Caso 151207    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Guadalajara Language Center15/05/20

No te ilusiones con Guadalajara Language Center

(Tlaquepaque, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  2620
Guadalajara Language Center
Es muy frecuente que los egresados de carreras afines a la materia de Español busquen trabajo con urgencia.
Así caen con el dueño de Guadalajara Language Center, en Tlaquepaque.
Es una escuela de inglés que también ofrece clases de español para estudiantes de otros países.


El director ofrece empleo rápidamente, pero la carga de trabajo es muy variable: o no hay, o es excesiva, y no ofrece seguridad (no hay prestaciones,
a menos que el empleado las exija pero el director pondrá mil trabas para no cumplir), y el trabajo es asignado de forma arbitraria, es decir, si el trabajador es de la preferencia del director o no.


Por cierto, esto incluye también perder el trabajo de un día para otro, porque si el jefe decide que no le sirves, te quita el trabajo sin explicaciones, ofreciendo una liquidación que nunca corresponde con el tiempo trabajado.
Lo mejor es ir inmediatamente a alguna instancia de protección para que de forma externa el trabajador obtenga asesoría.


Es frecuente tener malentendidos con el director (holandés) porque a pesar de vivir en la ciudad desde hace muchos años, no comprende bien el español, y a veces (a su conveniencia) rompe acuerdos hechos de palabra.
También es frecuente recibir llamadas repentinas a deshoras de la noche, o una hora antes de la clase, para presentarse a trabajar muy temprano. El jefe no respeta el tiempo de los empleados, ni les brinda el material de trabajo: tú terminas pagando mucho de lo que necesitas (el equipamiento deja mucho que desear: no hay grabadoras para reproducir los cd de los libros, las copias con un asco porque nunca ha querido comprar otra copiadora).


Cuando es posible la clase presencial, los grupos de estudiantes son formados con desniveles muy marcados porque el director busca pagar sólo un maestro que se haga cargo de varias personas, además que siempre está interrumpiendo la clase con cualquier pretexto.


La paga tampoco corresponde con el esfuerzo del maestro. Los estudiantes pagan las clases en dólares, si el director cobra 15 por hora, el maestro recibe 4. No es ni siquiera lo que reciben los maestros de idioma en USA. Y el jefe paga igual la clase presencial que la clase online, siendo que el esfuerzo es diferente. Nunca firma contrato con el trabajador, por lo menos no hasta el momento en que escribo esta queja, y si acaso te registra para cotizar semanas es con salario menor. Tampoco da recibos de nómina, ni facilidades para obtener una tarjeta de descuento en el transporte público.


Por favor, si necesitas trabajo con urgencia busca en otro lugar, no impulses las permanencia de abusivos jefes extranjeros en nuestra ciudad, que viven del trabajo de un egresado bien preparado (este holandés asegura jactándose que los mexicanos deberían verlo como héroe por darles empleo, es muy despectivo, tiene mente de colonizador).


Si quieres experiencia para conocer el campo de la enseñanza ELE, o formar tu propio proyecto, funciona unos pocos meses, pero no busques una seguridad de Guadalajara Language Center porque pronto se presentarán varios problemas.
+ Quejas del área geográfica
CGA, trato abusivo a empleados
02/ 06/ 09
10297
9
  4.0  pts.
Renault ¡no compres estos autos!
31/ 01/ 11
9513
9
  3.9  pts.
attached image
Megacable y su "servicio a clientes"
12/ 01/ 16
4819
5
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario