Caso 125626   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Grupo Elpro15/06/17

Grupo Elpro (plumbing products) nefasta empresa

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Grupo Elpro
Labore en Grupo Elpro por casi 1 año y realmente es una empresa completamente nefasta, el hijo del dueño (que es quien se quedo de director) es un tipo pedante, arrogante, que se cree la ultima coca del desierto, trata a todo el personal con la punta del zapato creyendo que porque es el heredero le da derecho a todo, en el tiempo que estuve siempre que le debatias o le demostrabas que el estaba equivocado se molestaba y repercutia en tu evaluación de desempeño. Hubiera pensado que era solo mi caso pero en esos 10 meses me toco ver un desfile de 6 gerentes, 3 jefes de area y hasta el mismo hermano menor fue corrido por su hermano lo que da ejemplo de la calidad de ser humano que es. En ese mismo tiempo me toco ver como incluso le levantaba la mano a su papa (y dueño de la empresa) por que permitio el ingreso de un proveedor sin su consentimiento.

Es una empresa que le debe a mas del 80% de sus proveedores y que cada año cambia de razon social para evitar pagar impuestos, fue en su momento manufactura MP, luego metaoplasticos, grupo elpro y ahora plumbing products.

Grupo elpro no paga utilidades aun y cuando sus ganancias netas son de mas de 2 millones de pesos mensuales, se la pasan diciendo que no ha dinero, explota al perosnal operativo a como les da su gana, les cambian los turnos de trabajo, los hacen ir y despues los regresan por no haber trabajo y les dan a escoger o gastan vacaciones o no se los pagan aun y cuando ellos son quienes te regersan y ni el camión te pagan.

El ambiente de trabajo en general es pesado y para colmo de males el producto que vende es pesimo, para economizar se le mete plastico reciclado detercera o cuarta molienda, poco les interesa la funcionalidad del producto, el dueño dice lo importante es vender si se les daña que compren otro y ya. Segun ellos estan certificados ante la NOM y resulta que sus productos ni cumplen, el agente de la NOM que les certifica sus valvulas por una propina de 20 mil pesos.

yo entre a trabajar ahi por que me quedaba muy cerca de mi casa pero el lugar ya etsa muy quemado en la zona industrial, la gente que mas dura tiene 2 años y es una rotación constante por los pesimos tratos al empleado, igual que el retraso en los pagos de nominas, no te dan vales, no dan nomina, te tienen registrad ante el seguro con solamente un minimo, las horas extras no las pagan y en su lugar te dan un bono de 200 pesos, segun eso hay un sindicato pero nadie lo conoce y los representantes son un sobrino y la cuñada del hijo del dueño.. ojala y sirva esta queja para que la gente de la conagua y o representantes de la secretaria del trabajo y la comisión de arbitraje vayan a la empresa Grupo elpro ubicada en la zona industrial calle lopez de legazpi y la 22 para que vean y conozcan todas las anormalidades que tiene la empresa, en 25 años que tengo laborando jamas habia encontrad una empresa tan ratera, explotadora y *jete con el personal que les trabaja, se les olvida que la empresa sigue por la gente y no por los gritos y amenazas del hijo del dueño que ni siquiera le costo a el hacer la empresa.
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY

09/03/18
aderc01  18
Mi experiencia con Elpro; yo solo participe en un proceso de reclutamiento, lo primero que mire cuando me puse a investigar mas de la empresa, fue este mal comentario de arriba, No niego que me puso en alerta, pero igual asistí a la entrevista, quise darle el beneficio de la Duda.

1. llegue, La empresa, da la apariencia de muy informal, llegas y te atiende el guardia de seguridad, el es el que te registra, te pasa y te conduce hasta las sillas de espera, mismas que están un lado de los baños, de la copiadora, del garrafon de agua, de un archivero,un mostrador,cartones,etc, todo muy amontonado y desorganizado, tu quedas literal en medio de empleados sacando copias tomando agua y entrando al baño, todo es un espacio muy reducido e incomodo (ok es lo de menos no pasa nada)

2. sin exagerar espere casi 40 min. para la entrevista, es una falta de respeto que te citen a una hora y no te atiendan. (ok necesitamos trabajar nos aguantamos)

3. me explicaron; la encargada (entrevistadora)que una vez que te contratan, te registran ante la Ley con un sueldo mínimo, no importa si ganas mas $$$, tu sueldo ante la ley sera del salario mínimo.

4. No te dan comprobantes de nomina, es decir solo te hacen un deposito en tu cuenta de banco y es todo (si quieres comprobar ingresos pues solicitas una carta con ellos y amablemente te la dan para que compruebes) supongo que si lo que quieres es comprobar un cargo legal en su contra no te van a dar nada.

termine la entrevista y ya no quise saber de ellos. no continué con el proceso invente que ya estaba contratado con otra empresa.

Dato curioso: días después la misma vacante aparecía en paginas del empleo, pero ya no como elpro, si no como plumbing products

se que parece tonto o insignificante pero son detalles que nos alertan de una empresa con malas practicas laborales, es lamentable que las empresas se sigan aprovechando de la necesidad de los empleados, no se vale. en lo personal yo ya trabaje en una empresa con ese tipo de malas mañas, de nominas falsas, salarios mínimos y el único que sale perjudicado es uno como empleado a la hora de un finiquito, una incapacidad, un financiamiento, etc etc. No lo permitas.

quizá no es la gran cosa, pero esa es mi experiencia con ELPRO, ojala les ayude a tomar una buena decisión laboral.

Elpro para mi punto de vista es muy informal y dudosa.
04/07/18
Seet  18
Y te falto comentar que un alto porcentaje de sus ventas no las facturan y los clientes depositan a una cuenta llamada distribuidora camu sa de cv con esto evaden impuestos ante el sat ,de manera general el director es un total patan y un seudo empresario con todas las malas practicas laborales, fiscales, etc
de antaño lastima de empresa era excelente hasta que se hizo cargo de ella este ganster empresarial
18/07/18
Estar  18
Y sigue igual la empresa un trato pésimo para su personal ,es la peor empresa en todos los aspectos de la zona industrial por los alrededores ya esta muy quemada