Caso 23088   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Grupo Hogar Propio09/06/09

Grupo Hogar Propio o Grupo Hogar 21 es una empresa fantasma

Grupo Hogar Propio o grupo hogar 21, es una empresa que efectivamente tiene anos defraudando a las familiar mexicanas, ofreciendoles un autofinanciamiento para adquirir un inmueble en la republica mexicana, la gente deposita mes con mes cantidades de dinero fijas, a un supuesto fideicomiso, que las instituciones de credito y dicha empresa se abstiene de informar el estado del mismo y el uso que se le esta dando a dicho fideicomiso, cuando apartentemente usted se lo adjudica la empresa se abstiene de entregar las cantidades de dinero a las que se obligo, y al momento de demandar la misma no responde al pago de lo reclamado y sentenciado, inclusive se desaparece y vuelve a funcionar como en este caso anteriormente era grupo hogar 21 s.a. de c.v. y ahora es Grupo Hogar Propio, s.a. de c.v., desapareciendo a la empresa que se obligo del mercado, no es la unica que trabaja de esa manera grupo acco autoconstrucciones s.a. de c.v. esta en la misma situacion, solo que esta se fue a la quiebra antes de responder a sus acreedores, yo soy abogado y antes de regalar su dinero a estas empresas que prometen un auto financiamiento de sus hogares, lo piensen bien, y que esten dispuestos a perder el dinero que depositan en dichas empresas, porque pudieran perder su patrimonio.
Grupo Hogar Propio, fuera de la ley
Grupo Hogar Propio, fraude
Fraude de Grupo Hogar Propio
20683
Hogar Propio, gran fraude
195351

01/08/09
geojorge  / jorge hernandez / 09
tengamos cuidado con los comentarios que se hacen aqui ya que pueden ser de personal de grupo hogar propio y por logica hablan bien de ellos, lo que les puedo decir es que yo no firmaria nada con este grupo ya que no tan solo en esta foro he visto malas opiniones, no creo que deberian firmar nada con grupo hogar propio
01/09/09
preciosas  09
para oscar bello y geojorge (lo de geo es por la compaÑia?)espero que pronto vean este mensaje y se pongan en contacto conmigo, inicialmente por este medio. yo les aseguro que grupo hogar 21 es una compaÑia fraudulenta, roban, timan, engaÑan y no tienen los ... pantalones para dar la cara, se quienes estan detras de esto y tengo algun tiempo tratando de hacer algo al respecto, me aterra la idea que ahora con otro nombre, esten proximos a defraudar, no, a robar el patrimonio de mas mexicanos con iluciones de un hogar.
si trabaje en hogar 21 y no soy una resentida ni mucho menos. tengo pruebas, pero en mi poder no son nada, yo no puedo darle uso a esa informacion, y desafortunadamente los clientes tambien son apaticos y no hacen nada.
es verdad que algunos empleados se van resentidos, tambien los he visto y conocido, tengo muchos aÑos ya trabajando en este tipo de empresas. pero el caso especifico de grupo hogar 21 es claro y sin cobas, han robado sinicamente a mucha gente.
me gustaria saber en que se basan para asegurar que son lo mismo que hogar propio, no por unos cuantos empleados, seria asi. depende de los empleados jo jo los conocen?

el nombre tambien puede ser casualidad, hay que hacer una investigacion mas profunda y entonces veremos si hogar propio y hogar 21 son lo mismo pero recosido.

en tal caso y solo por que conosco a estos ultimos, les aseguro que seria un fraudesote como el de grupo hogar 21

si alguien quiere detalles de como lo hacen y como defenderse de ellos con gusto les cuento.

besitos
01/09/09
preciosas  09
grupo hogar 21 trabaja de esa forma tal y como lo demuestra oscar bello, abrir un fideicomiso no es tan dificil y lo peor es que la gente no lee sus contratos, estos deben estar avalados por la profeco, como en hogar 21, y con su contrato y un abogado de un minimo de inteligencia puede ganarles favorablemente el caso
17/07/10
GIO  / GIOVANNA BAGATIN / 10
No tengo idea de porque han tenido malas experiencias yo contraté un credito y desde el principio me explicaron todo y ya sabia que no hiba a tener el dinero luego luego. Como no podia adelantar mensualidades me tarde como año y medio pero si me entregaron mi dinero y me compre un terreno que se quedo como garantia y sigo pagando y me faltan como 14 años porque ya e hido adelantando poco a poco. Ademas que me sirvio mucho contratar porque contamos con seguro de vida mi esposo y yo y si nos pasara algo mis hijos ya estan protegidos con lo poquito que les vamos a dejar.
Esto es personal y yo no recomiendo nada a nadie y solo queria que supieran que no todo es malo para toda la gente.
03/07/11
carlos056  11
Comentario Experto
Hago esta queja por este medio ya que con el poder que tiene Grupo Hogar Propio es muy dificil hacerlo en otro lado. Yo labore con anterioridad en esa empresa,checando los problemas me puse a investigar a detalle.

En primer lugar es una empresa de AUTOFINANCIAMIENTO legalmente establecida que quiere decir no les pueden decir que su credito va a salir en 2 ni 3 ni 6 meses va a tardar por lo menos 7 años aunque suene ilogico por que es una empresa que se capitaliza con el dinero de los demas contribuyentes y solo pueden salir adjudicados por subasta, puntuacion y antiguedad obviamente van a adjudicar a los clientes mas antiguos.

SEGUNDO
La pseudo empresa no tiene dinero para estar capitalizando a nadie no por que salgan en tv quiere decir que tengan lo millones y si los tienen son para ellos

el sistema de comercializacion de la empresa es anunciarse en tv azteca en diferentes programas principalmente en venga la alegria en la cual el director comercial dice que es muy facil hacerse de su casa que solo que el que no tiene casa es por que no quiere etc,etc,etc

A nosotros como vendedores nos capacitan para decir puras mentiras todo es un teatro

AL llamar les van a decir que es sin intereses MENTIRA es un interes compuesto que te van a cobrar interes sobre interes sobre interes sobre interes

Les van a decir que sin enganche otra gran mentira les van a pedir por lo menos el 40 por ciento por lo menos eso si diferido para que no se sienta

Les van a pedir una cuota de apertura del 2.2% mas iva sobre el prestamo ahi empieza la tranza por que de ahi le dan la mitad al asesor que te vende y lo demas se lo clava la empresa por cierto ese dinero no es reembolsable por que ni siquiera te dan una factura fiscal te entregan una presolicitud sin valor legal ni financiero si ellos quieren no te reconocen la apertura.

Te van a decir que te van a investigar para ver si es autorizado tu "credito" otra mentira ese credito se le autoriza a cualquiera que tenga entre 18 y 65 años y tenga el dinero de la APERTURA.

Si te das cuenta que es una estafa y quieres retirarte te penalizan con todas las mensualidades que hayas cubierto hasta la fecha, si te enojas y dejas de pagar te hacen una resicion de contrato y te penalizan con todo lo que hayas aportado hasta la fecha

En resumen no caigan en las manos de Hogar Propio o Bienestar Patrimonial, los vendedores son muy pero muy habiles el contrato si es legal pero esta diseñado para que la empresa siempre gane dinero y el cliente siempre lo pierda antes de contratar marquen a profeco y vean como andan y si tienen alguna duda escribanme o hablenme por telefono y yo les digo como es el caso si ya contrataron y los defraudaron escribanme y vemos que se puede hacer

hicalicar056@hotmail.com

ANALICEN un poco si sacar un credito asi fuera tan facil nadie rentaria es mas que logico
09/08/13
lucy000  13
hola también fui asesor de este tipo de empresas fraudulentas, y seria cosa de tomar la decisión de ir a la televisora y programa que anuncian a esta empresa y así no seguir siendo victimas de estos delincuentes pues nosotros lo seguimos permitiendo, espero nos unamos a este problema, pongamos un hasta aquí espero nos contactemos todos los afectados
17/12/13
cardenales  11
Gracias por alertar a personas que pretendemos adquirir una propiedad, en este momento descartó a Grupo Hogar Propio. Y que pena que la conductora de Cosas De La Vida RSA, se burle con éstos malditos, de la gente más necesitada.
03/07/14
brujo griton  14
hola vengo a contarles un poco cual es la real situacion de grupo hogar propio para empezar es una empresa de AUTOFINANCIAMIENTO lo cual signififca que es una especie de tanda cuyo objetivo es con las mensualidades de todos ir adjudicando a cada uno esto por medio de un fideicomoso no se dejen engaÑar no es un credito de ningun tipo por lo cual nunca les pueden asegurar una fecha de entrega y cuando digo nunca es en verdad nun ca obtendran el dinero y enserio no crean los que digan quee si mis motivos mas claros que el agua para empezar en grupo hogar propio existen varios grupos y debido a que no le cumplen a los clientes dado que los hacen contratar a base de mentiras estos grupos nunca estan completos y ovbiamente sin fondos poirque cabe aclarar que ele pago de la apertura o pago inicial para contratar no es para el fideicomiso eso va directito a los bolsillos de los dueños y disque asesores porque creen que ha diferencia de otras empresas no te presionana para q cumplan con las mensualidades pues xq el fideicomiso realmente no les interesa lo que quieren es un tajada (la cuota de apertura) es mas si no cumples mejor ya tienen pretexto para decir q no le daran ni un centimo ademas es dificil poner una queja porque jamas te dan la verdadera razon social y lamentablemente firmado el contrato es muy dificil hacer algo xq en el contrato especifica que solo se puede adjudicar por antiguedad subasta o puntuacion yu mucho ojo adjudicar eso significa que ya tienes derecho a recibir el dinero xq el contrato tambien especifica que si el fideicomiso no tiene fondos no recibiras hasta que tenga fondos ovbiamente el contrato tambien especifica que tienes que hacerte responsable de los pagos notariales y de tu aval y valuacion independientemente de lo que ya pagaste a la empresa por eso le recomiendo a las personas que estan dispuestas a actuar legalmente que no lo agan contra la empresa sino contra los asesorwes que conocen de antemano el contrato y pueden acusarlos de fraude para tratar de frenar a estas emprensas sin sus mentirorsos profesionales no podran seguir operando yo tengo evidenias de todo lo que aqui expongo obtenidads despues de una ardua investigacion incluso una gravacion de como me vendieron mi contrato con engaños y como me impidieron llevarme las hojas donde me explicaron todas sus mentiras por ovbias razones y despues de ser asesorada pienso con mis evidencias denunciar a la masesora que me vendio con mentiras gracias por permitirme expresr mi malestar
03/07/14
brujo griton  14