Caso 101378    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Grupo Herdez21/04/15

Fraude empleo en empresa que se hace pasar por HERDEZ

Grupo Herdez
Buena tarde,

Mi queja es debido a que recibí un correo donde me ofrecían empleo en HERDEZ, argumentando que me iban a pagar un buen sueldo y que lo único que debía hacer era depositar $ 500.00 por el concepto de examen médico, que supuestamente me reembolsaban en la primera quincena de trabajo. Por supuesto que es un acto fraudulento pues su correo no incluye ningún número telefónico y el correo no tiene dominio en Herdez si no en gmail.

Estén prevenidos de correos que quieren engañar a la pobre gente que busca empleo. También se hacen pasar por otras empresas, pero la idea es la misma, he aquí el correo:

-Estimado candidato posterior a la revisión exhaustiva de su C.V. es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante ¨supervisor de área¨ acorde con su perfil profesional en la ciudad donde reside. Con un sueldo neto mensual de $16,000 + prestaciones superiores de la ley, por lo que se le invita a presentar las pruebas médicas correspondientes para llevar a efecto su contratación, por esta ocasión el costo de tal examen correrá por su propia cuenta siendo reembolsable en su primera quincena laboral. El procedimiento es el siguiente:

1. Cubrir el depósito bancario de $510 (quinientos diez pesos m/n) que ampara los gastos médicos a la siguiente cuenta:

Banamex
47668402244274xx (puede efectuar el depósito en cualquier tienda oxxo) Grupo Herdez S.A.B. de c.v.

2. Enviar al presente correo el escáner del ticket de depósito con el fin de obtener detalles de la cita para la valoración médica en su lugar de residencia.

3. Dada la urgencia para cubrir la vacante descrita cuenta al día jueves 23 de abril del presente año para realizar el pago correspondiente, en caso contrario entenderemos la declinación de la misma.

Debido al contrato de confidencialidad con el proceso de contratación por el momento no podemos ofrecer mayor información, ni mayores detalles por lo que en caso de continuar con el tramite favor de seguir las indicaciones previamente estipuladas, solo es preciso hacer mención de la seriedad del procedimiento y la solidez de nuestra empresa que al calce aparece el registro ante Hacienda y Crédito Público.

Grupo_Herdez S.A.B. de C.V. RFC MX01HE0100xx
Lic. S.C.L.