Caso 117152    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Grupo Eulen05/09/16

Grupo Eulen y su abuso hacia las personas desempleadas

Grupo Eulen
Hace unos meses apliqué para una vacante que estaba ofreciendo este Grupo Eulen como auxiliar en una secretaría de gobierno. Contesté muchos exámenes y envié muchos documentos pero nunca se contactaron conmigo. Para mi sorpresa, la semana antepasada me contactaron para decirme que había sido aceptada, que me presentara el lunes a trabajar y que enviara más documentos para la firma del contrato. Me pidieron carta de antecedentes no penales, RFC y que abriera una cuenta de banco, entre otras cosas.

Me pareció muy raro que me contactaran después de tanto tiempo pero estaba desesperada por encontrar trabajo y acepté la vacante. Me estuve tres días juntando papeles y pidiendo cartas de recomendación, todo para que el lunes pasado que me presenté a trabajar en la secretaría me dijeran que no sabían nada al respecto. Volví a mi casa y una de las reclutadoras del grupo me llamó y me explicó que la secretaría había cubierto la vacante el viernes y que me habían estado llamando y mandando mensajes para avisarme.

Nunca recibí esas llamadas ni mensajes, obviamente me estaban mintiendo. Además, me parece muy extraño que la vacante se cubriera de un día para otro cuando yo me estuve tanto tiempo haciendo pruebas, supongo que la secretaría cubrió la vacante desde hace semanas pero como los reclutadores de ese grupo son unos irresponsables, ni se enteraron. Mientras tanto, yo perdí mi tiempo sacando todos los papeles y también mi dinero (tuve que pagar por la carta de antecedentes no penales y por unas constancias escolares). Por lo que sigo desempleada, con menos dinero y molesta por haber desperdiciado tiempo que pude haber empleado para otras entrevistas.

Escribo esta queja porque espero que las personas que pretendan conseguir trabajo a través de Grupo eulen sepan de antemano la clase de responsabilidad con la que hacen su trabajo y cómo juegan con el tiempo de las personas que estamos en busca de empleo. No recomiendo arriesgarse al robo de información (les envié mucha información personal) y a la pérdida de dinero por un trabajo que al final no es seguro.

Por último, la chica de reclutamiento me aseguró que en cuanto encontaran un empleo que encajara con mi perfil me darían prioridad y me llamarían, hasta hoy no he recibido ninguna llamada y la verdad es que ni aunque me llamaran mañana mismo ofreciendome una buena vacante me arriesgaría a trabajar con ellos. Seguramente después tendría problemas para que me depositaran el sueldo. Empresas con tan poca seriedad deberían ser cerradas inmediatamente.
195334