Caso 42163   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Grupo Q20/09/10

Grupo Q, mi calvario

(San José, San José, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Hace aproximadamente tres meses compre un Chevrolet Aveo, en Grupo Q, después de mucho pensarlo me decidí a comprar mi primer auto de agencia, “Nuevo de paquete”, la decisión me había costado tomarla sin embargo, con mucha ilusión me decidí ha hacerlo.

Durante el tiempo que estuve averiguando sobre las opciones recibí un servicio que evaluaría como excelente, no podría quejarme de lo mínimo, sin embargo, esta excelencia duro hasta el momento en el cual entregue la prima para iniciar el tramite de la compra, a partir de ese momento deje de ser un “cliente importante”, y empezó mi “calvario”… me dieron cuatro fechas de entrega diferentes y para cuando llegaba el día nunca recibí una llamada indicándome que estaban retrasados, y fue hasta el momento que yo llamaba para ver si ya podía ir a retirar mi vehiculo que me decían que no lo tenían listo, entonces me refirieron a logística, donde “si me iban a solucionar el problema”, y cuando los llame me dijo la persona a cargo: “voy para la soda, llámeme después!!!” y cada vez que lo hice me ignoraba la llamada… es acaso esto un nuevo concepto de servicio al cliente??

Cuando al fin lo entregaron, fue cuando les dije que me devolvieran el dinero porque ya no quería el carro, y entonces si la atención y el servicio cambio… para mi sorpresa dos meses después el carro fallo, y la respuesta del representante de Grupo Q, fue… “los modelos de Chevrolet Aveo, tienen un error en el censor de aceleramiento, tráigalo al taller y lo reparamos”, pero si esto era conocido desde el momento en el cual me lo entregaron no era mejor indicarme la posibilidad este error??

Ya para finalizar mi experiencia con Grupo Q, lleve el vehiculo al taller de mantenimiento donde no solo hicieron una reparación sino que a su vez sustrajeron de mi vehiculo todas las monedas que habían, para lo cual puse una queja hace un mes y aun no he recibido una respuesta…. Grupo Q, una empresa muy grande con muy poca preparación y capacidad para dar un servicio al cliente….
Mal servicio de mantenimiento
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto
Pizza Hut, todo a su antojo
Instacredit, ¡Qué gran estafa!
Bet Eagle Sports Sportbook dueño abusivo
Quiznos, la cafetera frustrada

06/06/11
faltadeseriedad  11
Comentario Positivo/Constructivo
Amigo comparto tu molestia,hace 3 meses igualmente mi mamá fue a comprar una Tucson IX 2011 de contado en la expo 2011 y puede creer que el carro esta totalmente defectuoso??, como es posible que se compre un carro nuevo y al llegar a la casa ya la caja de cambios no funcionaba sin contar con el sin fin de problemas que ha presentado hasta la fecha, lo mas increible aun es ver como una agencia que proyecta altos estandares y valores parece no cumplir con la necesidades de sus clientes, la verdad estan dando mala reputacion a compañias mundiales que se dedican al 100% en la satisfaccion de sus clientes, es lamentable el trato al cliente y mucho mas aun tardan una eternidad para resolver los problemas. Puede creer que por mientras el carro esta en el famosisisimo taller le dieron un porton todo feo para que vaya a bretear como si eso resolviera el problema, por el lado de mi familia pensamos tomar represalias contra grupo Q si no se solucionan los problemas y pensamos llevar el caso hasta la propia compañia de hiunday si es necesario... en mi vida llegare a comprar un automovil atravez de este grupo, me basta vivir con los infortunios que han pasado para jusgar tan susodicha empresa, señores verifiquen bien con quien hacen negocios y que calidad estan comprando!... el respaldo y los valores brillan por su ausencia en este lugar!
22/12/15
Fernando melgar  15
Grupo q en el salvador son tan malos en servicio y tan mentirosos, mientras eres un posible cliente te atienden de maravilla pero cuando ya eres su cliente te das cuenta de lo malos que son.
igual en mi familia compramos un carro Hyundai modelo eon 2013. Que de fábrica traía problemas de calentamiento de motor fuera de lo normal al principio nos durmieron y nos metieron un servicio adicional que consistía en pagar 700 y algo de dólares por darle al carro mantenimiento
preventivo durante 30,000 km. Que por cierto si no los pagavamos no teníamos derecho a ninguna garantía argumentando que si el carro se arruinaba era problema nuestro ya que ellos solo respondian si el carro se habia estado llevando a preventivo donde ellos y fue por eso que más lo
hicimos , dicho sea de paso no entiendo si la ley permite eso pues pienso que la garantía es garantía pues sucedio que cuando el carro calentaba nunca me lo pudieron arreglar sucedio que en todo ese transcurso del tiempo ya habían pasado los 30,000 km por los cuales habíamos pagado así que me estuvieron ofreciendo otro mantenimiento por otros 30,000 km más pero esta ves por un poco más de 1,000 dólares y como ya no quisimos el problema al final tuvimos que arreglarlo por cuenta propia pues el carro finalmente se arruinó porque el empaque de la culata se quemó y en total la broma nos costó como 400dolares más un mes Y medio que estuvimos con el carro varado esperando que me trajeran el empaque de la culata pues sólo en Guatemala había, y de la misma manera sucedió con un problema del embrague de aire acondicionado que desde nuevo tengo documentado que empezó a fallar pero como ya no les pagamos su mecanismo de ladronismo de mantenimiento preventivo ! Pues entonces nosotros somos los responsables . Osea en conclusion ellos te dicen le vamos a responder por fallas en su vehículo nuevo toda vez y cuandoUd nos esté pagando mantenimiento preventivo. En realidad y todo corazón le digo al mundo grupo q en el salvador APESTAN!!!!!