Caso 157507    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Grupo Lozano Hermanos26/04/21

Grupo Lozano Hermanos, pésima atención de recursos "humanos"

Grupo Lozano Hermanos
El día de hoy asistí a una entrevista de trabajo, la cita fué realizada por la señora "M.I.A.) en la calle de Boturini 1xx colonia Obrera.
Lo que estoy denunciado es el pésimo servicio en su atención a clientes. Clientes para el área de recursos humanos son todos los aspirantes que se postulan a sus vacantes.
Llegué a la cita casi 40 minutos antes de la hora indicada y me dejaron esperando 70 minutos afuera en la calle sin ni siquiera decirme por medio de su interfón o de la persona que estaba controlando el acceso (que esperara)en ese lapso de tiempo.

Una vez adentro; me dejaron esperando dos horas para poder "entrevistarme", sin ni siquiera por parte del entrevistador, de inicio disculparse por hacerme esperar mucho tiempo. En el lapso de tiempo de espera, la señora que entrevista paso de largo en varias ocasiones enfrente de mí, sin ni siquiera decir "un momento" o algo que dijera para en mi caso yo siguiera esperando.

Es demasiado tiempo esperar por una entrevista, más cuando pasan de largo enfrente y no te dice el entrevistador algo.
Es una falta de respeto y hasta podría decirse un acto discriminatorio porque te ignoran totalmente. Pésima atención al cliente y pésima entrevista.

Este tipo de personas son muy afortunadas en tener empleo y no atender a la gente como es debido.

Su entrevista deja mucho que desear; y como casi todas las reclutadoras en nuestro bello México, no te mencionan todo lo que un postulante desea saber en una entrevista. Como por ejemplo, si el pago es quincenal y de qué banco otorgan la nómina. Esto es muy importante por que de estos aspectos, el que busca trabajo sabrá si puede seguir adelante o no con el proceso de reclutamiento. De no haber preguntado esto que es información básica y no la dicen hasta que uno pregunta; hubiese pasado no sé cuántas horas más en ese lugar esperando ahora por la realización de exámenes que aplican.

Señores: estamos en pandemia aún y lamentablemente creo qu e esta situación no va a cambiar en mucho tiempo. Una empresa del nivel y nombre como lo es :Grupo Lozano Hermanos debe tener a las personas idóneas y correctas en sus áreas, personas que amen su trabajo y lo desarrollen sin discriminar a la gente y eso que estamos hablando de "Recursos Humanos".
Las entrevistas por pandemia se hacen vía: Video llamada en varias plataformas sin inversión alguna y la aplicación de exámenes: lo mismo. No entiendo como una empresa de este nivel (grande) aún permiten que citen a la gente sin tomar en cuenta el riesgo de contagio para ambas partes (visitantes y empleados).

Y si ya lo están haciendo de forma presencial; cómo es posible que tarden para dar fluidez a sus procesos. Con tomar la temperatura NO es garantía de que la gente va sana; por ello, la circulación y reclutamiento debe ser en tiempo mucho, pero mucho más reducido. En fin... cada empresa tiene sus políticas y hace lo que quiere o puede. Lo que si está deplorable es su educación y respeto hacia la gente. Disponen del tiempo de la gente a su gusto.pOR cierto dentro de las medidas de seguridad sanitarias que dicen en su anuncio, no vÍ que utilizaran la pantalla de plÁstico en el lugar de la ENTREVISTA.
En su entrevista mocha, no me dijo si pagan quincenal o cómo ¿?
Por medio de qué banco ¿?
Si es temporal o no ¿?
Si dan contrato y por qué tiempo ¿?
Si las prestaciones son desde el primer día o desde cuándo ?
si dispones de tiempo para que te apliquen exámenes ¿?

etc, etc. etc.

Pero si pidió la señora que llevara documentos personales como (INE, CV, NSS, Cartas, CRUP) como si ya te fueran a contratar.

Señores que buscan trabajo: No entreguen documentación personal sin firmar una carta de protección de datos e información (Aviso de privacidad).

Por cierto: Esta señora me dijo que podría boletinar mi curriculum a sus bases de datos para haber si alguien se interesaba en mi curriculum. eso no lo pueden hacer sin una firma de por medio aceptando dicha actividad. Por lo que hago responsable a la señora M.I.A. de cualquier uso que haga de mi curriculum sin mi consentimiento por escrito.

Tengan cuidado al buscar trabajo y no permitan actos de mal trato y discriminación. Asistimos a entrevistas por necesidad de trabajar, no para mendigar a estos malos empleados un trabajo,respeto y mejor trato.

OJO CON ESO! y basta de discriminaciÓn laboral!
195719