Caso 88339   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Grupo Salinas07/03/14

La doble moral grupo salinas

Grupo Salinas
en tv azteca nos venden la idea de ser una "señal con valor", sin embargo, en la practica, esto es totalmente diferente. cada año esta empresa realiza el famoso "jugueton" donde se supone que se trata de una labor humanitaria y caritativa. yo no estoy en contra del jugueton, pero si estoy en contra de el doble discurso, el cinismo y la hipocresía de Grupo Salinas. como sabemos, Grupo Salinas es dueño de las tiendas elektra y del llamado banco azteca, el cual se dedica a enriquecerse con la necesidad de la gente humilde. hace meses adquirí un préstamo personal por 5000 el cual con los intereses (los mas altos de México, según creo) ascendía a una deuda de 10000. yo pagaba mis abonos semanalmente, jamas fue mi intención pedir dinero y esconderme para no pagarlo, no obstante me quede sin empleo un buen tiempo y no pude seguir abonando mi adeudo. a partir de la segunda semana de atraso, ya tenia a los cobradores en mi domicilio.

El punto es que llegue a acumular 13 semanas sin poder realizar pago alguno, hubo un momento en el que el mentado cobrador pateaba la puerta de mi casa si alguien no salia de inmediato. hable con los gerentes de cobranza y me advirtieron que procederían a juicio mercantil. posteriormente me ofrecieron "reestructurar" mi deuda, pero debía ser a costa de poner como aval vienes que cubrieran el monto total (11000 aprox) mi deuda quedaría en status de "sin abonos atrasados" como si recién la hubiera adquirido, pero para ello, debía registrar en una hoja, la marca, modelo, año y numero de serie de aparatos y muebles que cubrieran el total de mi adeudo.
El contrato que me hicieron firmar, estipulaba que si me atrasaba en mis pagos, mas de 2 semanas, banco azteca procedería al embargo de todos los vienes que deje como garantía. investigando descubrí que banco azteca jamas deja perder un adeudo, así sea de 3000 pesos, te voltearan de cabeza, pero te los cobran. si los demás bancos te demandan y te llevan a juicio desde una deuda de 200000, banco azteca te demanda desde los 10000 y no es broma, te dejan en la calle con tal de recuperar al menos una parte de lo que les debes. yo entiendo que deben cobrar lo que se les debe, entiendo que de eso viven.

Lo que no se vale es que cobren una tasa de casi el 100% de intereses, eso es un vil robo. lo que tampoco se vale, es que Grupo Salinas nos venda la idea de ser caritativos y bondadosos, cuando por otro lado no le importa despojar a la gente de sus aparatos básicos (te quitan también la estufa y el refrigerador) y dejarlos en la vil calle sin ninguna contemplación, después de ser amenazados, humillados y exhibidos como delincuentes.
Grupo Salinas, apestan
Trabajar en Grupo Salinas
195178

03/08/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Así de usurero el Sr Salinas; y sus empleados, patrocinando los abusos.

03/08/20
Nosolomequejotambiénactúo  18
Dices que contrataste un préstamo con los intereses más altos de México. Surgen varias preguntas:
¿alguien te obligó a contratarlo ahí donde los intereses son los más altos de México?
¿qué no se supone que se debe investigar por internet o con conocidos dónde dan las mejores condiciones de préstamos antes de contratar con la compañía que da los intereses más altos de México?
Dices que Grupo Salinas nunca deja perder un adeudo. Mi pregunta es entonces tú por qué no te dedicas a repartir dinero a la gente sin cobrarle, o por qué ellos si deberían hacerlo y tú no.
Dices que te quedaste sin trabajo un buen tiempo y te molestas porque te fueron a cobrar. Mi pregunta es qué se supone que deberían hacer, ¿esperarte hasta que encontrarás trabajo o se te diera la gana pagar? ¿No podías subirte a un camión a pedir limosna o a cantar o a vender chicles mientras encontrabas trabajo?