Caso 86730   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Grupo Pochteca14/01/14

Grupo Pochteca engaños y etica en el trabajo

4
En Grupo Pochteca te engañan con promesas que no te cumplen cuando te contratan y eso no es todo el ambiente laboral es muy estresanteee los jefes te niegan los bonos para que ganes menos y al momento de correr a la gente la despiden injustamente con el abogado amenazándote con bla bla bla si no les firmas la renuncia voluntaria. que chistoso que esta empresa ya tenia reportes en esta pagina y ahora no encuentras nada de lo que se tenia escrito como si se dedicaran a lavar su honor.


No te dejes engañar con bonos de productividad que son realmente un puro gancho que en realidad te reduce el sueldo a una parte fija. Ojala este reporte no lo borren porque resulta una indignación ser tratado como esclavo de una compañía que presume muchas cosas afuera pero que si la conoces te desilusiona su trato con los empleados. Te puede apantallar que tengan muchas sucursales pero en todas trabajan en las mismas condiciones aprovechándose de la necesidad de las personas.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
98920
26
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
43717
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
34391
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
139175
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/01/14
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal ciberfriend, posiblemente lo pasé por alto pero yo no recuerdo algún reporte de esta empresa y los reportes solo los puede borrar el autor de la queja, pero esto nos lo pueden aclarar los moderadores si borraron quejas de esta empresa por algún acuerdo.

Por lo pronto te adelanto:
No es posible ganar menos del salario estipulado, lo que es muy comun es que tus ingresos al contratarte te digan que una parte es fija (Salario) y la otra parte es un bono de productividad, bla,bla,bla.

Es un error terrible el contratarse de esta froma por que ocurre lo que tu estas indicando, te encuentras a expensas del humor de tu jefe directo. (Mas vale pájaro en mano...).

Lo que puedes hacer es acudir a la Secretaría del Trabajo y previsión social y plantear tu caso.

Gracias por el aviso.

Salu2
30/01/14
-0 
0
 +0
Reportar
wilma2005  /  mecorren / 09
12
Reportar
Es cierto lo que escribes Ciberfriend, y mucho más sucede en esa empresucha. Yo trabajo en la sucursal de Cancún y todos los días son horas extras sin pagar un centavo extra, siempre se les ocurre "impartir cursos" fuera del horario de trabajo, los cacaraqueados bonos nunca llegan por que dicen que no se llegó al presupuesto, las "prestaciones de empresa" que te prometen al contratarte siempre son condicionadas con el objeto de no dártelas... Tiene una rotación de personal tremenda basta con ver la cantidad de vacantes en OCC que tienen publicadas y TODAS son por lo mismo, nadie les dura ni aguanta su explotadora rutina de trabajo a cambio de sus míseros sueldos. Ahhh pero te envuelven con mil palabrerías y verborreas de domingo para que pienses que estás trabajando para una empresa de "compromiso social" aun que no ganes ni para lo básico y necesario....

Lo bueno es que ya nos pusimos de acuerdo, la mayoría, para mandar al borracho de Luisito por un tubo cuando nos vuelva a convocar a sus estúpidos cursitos y conferencias telefónicas que no resuelven nada.

Vete al diablo Pochcaca !!
08/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
Pepe74  14
31
Reportar
Todo lo que pones es cierto
14/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
wilma2005  /  mecorren / 09
12
Reportar
En cuál sucursal estás o estabas Pepe 74 ?
23/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
Maria1978  14
32
Reportar
Estoy de acuerdo con la queja y con los comentarios, trabajé en Pochteca hace varios años y viví algo parecido, por lo visto no han cambiado y siguen haciendo las cosas bajo una política de intimidación. Es una vergüenza que sean una empresa que dice ser 100% mexicana y que maltrate y abuse del capital de trabajo, por fortuna hay muchas empresas en México que se conducen con integridad y respeto, aunque son experiencias y de todo se aprende, ojalá puedan evitar trabajar ahí. En el medio no tienen buena reputación.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario