Caso 135187   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Salinas31/05/18

Grupo Salinas (Java .Net ) Fines de semana sin reposición

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Grupo Salinas
A principios del 2017 fui empleado (desarrollador Java/.Net) de manera externa (outsourcing) en Grupo Salinas, Especificamente en Banco Azteca ( Torre Italika ).
Eche a andar mi parte y la conclui mucho antes de lo estimado. Asi que me dedique a apoyar en otras asignaciones, testing, etc. El caso es que me dijeron que TENIA que ir los sabados y domingos a trabajar.

Preguntando con los compañeros internos (contratados por Grupo Salinas en si) que hacian los fines, me contaron que basicamente no se hacia mucho, pero habia que estar.

Asi que, cuando me llamaron a junta para avisarme que debia ir, pregunte por la reposicion de los dias, a lo cual me dijeron que no sucederia, entonces me dirigi a la empresa outsourcing que me contrató para ver que plan con la paga de dias extra. Me dijeron que no habia tal acuerdo. Asi que decidi solo apoyar medio dia los sabados (de buena gente). El primer Sabado me fui a la media jornada (5hrs de hecho) y no me presente el Domingo. Ese mismo Domingo en la noche me notificaron (la empresa outsourcing) que ya no me presentara el Lunes porque el cliente ( Grupo Salinas ) habia pedido mi baja.

Y yo pues "aoc", total que con el skill/experiencia que tengo la empresa outsourcing incluso me reubico rapidamente en una nueva posicion (no duré ni 2 semanas inactivo). Actualmente estoy en un nuevo proyecto ganando 1.5 veces mas de lo que ganaba en Grupo Salinas (y eso que tenia un buen sueldo ahi).

La verdad es que no entiendo como hay quienes les gusta la mala vida y prefieren quedarse en un lugar donde los tratan mal. Habiendo tantas oportunidades.

Pude comprobar en efecto lo que dicen de Grupo Salinas, si los explotan, pero no porque sean autoritarios, sino porque es practicamente una cultura de los internos y jefes de ahi. Los trabajadores ahi dentro se crean una cultura de "quedar bien"/"ser visto como un buen trabajador" haciendo tiempo extra solo porque si. Cuando eso solo es señal de mediocridad. si necesitas mas de 8 hrs para acabar con tus actividades, es porque eres lento e INEFICIENTE.

Grupo_Salinas es la peor empresa para trabajar, no por la empresa en si (todas exigen un mejor esfuerzo, vaya, son empresas con fines de lucro, no de caridad), sino por la cultura propia de sus trabajadores, gente mediocre que cree que trabajando mas puede compensar su mediocridad, y gente brillante que no se atreve a salir de su zona de confort y buscar mejores oportunidades.
195176

03/08/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Difieron un tanto, Grupo Salinas es así comenzando por el Sr S Pliego.

Hace unos 9 años conocí a una persona de ese Grupo,
recientemente había abandonado su puesto puesto en Grupo
Salinas; platiqué poco del tema: parece que le iba
bien en lo económico y tenía algún equipo(s) a su
cargo. El tema es que no aguantó la presión que le
imprimía el día a día y enfermó de algo --- hoy, hace vida
en los EEUUAA --- en el club de las 6 cifras.

No beneficia a México la existencia de un grupo como ese.