Caso 99571   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Radio Centro18/02/15

Grupo radio centro, una empresa con doble moral que abusa del necesitado

Grupo radio centro, una empresa con doble moral que roba al necesitado.
Grupo radio centro, una empresa en medios de comunicación, realmente una industria del abuso laboral, físico y mental.

Contare el caso que tuve que vivir.

En el programa de las 5:30 a.m. llamado buenos días, con H.M.S. en el 1030 de am radio centro, lanzo una convocatoria para nuevas comunicadoras.
Había que presentarse a las instalaciones de radio centro, en articulo 123 numero 90, para una entrevista.
A la cual acudí, en dos ocasiones diferente, porque no se me recibía.

Por fin logre una entrevista con el señor S., el cual me entrevisto para determinar si podía estar en el equipo... (pensando siempre, que era justo para el programa matutino, porque jamás menciono que seria para otro), me acepto y otorgo un sobre con 500 pesos para mi pasaje, y me citaba en punto de las 00:00 hrs. De ese dia para una prueba. Como muchos de los que leen, pensaran que era un verdadero milagro este tipo de oportunidades.

Me presente ese día y los siguientes, desde las 22:30 hrs. Debido a que mi traslado, era por servicio publico, y por la hora de entrada, es difícil conseguir transporte a esas horas.
De manera inmediata me dieron el repertorio musical, medio me explicaron como estaría la emisión, y desde el primer minuto de transmisión de el programa nocturno, llamado "club nocturno" empece a laborar, sin ninguna capacitación previa, indicación ni nada... Solo fue un "fijate y hazlo"... Desde ese momento comenzó el abuso.
En mi caso, no era nada nuevo esto de la conducción, y hacia mi trabajo como solo se debe hacer, con interés, desempeño y profesionalismo.

La señora R.M.T. quien es la encargada de este espacio, jamas en el tiempo que estuve ahí, dejo de señalar lo molesto que le parecía mi voz y mi presencia...jamás hicimos click, ya que ella es una mujer muy mayor, y demasiado acostumbrada a ser una lame botas con el señor S., al cual muchos o todos los que laboran con el lo ven como un dios o superior a el.

Resulta que no dan un tiempo de capacitación, y siempre estas a prueba, amenazada con correrte en cualquier momento, me dijeron que podia estar hasta mas de dos meses, a prueba, sin cobrar un centavo (como han y hacen con mucha gente), trabajando de noche de 10:00 de la noche a 8:00 a.m. porque así lo requería la empresa, y siempre con el "haber si te quedas"...si esto no le parece suficiente abuso, la parte interesante vienen cuando ademas de soportar lo anterior, tienes que soportar, insultos, regaños y humillaciones sin sentido, porque a pesar de que no te capacitan, todo el personal tiene la obligación de adivinar el pensamiento de los supuestos jefes, a los cuales hay que corregirles sus errores, hacer su trabajo, pero sobre todo soportar los gritos e insultos, por intentar mover un dedo de más cuando ellos no lo piden.

Pero si se te ocurre preguntar, ¿cuando terminara la prueba? Y ¿cuanto es el salio?, es suficiente para recibir prepotencia, mentadas de madre y todo insulto que a esta gente nefasta,soberbia y prepotente consideran tienen el derecho de decirte, y los aspirantes (porque no se recibe un centavo por la labor)deben soportar, si desean ser parte de la estación.

Recibí insultos, maltrato laboral en toda la expresión, y no se me pago un centavo.
De la misma forma vi correr a tanta cantidad de gente, a base de insultos, explotandolos al 200 %, lastimando su auto estima y castigando su bolsillo, sin recibir ni un gracias por lo menos, pero si hechas un mar de lagrimas, dañando su confianza (de las cuales hay muchas que se, que quizás les cueste mucho levantarse después de esta vivencia), pero sobre todo llenas de frustración.
Este tipo de gente, es necesario sea denuncia, para que dejen de lucrar y abusar de las personas que como yo buscamos un trabajo digno, un sueño laboral, y solo se consigue la explotación, cuando estas personas llevan operando de esta forma por años. Una pantalla de buenas personas, una doble moral que presentan al aire, pero que tienen podrida el alma, y rotos los bolsillos del dinero que se ahorran con incautos como nosotros.

En mi caso yo me fui, porque no estaba dispuesta a soportar insultos, trabajar de a gratis, lamerle las botas a nadie, ni bajarme los calzones para lograr estar en un programa de radio, que solo algunos de los ancianos del país escuchan, y que seguramente si supieran lo que hay detrás de esa estación de radio, dejarían de hacerlo.

Jamas sabrás cuanto le pagan a cada trabajador, porque no recibirás un contrato, no tienes prestaciones de ningún tipo, incluyendo seguro medico, te pagan por honorarios, así que debes estar dado de alta en hacienda, como si a radio centro le vendieras un chicle, obvio jamás tendrás antigüedad o una jubilación. El día que te pagan (si logras conseguirlo, como lo escuche en voz de una trabajadora que lo logro después de trabajar mas de dos meses y medio gratis, y en donde solo le pagaron el mes siguiente), estas amenazado, de que si a los contratantes llega a sus oidos, que comentaste cuanto ganabas, no solo te quedabas sin trabajo (si otra vez), si no que hasta en problemas legales te ibas a ver involucrado.

Si es tu sueño y deseas una oportunidad en esta cadena, piensalo dos veces, y si eres capaz de soportar el punto anterior... ¡bienvenido al club!
195860

02/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Definitivamente no hubo química... Lo más importante es que ya no estás ahí y que estás a salvo. Ahora a buscar otras oportunidades en otras cadenas más afines a ti.