Caso 63849   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo LAR27/03/12

Grupo LAR, Horizontes Chapultepec apestan

Grupo LAR
Compré un departamento en pre-venta en el complejo Horizontes Chapultepec, hace 2 años dí el enganche del mismo y se firmó un contrato donde se estipulaba que me entregarían el departamento el 5 de enero de 2012.

Al día de hoy no me han entregado el departamento, continuamente me han dado nuevas fechas para entregarmelo, pero han inclumplido todas y al solicitar la devolución de mi dinero, dicen que me van a sancionar con el 30% del monto que les dí en adelanto, es decir, me quieren sancionar con más de $200,000 cuando ellos han sido los que no han cumplido.

La devolución del dinero sin sanción está contemplada en el contrato y ellos se niegan a cumplir con el mismo y devolverme mi dinero completo.

El motivo que ellos argumentan para no entregarme el departamento es porque el Notario Público # 7 de Zapopan, Jalse niega a escriturar el departamento ya que la construcción no está libre de gravamen y no pueden arreglar el tema con el Registro Público de la Propiedad; por desgracia la constructora no ha podido arreglar este tema y el afectado en este caso soy yo.

Esta situación me está perjudicando debido a que estoy teniendo que seguir pagando renta de mi departamento.

Por si lo anterior no fuera poco, para que pudiera comprar el departamento por medio de un crédito, Grupo LAR / Horizontes Chapultepec, te obliga a tramitar el crédito por medio de otra compañía que se llama Creditaria, quienes supuestamente te deberían de ayudar a tramitar el crédito, pero realmente lo que hacen es cobrar una comisión por sus servicios y cuando se presentó el problema de que no me podían escriturar, me dieron el teléfono del Notario Público # 7 de Zapopan, para que yo arreglara el problema directametne con el notario, aunque yo nunca traté con él cuando compré el departamento.

Afortunadamente tengo documentada toda esta situación (contratos, depósitos, mails de parte de ellos con citas canceladas para escriturar, etc...) y ya se presentó la queja en la PROFECO y el próximo 2 de mayo tendremos la primera reunión entre un mediador de PROFECO, personal de grupo LAR y un servidor, por lo que aunque me tarde, estoy seguro que terminarán devolviéndome mi dinero.

Lo que me gustaría, por este medio, es evitar que una empresa con tan poca seriedad y que rompe fácilmente los compromisos contractuales y verbales que establece, siga estafando a personas que con mucho esfuerzo intentamos hacernos de un patrimonio para nuestras familias.
Grupo LAR López Cotilla MInerva
Grupo LAR Lopez Cotilla defraudan
Grupo Lar NO CUMPLE - Tive Bosque Real
No comprar en Polarea Grupo Lar

28/03/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Cuando Profeco te falle, consigue un buen abogado. Puedes demandar hasta por lo que estas pagando de renta y lo que te estan haciendo perder. Si tu contrato dice que hay devolucion sin penalizacion, tambien entra extorsion y fraude.

Suerte!