Caso 45117   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Grupo Mayan08/12/10

Mayan Palace vende puras mentiras en sus tiempos compartidos!

Pues estaba de vacaciones con mi familia en puerto penasco sonora, un tipo nos invito a un desayuno gratis , en un hotel de la cadena Mayan, pues fuimos mi familia y yo.
Honestamente los hoteles estan muy bonitos, despues de como 2 horas de que te muestran los complejos y te platican un choro mareador, de como vas ahorrar a la larga si compras un tiempo compartido con ellos, y que ademas puedes alojarte en otras regiones del pais si cambias tus semanas en los otros hoteles, pues total que nos convencieron.

Pagamos un enganche ahi, y firmamos el contrato, pero nada mas me dieron a mi esposo y a mi una tipo caratula, no el contrato en si, la venta se hace bajo mucha presion, porque a fuerza te quieren convencer de que compres.

A mi me dijeron que tenia derecho a dos semanas al año, que podia vacacionar en penasco, (q es donde compre), la torre donde yo compre que es algo de breeze ... ocean breeze .. segun ellos la iban a contruir para julio de 2010, yo compre en dic del 2009. y pues bueno esas fueron una de las cosas que me dieron los vendedores, a mi me atendio un tal Victor Campa,

Cuando al fin llega el contrato (ya habia pasado mas de un mes)
a mi casa, y empiezo a leer que onda, me doy cuenta en ningun lugar se estipula lo de las dos semanas, trato de contactar al vendedor, y me refiere en ese momento a la matriz que estaba en df, cuando llamo, me va diciendo la srita que si quiero dos semanas que tengo que pgar doble.

Ademas de que no puedo vacacionar en penasco sonora, si no en nuevo vallarta, y otros complejos que a mi no me son funcionales por que me quedan muy lejos ...

Asi que me molesto tremendamente y le digo entonces que quiero cancelar el contrato y en eso momento me indica que no puedo porque ya pasaron los 5 dias.

OSea que cuando firmas tienes solo 5 dias para cancelar, ufff pues me enoje aun mas.

Meti una queja, y me dijeron que iban a dar seguimiento, desde febrero del 2010 a la fecha sigo esperando que me digan que caraj*s paso. Porque creo que lo que me vendieron fueron puras mentiras.

Ahora resulta que no puedo vacacionar donde compre, la torre no esta construida como ellos me dijeron (que en julio del 2010) y aparte de todo me llaman cada mes para cobrarme!

Creen que voy a tirar mas dinero a la basura??? Ya me estafaron 20, mil pesos.

bueno pues si a ustedes les paso algo similar. porfavor escriban a mi mail,
mexicanvictoria@hotmail.com

Estoy juntando un grupo de personas para meterles una demanda colectiva, y tratar de recuperar mi dinero, porque imaginenese todo lo que esos mal nacidos ya generaron de intereses de todas las personas que como a mi, le han hecho fraude.

Si quieren hacer algo avisenme, les dejo mi correo:

mexicanvictoria@hotmail.com

lo peor que podemos hacer es nada!
Grupo Mayan, "buitres" me queda corto
Grupo Mayan atorrantes
Elektra, Italika y la garantía son un fraude
Internet Telcel banda ancha es una basura
Mayan Palace puro engaño
GoTrendier apestan
GNP Seguros son ineficientes

08/12/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo peor que puede hacer uno es comprar tiempos compartidos, ya sea el Mayan o cualquier otra cadena en el resto del mundo.

Salu2.
08/12/10
Nay  09
Y yo pensaba que no había peor situación que la de los puntos de Fiesta Americana Vacation Club, pero al leer tu caso creo que esos de Mayan Palace son lo peor de lo peor.
No hubieras acaptado nada y mucho menos facilitado un pago si no te estaban dando el contrato para que lo leyeras detenidamente.
Ojalá logres reunir más gente y puedas recuperar tu dinero.

Saludos.
ZAFFIRO  10
Uy que feo caso, que ratas....
ya veo porque mucha gente se arrepiente cuando compra esos tiempos compartidos, la mayoría de las veces no les cumplen.
pues ojalá prospere la demanda, te deseo suerte.
mexicanvictoria  10
ME arrepiento tremendamente, debi de haber sospechado desde el momento que no me dieron el contrato, pero yo pense que estaba comprando un buen producto, de una empresa seria...

Y pues de seria o responsable no tienen nada
09/12/10
Nunca confiar en los vendedores de tiempos compartidos, esa es la enseñanza.
14/12/10
Esos estafadores del 1 al 10, son un 10 en profesionalismo para engañar. Es una lástima como te pueden robar de forma tan sucia. Y bueno, meter una queja no te va a servir de mucho. Ahí más bien es una demanda a estos rateros, pero significa gastar más dinero, desgaste, tiempo, etc. La situación no está como para tirar el dinero a la basura. Espero que las cosas se tornen a tu favor, pero sinceramente creo que ya te la aplicaron. Animo!
03/01/11
herif  / Heri  / 11
Mayan Palace Puerto Peñasco, Sonora, apestan y son una porquería, sobra que narre mi experiencia con ellos pues ya la han narrado varios, yo ingresé al complejo turístico con la intención de no comprar nada y solo conocer el hotel, al diablo con la comida gratis gracias a Dios tengo para comer donde se me antoje, el caso es que son muy hábiles y te hacen comprar bajo presión, en mi caso se juntaron varios factores que me hicieron la verdad "apendejarme", en fin perdí 24 mil pesos, por eso cuando puedo en verano viajo a Puerto Peñasco y alerto a toda persona que se acerca a sus stands de información, ojo si los convencen tienen 5 días para cancelar y recuperar su dinero.
17/04/11
Gustavodls  11
a mi paso igual , me invitaron a su parque acuático, pero se la pasaron hablando mostrándonos su , magnifico hotel que esta padre pero hasta ahí, y no me hubiera importado su choro si no me hubieran cobrado la entrada , un viejo se puso prepotente después de decirle que no nos interesaba nos pasamos discutiendo con el como 2 horas , desperdiciamos ese día mi familia y yo
08/07/11
KISHA782010  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola pues a mi me paso lo de un fraude que me llevo a un robo a mi plastico, lamentablemnte nos reunimos varios socios, quienes nos contactamos por aras del destino debido a que los tipos de Om viajes universales quienes nos vendieron el producto, se les paso que iba el mail en cadena, por ahi una personita nos contacto y mira un mega fraude, reunimos firmas, demandas, documentos, etc., pero nunca recuperamos el dinero, lo que paso fue que Om viajes universale que se ubicaba en la colonia roma norte desaparecio, y creo ya esta dado de alta con otro nombre, los mismos dueños O.M. y al parecer con la misma o nueva terminal bancaria con el mismo banco Banamex., ojala que tu demanda prospere y logres algo bueno, yo aca perdi tiempo, dinero y esfuerzo ya que es dificil gestionar un caso asi, yo te recomiendo acudas ala Profeco, al ministerio publico de tu ciudad e inicies las averiguaciones correspondientes con las instancias competentes....saludos y ojala todo marche algo mejor para ti......
11/07/11
mexicanvictoria  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola A todos,
gracias por escribir y compartir sus quejas. Desafortunadamente no se logro hacer lo de la demanda, porque varios de nosotros estamos en diferentes estados, luego para conseguir un abogado honesto... y por ultimo la cuestion del dinero. Pero ahi no acaba todo

Les voy a platicar lo que decidi hacer despues de que no pude lograr mi demanda.
Todo esto fue en el periodo de un año...
Me pidieron una queja formal: (una queja con firma), Pues les envie mi queja escaneada, por medio de email con todo y mi firma.
Depues de mas de 30 ocasiones de llamar al call center. Exigí hablar con un gerente.
Aun cuando envié la queja formal, en cuatro ocasiones me lo negaron. En la quinta ocasion pude hablar con el sr. Gustavo Lozano (gerente de credito y cobranzas) y esto es lo que me contesto:

Estimada Lic. Barreto,

Por medio de la presente, le enviamos un cordial saludo y a su vez le informamos, que podemos reestructurar el pago de sus mensualidades, cada una por el monto original de $  2,404.54, solo necesitamos hacer el 1er. pago el 21 de junio con cargo tarjeta de crédito, para reactivar su contrato. Con lo que respecta al uso de la membresía en Puerto Peñasco, le ofrecemos el uso en temporada de Verano en una habitación Suite con cocineta por única ocasión.

Como ven ..... Solo pegué otro coraje!!! Hasta parece que me están haciendo un Favor!!!!

Para empezar ellos no cumplieron su promesa de Venta (La torre de suites Ocean breeze en pto penasco) Y ahora lo hace sonar este señor como si me estuviera haciendo un favor!!!

Como veran esto no tiene ni un mes!!

Les recomiendo que no se den or vencidos, quejense.. sigamos intentando recuperar nuestro dinero... o al menos algo...

Honestamente yo no espero nada... PEro tampoco pienso dejarles mis 18,000 mil pesos sin ninguna queja ...

Les agradezco mucho por leer esto, si alguien me puede ayudar o quieren compartir su experiencia haganlo...

Aqui les dejo también mi mail: mexicanvictoria@hotmail.com
07/11/13
Armagedom  11
1959
Comprar tiempos compartidos es una pésima idea.