Caso 45015   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Grupo Star06/12/10

Grupo Star vende departamentos que NUNCA entega

Todo empezo en agosto del 2009 cuando firme un contrato de compraventa con la Innmobiliaria Grupo Star (desarrollo “Anahuac II”, Laguna de Guzmán No 24, Col Anahuac, Miguel Hidalgo CP 11320 Dpto. A-506.) para lo cual me dieron hasta nov2009 para terminar de pagar el enganche equivalente aprox al 30% del valor del inmueble, y despues de terminar de pagarlo en max 2 meses me entregarian mi depto (esa fue su promesa)
Llegamos hasta agosto del 2010 (un año despues) y esta pseudo empresa no me entrego el dpto y no me queria devolver mi enganche (el cual termine de pagar antes del plazo establecido) pues querian descontar una penalizacion por el 10% del enganche (como si el que hubiera fallado en la entrega hubiera sido yo) despues tambien queria descontar los gastos admvos que se habian generado (y que yo nunca vi ya que los tramites ante infonavit los tuve que hacer yo a pesar de que su promesa al inicio del contrato es que de esos tramites ellos se encargarian)
Fui a visitarlos varias veces a su oficina y te das cuenta del nivel de empresa que es, pues su oficina carecia de luz electrica y espacios adecuados para trabajar, por lo que mi hice acompañar de un inspector de proteccion civil (al que presente como mi abogado) para visitar el dpto que me vendieron y resulto que incumplia en mas de 20 puntos con las medidas minimas de seguridad
Despues de mas de un año y una veintena de visitas con sus "funcionario" (Daniel Zaga, Cuauhtemoc Lugo) puede recuperar mi dinero aunque debo reconocer que ellos supieron hacer bien su negocio pues se "jinetearon" mi dinero por mas de un año y a mi no me devolvieron ni un peso por los intereses generados
pienselo bien si van a comprarle a esta empresita.
195858

Compañía afectada responde:

Daniel Zaga - GrupoStar /  03/05/16

En verdad podrían creer que una empresa con 45 años de permanencia en el mercado con miles de viviendas entregadas en esta misma ciudad y que sus oficinas están en el corazón de la colonia Roma tiene oficinas que carecen de luz eléctrica, y en verdad creen que con un contrato registrado en la PROFECO habríamos de inventar penas o condiciones que no estuvieran previamente pactadas por ambas partes en un contrato, han pasado ya muchos años de esta queja y es la primera vez que la empresa responde, El problema de este sitio web es que no importa la veracidad de la queja, ésta perdurará a la vista del publico que no siempre indagará mas profundamente. Casi 7,000 personas han visto esta queja y me pregunto, cuánta gente habla mal de Star sin siquiera conocer ni las oficinas ni los desarrollos solo por haber leído estas mentiras, efectivamente la devolución de su dinero tardó y tardó tanto por que el Sr. horaciopv pasó mas tiempo peleando con un servidor que llenando el único y simple formulario para solicitar la devolución, esta empresa no penaliza si no está justificado por el contrato sin embargo en ninguno de nuestros contratos, todos éstos registrados ante PROFECO existe clausula alguna que me permita penalizar a un cliente si yo incumplí, ese argumento es ridículo, probablemente nadie lea esta respuesta a un post que tiene ya 6 años de antigüedad pero finalmente me saqué la espina.
Atentamente
Daniel Zaga
Director de Comercialización
Grupo Star Promotores Inmobiliarios Desde 1971
06/12/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Si esas son sus oficinas, que se suponen son la imagen de sus servicios...! Imagínate nada más como te iban a entregar tu departamento...?

De la que te salvaste, y bien hecho lo de la devolución de tu dinero.

Salu2.
06/12/10
Pues ue mal que te traten de transar tan feamente, espero todo se haya resolvido favorablemente para ti.
28/04/11
dtorres96s  11
Mi primo me señaló esta queja cuando vino a conocer mi departamento..., yo compre con star y todo salió perfecto!, antes de comprar investigue a la empresa en Profeco y en Infonavit y en Profeco no se destaca por tener quejas y en Infonavit me dieron muy buenas referencias, de hecho segun el Infonavit, es de las empresas destacadas del D.F., resulta que tiene 40 en el mercado y a entregado cerca de 10,000 deptos en el D.F., que se me hace que tu no estabas comprando con star, yo recomendé a mi hermano con ellos y también compró y que creen...? todo salió bien!, no se dejen llevar, es evidente que no le puede ir bien a todos pero "Exageras, No?"
29/04/11
horaciopv  10
Por supuesto cada quien puede tener su vision particular, en mi caso expongo los hechos tal y como sucedieron, algunos pensaran que exagero.......y otro que me quedo corto.
Antes de comprar con ellos tambien cheque en la Profeco, y tambien me dieron muy buenas referencias, despues cuando se presento el problema y volvi a a hablar a la Profeco, me explicaron que la mayoria de la gente nunca denuncia este tipo de cosas y por lo tanto en la Profeco no se tienen malas referencias, de hecho yo mismo decidi no denunciar debio a la cantida de citas que en la Profeco se deben de hacer para presentar una queja/denuncia, por lo que mejor aproveche este espacio para dar a conocer mi caso y ojala que a todos les vaya como a dtorres96s y a su primo.........la verdad lo dudo mucho pues en este mismo portal estan publicadas otra quejas contra esta pseudoempresita.....gracias!!!
16/05/11
Peter1970  11
Creo yo que si exageraste y mucho, yo compré hace 2 años un departamento con esta Gran Empresa y nunca tuve queja de ello, al contrario, me entregaron mi departamento en tiempo y forma. Además acabo de dar mi enganche para otro departamento con STAR y practicamente la recomiendo ampliamente. No creo que sea justo que despotriques contra una empresa por sus oficinas, los cuales se me hacen un comentario ridiculo puesto que no compras un departamento por las condiciones de sus oficinas. Además que sus construcciones son de muy buena calidad. Y efectivamente es bueno investigar antes de realizar cualquier inversión, en lo personal investigué con PROFECO y Star se encuentra limpia.
16/05/11
horaciopv  10
Pense que la parte de la PROFECO ya la habia explicado (dado que la mayoria de la gente no levanta quejas, pues son pocas las empresas que tienen un historial negativo al respecto)
Es bueno ver que la gente de esta empresita ya ingresa a este portal y pone comentarios, que a todas luces tratan de confundir al resto de los consumidores y tratar de dejar bien parada a una pseudoempresa, de la que sus mismos empleados se quejan.
Los hechos estan expuestos (en mi caso di nombres, direcciones y fechas exactas)para que cada uno se forme su propia opinion y lo dejo a consideracion de cada lector
10/02/16
tu_pesadilla  16
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
01/10/17
afectadosanrafael  17
Estimado Daniel Zaga,
Para hacer notar Las irregularidades que tienes empresa basta a que acudan al desarrollo de Alfonso Herrera 67, colonia San Rafael, donde hubo vicios ocultos con la tubería del agua. Con vicios ocultos me refiero a que prometieron una tubería más adecuada de la de la que realmente pusieron, Y la empresa no se hecho cargo de los perjuicios que esto ocasionó, Los condóminos estado más de 100,000 pesos en pipas de agua desde enero de 2017 y que la empresa no ha resarcido. Lo que queremos es que nos cumplan los acuerdos a los cuales ustedes estaban obligados y más con un servicio vital como es el agua.
01/10/17
afectadosanrafael  17
Estimado Daniel Zaga,
Para hacer notar las irregularidades que tiene esta empresa basta a que acudan al desarrollo de Alfonso Herrera 67, colonia San Rafael, donde hubo vicios ocultos con la tubería del agua. Con vicios ocultos me refiero a que prometieron una tubería más adecuada de la de la que realmente pusieron, y la empresa no se hecho cargo de los perjuicios que esto ocasionó, los condóminos han gastado más de 100,000 pesos en pipas de agua desde enero de 2017 y que la empresa no ha resarcido. Lo que queremos es que nos cumplan los acuerdos a los cuales ustedes estaban obligados y más con un servicio vital como es el agua.
02/10/17
horaciopv  10
Es una pena seguir leyendo la forma como esta empresa sigue defraudando a los clientes........la casa es una de las inversiones mas importantes que puede hacer una persona y es una pena encontrarse con empresas como esta que solo lucran con el sueño y la ilusion de sus clientes. Veremos si hay gente que sigue posteando cosas a favor, cuando es muy obvio que la gran mayoria de la gente que compra con esta empresa termina sumamente desilusionada
03/10/17
tu_pesadilla  16
horaciopv, la gente que tiene buenas "opiniones" son empleados de la empresa ya identifique a dos.

si apenas también me llegaron notificaciones de actividad y veo tristemente que la imagen de la empresa se va afianzando en este sitio.

lastima por que supongo que no todos hacen así su trabajo en esa empresa, digo por lo menos no se cayeron sus edificios.