerlo largo, a la semana siguiente me presenté con otros tantos compañeros interesados (éramos alrededor de cincuenta personas) y la dichosa capacitación trató sobre todo de motivación personal y de lo maravillosa que era la empresa, sin embargo poco se trató acerca del trabajo, se nos informó que hasta los días siguentes nos hablarían más extensamente del trabajo. Después de tres días de estas charlas motivacionales nos dijeros que nos harían un "prueba de trabajo" que constaba en vender unos perfumes o en su defecto conseguir el dinero del monto de los mismos,yo aún seguía pensando que realmente era una empresa seria con una oferta de trabajo maravillosa, e hice lo imposible por conseguir el dinero, como otros tantos compañeros que también hicieron mucho por conseguir ese dinero, y todo para poder firmar contrato. Para esto siempre se nos estuvo diciendo que lo que haríamos era contestar teléfonos y dar información.
Cuál es la sorpresa que cuando ves tu contrato te das cuenta que no van a pagar como decían, por esas cuatro horas contestando, sino por persona que llegara al trabajo y firmará contrato y que quienes lleguen es porque todavía tiene uno que poner el anuncio de periódico, claro eso si, ellos amablemente lo ponen por ti dándoles claro, el dinero diciendo que para poder poner anuncios de vacantes te piden papeles de la empresa, lo cual es completamente falso!!! Además en el mismo contrato te dicen que el dinero que ya diste por lo dichosos perfumes no es rembolsable porque son los gastos que cubren tu capacitación, háganme el favor!!!!!todavía tiene la desfachatez de cobrar por lavarnos el cerebro.
Esa es mi experiencia y la de todos mis compañeros que asistimos a ese dichosa "capacitación", y de los que seguramente siguen llegando todos los días a esta empresa que se dedicaa estafar a la gente, puesto que si te dijeran qué tienes que hacer para ganar ese dinero nadie entraría en su juego. Tengan mucho ojo con los anuncios que ofrecen maravillas por cuatro horas y además siempre hay un nombre de una persona a quien contactar.
La empresa se hace llamar "Grupo ejecutivo vuelo en v" y actualmente tiene su dirección en Ezequiel Montes núm 1 Norte, despacho 202, en el Centro de Querétaro.

16/07/09
DD83  09
en mexico cunden changarritos de este tipo aca por guadalajara tambien hay muchos lo peor es que la autoridad sabe de ellos y conoce las direcciones y no hacen nada solo queda como este medio para advertir que no tiren su dinero a la basura estas personas no se quienes son pero tiene un acentito rara asi que piensele si llegan a ir a un lugar de estos te lavan el cerebro y te dicen que si no haces lo qu ellos quieren eres mediocre para al final conseguir sacarte dinero que hasta pides prestado yo he ido a este tipo de lugares por un trabajo de investigacion para la escuela y la verda si es muy feo lo que hacen estos tipos
16/07/09
Regino1  09
Considero que despues de que te pidieron el dinero, debiste de retirarte del lugar inmediatamente. ¿Cómo es posible que vas a solicitar empleo y te piden dinero?

Cuando se exhiben en el periódico y argumentan que no son ventas, y que nada más es contestar el teléfono por solo 4 horas, es cuando nuestro sentido del peligro se debe de agudizar mas.

Nadie te contrata solo por 4 horas y te paga por contestar el teléfono. Son engaños y fraudes muy elaborados solo para robar, estas gentes sin escrúpulos se aprovechan de la necesidad de la gente por encontrar un empleo. Deben de pagar con carcel, pero como siempre nuestras autoridades en la hueva total.

Mi consejo es: Buscar empleo sólo en empresas serias y reconocidas, en su bolsa de trabajo o por recomendaciones de amigos o familiares.

Utilizar portales de búsqueda como OCC mundial, trabajaen.gob.mx, ADECCO; por mencionar algunos.

Acudir a entrevistas de trabajo sólo en las oficinas de las empresas, si la entrevista es en otro lugar, que sea en hoteles de reconocido prestigio y en el lobby.

Normalmente en la primera entrevista es el primer filtro, es decir, te solicitan tu curriculum, hablas sobre tus experiencias anteriores, te platican sobre la empresa, tu puesto, etc, y de dejan muy claro que solo es una entrevista, que ellos te llamaran.

Si logras pasar el primer filtro, te llaman y en la segunda entrevista tu interlocutor es un funcionario o empleado de la empresa el cual tiene una lista de 10 0 15 posibles candidatos, entre ellos puedes estar tu. Aquí se negocia el salario.

En la tercera entrevista o filtro, sólo quedan 5 personas o menos, y de ellos saldrán los que ocuparan el o los puestos ofrecidos por la empresa.

Cuando se trata de una empresa seria, este es el proceso normal, cuando no lo es, te das cuenta en la primera entrevista, la impresión es muy clara, desde al anuncio en el periódico, los teléfonos publicados, el lugar de la entrevista, la manera de vestir y expresarse de los entrevistadores, el uso de papelería membretada y útiles, entre muchas cosas.

Ahora ya lo sabes, ten más cuidado en la próxima vez, y mucha suerte.
11/08/09
isis87mx  09
aay a mi me paso lo mismo... vi el anuncio en el periodico y me parecia increible claro q lo primero q pense fue q era demasiado bueno para ser verdad pero no perdia nada en ir a la supuesta entrevista. Misteriosamente habia varios anuncion ofreciendo diferentes salarios de $1500 o $1200 ETC ETC, y cuando hablaba para informes me citaban en el mismo lugar y a la misma hora!!! mi primera impresion fue q alomejor era una bolsa de trabajo. Bueno al dia siguiente voy y habia mucha gente esperando y nos metieron a un cuarto... y llego un tipo que se sabia d memoria TODO lo q tenia q decir y tratando de hacerte sentir EFECTIVAMENTE un mediocre si no kerias superarte y un monton de mamadas mas y pidiendo dinero para no se q estupides, yo simplemente m sente ahi con una sonrisa enorme en la cara pensado como es posible q hagan esto!!!.. el peor del caso es q hay gente q si lo paga pensando q si es verdad no se me hace justo q se aprovechen de la gente q es honesta y quiere superarse... bola de rateros ignorantes!!!
23/09/09
marian18  09
mucho cuidado ya estan en tampico tamaulipas estan reclutando gente ilusionandola y haciendolas perder su tiempo prometiendo cosas que oviamente no cumplen tengan mucho cuidado y por mas necesidad que tengan no caigan. te piden 80 pesos para una credecial de trabajo que obiamente no existe y trantan de envolver a gente de pocos recursos que ni tienen 80 pesos para una credencial y no es justo que abuesen asi de las personas.
06/10/09
GERMY  09
yo tambien soy de Tampico y corroboro los hechos con respecto a esta empresa, efectivamente te dan una terapia de PSICOLOGIA POSITIVISTA y un poco de new age. No conforme con ello te chantajean dentro de su dichoso curso hipnotizandote con palabras repetitivas de "puedo contar contigo" "echenle (ganas)" "quien es el mejor eaquipo", motivandote pero tambien convenciendote para que si no te unes a ese remedo de empresa pienses que eres UNA PERSONA NEGATIVA y que el UNICO CULPABLE de tu desgracia ERES TU mismo.

LOS pequeÑos detalles son los que hacen la diferencia y dan a conocer la seriedad tanto de las personas como de la EMPRESA.

Grupo empresarial VUELO EN "V" te habla muy bonito de superacion personal, que no es malo en si mismo, sino la manera en la que lo aplican, destinado al chantaje. te dicen que debes demostrar tu actitud positiva con una sonrisa demostrando traer ganas de trabajar, sarcasticamente esto se nota en sus empleados, quienes son los màs aguados que he visto en toda mi vida, independiente de su infraestructura (oficinas), no te sonrien, 2 de cada 10 te saludan y se comportan amables, no hay organizacion ni orden en las "entrevistas" te dan un gafete en un trozo de folder amarillo cortado a mano con marcador te lo cuelgas con un segurito, los que te atiendesn son chavos de entre 17 y 22 años a lo mucho, no por denigrar a los jovenes de esta edad pero muy pocos tienen experiencia laboral y de atencion al cliente.

ellos mismos no saben contestar el telefono, cuando llamas para pedir informacion.

nunca te ven a los ojos, ni en el curso ni cuando te reciben. (eso es señal de falta de interes hacia los demas, inseguridad en si mismos y una actitud NEGATIVA)

EL SALUDO: el saludo de mano habla mucho de la persona ente otros si alguien te saluda de mano y no aplica cierta fuerza MUESTRA DESINTERES, solo eres UNO MAS, esto es lo que hacen TODOS sin excepcion alguna.

EXPRESIONES VERBALES: lo que te desean la manera en la que te hablan; no son las palabras aduladoras las que hablan bien de uno, sino las auenticas que un estafador no puede de ninguna manera EXPRESAR aunque las ensaye.

OJO tengan cuidad por que puedo citar mas detalles por los cuales conclui que esta empresa es un fraude mas.

te piden lo que ellos no pueden dar, por que no son capaces de hacerlo, no tienen ni las ganas, ni el intelecto suficiente para hacerlo

la psicologia es parte muy fundamental de mi carrera, la he aplicado por mucho tiempo y he estado tambien del lado oscuro, del lado de ellos, ya renuncie a eso. por ello se identificar el tipo de gente que esta detras.

como consejo: fijense en los pequeÑos detalles, esos hacen la diferencia; las empresas que realmente hablan en serio no tienen que fingir y en los detalles se nota quien miente y quien no.

animo!!!!

hay que ser positivo, aunque la realidad no siempre los sea!! pero no te dejes CHANTAJEAR.

ninguna empresa que hable en serio TE PIDE DINERO para firmar contrato.

GRACIAS POR SUS 1000 puntos Sr. LEON pero no los necesito.

Vayan con Dios
28/10/09
apuga  / agustin  / 09
Debo confesar que en mis inicios cuando fui recien egresado de la universidad hace 11 años, tuve una experiencia parecida a la que se menciona en este caso al ir a una supuesta entrevista de trabajo cuando radique en la ciudad de Guadalajara la cual les comparto; total yo tenia muchas ganas e ilusiones de trabajar(y quien no imaginate un profesionista recien egresado con mi titulo bajo el brazo, jovial y casi casi todavia bajo los efectos de la cruda de la fiesta de graduacion, jejeje) y compre el peridico el informador pase a la seccion de anuncios clasificados empleos y pues vi el clasico anuncio de este tipo de estafadores "Se solicitan profesionistas recien egresados de area economico-administrativa, para trabajo sencillo y divertido...etc., llamar a vicky al tel...", y sale ahi voy yo y gasto mi lana en la tarjeta telefonica para llamar y pedir informes del trabajo y en los camiones para trasladarme al lado opuesto de la ciudad donde yo residia, en fin, llegue al domicilio indicado por la srita. que me tomo la llamada, me registre en la "recepcion", me hacen esperar casi una hora para la dichosa entrevista y ahi fue donde ya no me latio mucho la idea, por que la gente que ahi "trabajaba", entraba y salia de una sala de juntas cercana a la recepcion; en eso vi salir un grupo de chavos y señores de esa sala y los llevaron a otra area y se encerraron en dos grupos uno mas nutrido y otro de unos dos tres personas, ya para esto en la recepcion ya estabamos otros tantos "candidatos para entrevista", en fin, me explicaron que era un entrevista-platica grupal y que ya estabamos completos para iniciar la entrevista; entramos a la dichosa sala de juntas que ya habia observado, y cual fue mi sorpresa, a los pocos minutos de iniciada la platica todo mi entusiasmo se transformo en desasosiego por que conforme avanzaba el orador de esta reunion me iba dando cuenta que era una empresa piramidal, donde tu labor era la de estar reclutando mas incautos, perdon "candidatos", etc., total el mismo tipo de rollo mareador que exponen en esta queja, en fin cuando el orador pregunta quien si y quien no esta convencido del trabajo ofrecido, pues que levanto mi mano inmediatamente en el grupo de los no convencidos(cocowasheados diria yo), acto seguido se da por terminada la platica para pasar a la siguiente sala y etapa de la "induccion" donde los convencidos tendrian que comprar la muestra de los productos que supuestamente tendrias que vender(la verdad no me acuerdo ni que mugre era lo que se tenia que vender)para empezar a "chambear"(pobres incautos), una vez fuera, a los no convencidos como yo nos pasaron a otra sala, donde ya nos entrevistaron individualmente a cada uno de nosotros y ahi si que se puso "ruda" la cosa, por que primero te convencian de que eres bien chipocludo, eres lo maximo, lo que la empresa necesita, que tu puedes vender eso, etc.; total que a su servidor a pesar de mis 24 años de edad en ese entonces no me lavaron el coco, lo que ahi se ofrecia no me interesaba realmente(hasta me senti estupido por haber gastado los pocos pesos que traia en mi bolsa en transportarme hasta ahi), entonces el discurso de: "tu eres el todo poderoso" se transformo en "vas a ser un fracasado toda tu vida por no aprovechar la oportunidad de hacerte millonario" y ni asi lograron convencerme, como vieron que no tendrian a un incauto mas, ya no les quedo de otra que dar por terminada la entrevista; al salir de esta segunda sala y pasar por la recepcion el tipo que me entrevisto le pidio a la chica recepcionista que pasara mis datos a la lista de los "no aptos para el trabajo y que si volvia a llamar no me agendara para entrevistas"(que mas bien para mi fue como musica a mis oidos), esto sucedia ya en frente de otro grupo chavos que ya esperaban para la tercera funcion del cocowash; yo sali de esa oficina molesto por la perdida de mi tiempo y toda esa tarde no hice nada mas que lamentar mi falta de criterio y agradecer a diosito por no dejarme engañar por esos estafadores de pipa y guante.

ATTE.
AGUSTIN PUGA GLEZ.