Caso 23608   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Impacto Inteligente 36024/06/09

Explotación y violación de derechos laborales

Quisiera hacer publica mi queja y denuncia ciudadana en contra de la empresa Grupo Impacto Inteligente 360 que es un call center hubicado en Insurgentes sur 670 col del valle entre Romero de Terreros y Luz Saviñon a un costado del WTC.

Sucede que me entere de esta vacante en computrabajo envie mi cuuriculum a rh.grupointeligente@gmail.com dirigido a Mayra Guevara "la Gerente" de esta empresa. Me llamaron como a los dos dias para decirme que debia ir para firmar contrato, fui me pidieron mis papeles y me pidieron que me quedar a la capacitacion en la capacitacion nos dijeron que la jornada laboral era de lunes a viernes de 9:00 am a 7: pm que er aun ahora de comida y que daban breaks intermedios que en algunas ocaciones se nos iba a solicitar nuestro apoyo para los fines de semanas que los sabados se pagaban doble y los domingos triple en caso de que sse tuviera que laborar.

Al dia siguiente el jueves 11 de junio del 2009 nos dieron a afirmar nuestro contrato el cual no nos dejaron ni leer, ademas de darnos nuestr hoja de renuncia y finiquito para firmarlas tambien, nos dijeron que si encontraban gente grillera dentro del call los iban a dar de baja etc...

Para no hacer el cuento largo el call es una ratonera sin aire acondicionado y con un calor insoportable solo cuentan con ventiladores los cuales nos tenemos que turnar 30 min y 30 min cada fila, somos alrededor de 200 gentes las cuales pretenden meter en un comedor de 4 x4 mts con dos mesas y 8 sillas, 2 hornos de microondas, para los cuales hay que hacer fila.

El lugar de los lokers es un laberinto en el cual no cabe mas que una persona a lo ancho asi que hay que dejar salir par apoder entrar, ademas de que no hay suficientes locker para todos y nos estan haciendo compartir locker con otra persona, pero si se llegasen a extraviar nuestras pertenencias ellos no se haran responsables.

Por si fuera poco... nos dan como uniformes dos playeras una blanca para lunes miercoles y viernes y una beige para martes y jueves las cuales nos dijeron que nos iban a cobrar de nuestra primer quincena a $101.00 pesos cada una, pero ahora resulta que no... que son $150.00 por cada playera ademas de que estan enormes y la mayoria, sobre todo las mujeres han tenido que recogerles un mucho para que no se les vea tan mal.

AH! y lo del apoyo del fin de semana... pues mas bien es a.. fuerzas porque te amenazan si no vas te damos de baja dice "la gerente", ademas de que nos avisan el mero viernes y si tenemos cosas que hacer ni modo nos amolamos... Hay gente que alcanzo a leer algo del contrato en el que cuentan se establece que son 2 horas de comida y no una como ellos nos hacen creer. Nos tienen de 9 am hasta las 3 o 4 pm sin comer que porque no nos apuramos y no leventamos nuestra productividad...

Y en fin hay mas pero aguas tengan cuidado y mejor abstenganse de acudir a pedir trabajo ahi... yo espero que llegue la quincena para póder dejar este empleo tan malo no vaya a ser que no me quieran ni pagar estos dias que he labortado asi como son de explotadores y mentirosos.
195322

05/01/10
hellosee  09
bueno asi es en la mayoria de los call center pero la chuleta es la chuleta..