Caso 66556   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Grupo Sutgol08/06/12

Grupo Sutgol defrauda con franquicias

Grupo Sutgol
Grupo Sutgol S.A. de C.V., que "vende" franquicias del AAA Gym y Gym América es una negocio defraudador. Sus propietarios son A.S. y su hijo D.S.B. Les entegué desde hace un año $594 mil para poner un gimnasio y al buscarlos se esconden y nunca están, según su secretaria. Se convirtieron en franquiciatarios avestruces. Su forma de defraudar es que les entregas el dinero para poner el gimansio y este nunca se abre. Al solicitar la devolución de tus recursos conforme al contrato, no los encuentras por teléfono y cuando los vas a presionar en su "negocio" y los confrontas te dicen que veas a tu abogado.

Grupo_Sutgol llevan un año utilizando mis recursos y tienen toda la intención de quedarselo. Desde luego no lo voy a permitir. Este negocio fraudalento se promueve en la Feria de Franquicias que organiza la Asociación Mexicana de Franquicias, año con año, en el World Trade Center, donde tuve la mala fortuna de contactarlos. Solicito la intervención de la Secretaria de Economía y La Asociación Mexicana de Franquicias para que establezcan mecanismos que impidan operar a estos defraudadores. También asesoría legal para recuperar mis recursos y ver la posibilidad de fincarles responsabilidad por fraude, porque no soy el único al que intentan defraudar. Otras "franquicias" que maneja son la Tiendita de 3 Pesos, la Facultad y Tienda América. Cuidate de estos delincuentes. En Apesta.com encontre otra queja similar conla misma forma de operación fraudalenta. No te acerques a las "franquicias" de estos delincuentes. Tu dinero se puede perder, claro si lo permites, pero si vas a peder mucho timepo para que te lo devulevan con la denuncia corerespondiente.
195754

08/06/12
Sme  11
Que ladrones. Que bueno que no te dejes, denuncialos penalmente y demándalos conforme al contrato.
Y si, manda una carta o habla con AMF para que den de baja a estos estafadores que ni la cara te dan.
Necesitas contratar un abogado que revise tu contrato de franquicia y te oriente.
Y es muy importante que la AMF se entere para que les prohiban la entrada a las ferias de franquicias y dejen de defraudar.
13/08/12
davehr94  12
Hola que tal, me interesa mucho tu caso ya que estoy pasando por una situacion similar y pretendo tomar acciones legales, hablar con la AMF no tiene caso dado que no son parte de ella.
quisiera explorar la posibilidad de contactarte por mail o por telefono para platicar de tu caso y si quieres, adherirte a la lucha en contra de esta gente tan maliciosa.
28/08/12
simar  12
Hola, creo que somos varios a los que nos han dejado mal, sin embargo, creo que debemos sumar esfuerzos para poder solucionar esto , podriamos ponernos encontacto via mail o telefonica

saludos
31/10/12
taco  12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
06/02/13
ch14  13
Comentario Positivo/Constructivo
esos ladrones de sutgol no solo operan con ese nombre, también operan u operaban con el de "sutmart" para vender las franquicias de Chivas POP, que des afortunadamente me los tome en la feria de franquicias de WTC, me robaron lo de la inauguración de la tienda, el punto de venta, mobiliario, etc, pero estas ratas conocen muy bien su negocio, siendo así que en la firma de contrato te hacen firmar un pagare por $500,000.00 lo que hace muy difícil demandarlos, dentro de sus raterías cobraban regalías por $7,000.00 al mes que se cobraban a lo cochino de saldo a favor que uno tenia para comprar mercancía, finalmente Chivas les quita la concesión a estas ratas y empiezo a trabar directamente con ellos, cuando les expongo lo que me debe sutmart, muy fácil me dicen que esa deuda no es con ellos que la arregle por otra parte, aguas con esos rateros de sutgol o sutmart, deberían sacarlos de las ferias de franquicias, en lo personal perdí mucho dinero y no me gustaría que mas gente cayera en esto.