Caso 20256    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Grupo Inmobiliario Tu Casa24/03/09

Fraude de Grupo Inmobiliario Tu Casa

Con fecha del 4 de mayo del 2008.firme la solicitud de compra de la casa ubicada en el fraccionamiento Magnolias con referencia del lote No. 16 y Manzana No 6, con el Grupo Inmobiliario Tu Casa, S.A de C.V., para lo que se me solicitó cubrir ciertos requisitos establecidos en la solicitud de compra, y los cuales fueron cubiertos en tiempo y forma para efecto de poder iniciar el tramite para el otorgamiento de un crédito hipotecario con la institución Hipotecaria Nacional por el monto de $964,000 (novecientos sesenta y cuatro mil pesos en m.n) estipulado en pesos. Así mismo se me pidió cubrir un apartado por $15,000 (quince mil pesos) y un enganche diferido de $17,500.00 (diez y siete mil quinientos pesos) pagadero en 6 mensualidades, y las cuales fueron pagadas oportunamente. Para lo anterior en el mes de Junio se dio inicio al tramite de la solicitud de crédito, de la cual no se me dio notificación sobre alguna resolución preliminar, sino hasta que se me realizó el estudio socioeconómico en el mes de diciembre, del cual, como resultado de dicho estudio se me comunicó a finales del mismo mes y principios de enero de 2009, que las instituciones bancarias entre los meses de octubre y noviembre del 2008, realizaron modificaciones de criterios para el otorgamiento de créditos, debido a la turbulencia de la economía, por lo que los créditos que únicamente se estaban autorizando era sobre unidades de inversión (UDIS) y salarios mínimos y por el equivalente al 60% (sesenta por ciento del valor del bien inmueble, $621,000.00; seiscientos veinte y un mil pesos), por lo que la institución financiera Hipotecaria Nacional, no me pudo otorgar el crédito con base a las condiciones de compra firmadas sobre el tipo y monto de crédito solicitado. Derivado de dicha resolución, en las cláusulas de compra, en el cuarto párrafo se establece que “En caso de que por alguna razón no imputable a mí, la presente solicitud no fuera aceptada por la institución financiera, me será devuelta las cantidades integras que hubieran entregado a cuenta de pago del inmueble”, cláusula que la compañía inmobiliaria, a través de su gerente de ventas, el sr. Genaro Quintero, se han negado a cumplir, argumentando que las políticas internas de la compañía prohíben efectuar cualquier re-embolso, lo que es un acto totalmente ilegal, ya que se deben apegar a las cláusulas de la solicitud de compra que se firmo desde el día 4 de mayo del 2008.

Por lo expuesto anteriormente y haciendo constar que lo expuesto puede ser comprobado y es verídico, tengan cuidado, ya que este tipo de compañias roban el patrimonio de tu familia