Caso 26921   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Grupo Zurich México10/09/09

Seguros Zurich es una PORQUERIA

Zurich Compañía de Seguros S.A. A quien corresponda:

Permítanme decirles que su seguro de automóviles ES UNA PORQUERIA, como lo oyen, cualquier seguro es bueno hasta que uno tiene la mala fortuna de tener un accidente, ahí es donde se nota la diferencia, en el servicio y atención.

Mi esposa tuvo un accidente el pasado 12 de Agosto en la zona de las Lomas de Chapultepec. Ese mismo día se llevaron mi automóvil, una camioneta Mazda 2008, a reparar, pero como NO tienen convenio con ninguna otra agencia Mazda en la zona metropolitana más que con la del Pedregal, que por cierto, repara los autos en un taller ubicado en “el Cerro de la Estrella”, bueno, pues se llevaron la camioneta hasta allá, literalmente al otro extremo de la ciudad.

El valuador de Zurich se molestó en ir a autorizar los daños el 24 de Agosto, es decir, solo le tomó 12 días autorizar la reparación. Lo anterior a pesar de que en la cláusula 8ª inciso 2 mencionan que la valuación de los daños sufridos por el vehículo asegurado debe de llevarse a cabo dentro de las 72 horas siguientes a partir del aviso del siniestro. Ja-ja, déjenme reírme.

En su momento nos quejamos de esta situación con el Sr. César Ramirez, Director de Siniestros, con quien hablé el 18 de Agosto al enterarme que la camioneta llevaba ya una semana sin que fuera autorizado el iniciar los trabajos de reparación. El quedó MUY FORMALMENTE en que ese mismo día se iniciarían las labores de reparación, desgraciadamente su orden se tardó solamente 6 días más en ejecutarse. Ah!, también quedó, con la misma formalidad, en reportarse a mi llamado ese mismo día para confirmarme que ya se había resuelto el problema, llamada que sigo esperando, quizás porque a dos días de cumplirse un mes del siniestro, aún NO tienen fecha de entrega, según me lo confirmó el día de hoy el Sr. Doroteo, responsable del taller mecánico en donde se está llevando la reparación del golpe, lo anterior, por que el inepto valuador “olvidó” incluir el bicel de los faros de niebla, y por lo mismo, ahora habrá que esperar a que lo autorice para posteriormente ordenar las piezas y esperar a que lleguen para terminar de armar la camioneta.

Ante toda esta ineptitud, me pregunto ¿y yo a que tengo derecho como usuario y cliente de su compañía aseguradora? ¿Quién me va a pagar los Taxis que llevo pagando durante un mes ante su ineptitud? Que no les quepa la menor duda, no pienso renovar la póliza de seguros con ustedes ni jamás contratar ninguna otra (vida, gastos médicos, etc), ya que la calidad del servicio de las aseguradoras, en este caso la mala calidad de servicio de ustedes, Seguros Zurich; por fortuna o des-fortuna, solo es medible remotamente, cuando los accidentes ocurren.

Nada atentamente,

Fernando Beltrán
195311

27/09/09
murky  08
Mi estimado fernando:

a que tenias derecho, como tu dices que en su clausula 8, el avaluo te lo debieron de entregar a las 72 horas de ocurrido el siniestro,y dentro de ese mismo inciso debe de decir que en caso contrario tu tienes derecho a sacar el vehiculo de donde este y llevarlo a algun taller de tu entera confianza y repararlo y la aseguradora te debe de pagar el total de la reparacion, obviamente debes de pedir facturas, tanto de refacciones como de mano de obra, por lo que debiste de comunicarte con tu aseguradora para pedirle los datos, ahora esto se hace en forma de reembolso por lo que tu tendrias que haber pagado primero. A eso tenias derecho.
10/05/14
tyrion  14
Muchas gracias por el aporte, es una lastima lo que te sucedió, y te felicito por compartir tu mala experiencia para prevenirnos sobre contratar servicios con esa "compañia". Espero que tu caso se resuelva de la mejor forma posible y expedita.Saludos.