Caso 22020   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Maruchan12/05/09

Un gusano en la Maruchan

GUACALA... ASCO... por cuestiones de trabajo debí quedarme sin salir a comer. me compré una Maruchan (que casi nunca como) y cuando ya estaba terminando la sopa me doy cuenta que había un gusano chiquito flotando ya muerto. que asco. Soporté comer una Maruchan a pesar de lo que dicen... pero ahora NUNCA NUNCA NUNCA comeré otra sopa Maruchan en mi vida.
Maruchan con gusanos
Nueva Maruchan Sabor ¡Asquerosos Gusanos!
Alambre dentro de Maruchan
Sopa Maruchan apesta
Maruchan sin contenido
195743

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
De inicio es una porquería, pues me convence aún más usted de jamás consumir este tipo de producto.
dleonmag  / David Leon / 08
Esa maruchan es el complemento ideal para el gusano que me salió en la ensalada del Pollo Feliz (caso publicado aquí)
pisinomember  / El Troll  / 09
El cuerpo humano tarda 3 meses en desechar las sustancias que traen las sopas esas como la maruchan..
reicho  09
jajaja seguro que no era una sopa de camarones y creiste que era un gusano? digo puede pasar
cloroformico  08
¿Qué sustancias? Referencias por favor, porque sería bueno saber el detalle.
cloroformico  08
Ya se ha comentado que lo del glutamato de sodio o monosódico (MSG) parece ser leyenda urbana.

FDA: Link no parece tener efecto negativo en niveles normales de consumo. Otro doc de la FDA: Link
Clínica Mayo: Link
Otra referencia sobre el tema: Link
* EE.UU. Food and Drug Administration (FDA): Designa como MSG seguro (generalmente reconocido como seguro / GRAS), con ingredientes comunes como la sal y la levadura en polvo. (1958)
* Academia Nacional de Ciencias: Confirma la seguridad de MSG como un ingrediente alimentario. (1979)
* Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios de las Naciones Unidas para el Mundial de la Salud y la Agricultura y la Alimentación Organizaciones: Designa al MSG como seguro y lo ubica en su categoría más segura para los aditivos alimentarios. (1988)
* Comunidad Europea del Comité Científico para la Alimentación: Confirma que MSG es seguro. (1991)
* Asociación Médica Americana: Llega a la conclusión de que MSG es seguro, en condiciones normales en niveles de consumo de la dieta promedio. (1992)
* fda: msg, Reafirma la seguridad en base a un informe de la Federación Americana de Sociedades de Biología Experimental. (1995)

OK, entonces el MSG no es el malo en la Maruchan, cuál es el ingrediente que tarda 3 meses en desecharse del cuerpo?
adikto_adikto  / juan  / 07
maldita empresa estadounidense quiere fregar a mexico su comida chatarra dañina para la salud
hvalborg

Desde hace años México ha sido invadido por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos. Abundan las marcas y MARUCHAN se convirtió en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.
¿las MARUCHAN no son buenas…??
LAS sopas instantaneas son lo peor que se puede comer: contienen solo quimica: aditivos quimicos, colorantes, saborizantes, mucha sal y un aditivo que es un verdadero veneno: el temido glutamato monosodico.
¿qué es el Glutamato Monosódico?
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.
¿que pasa con el glutamato ESE?
En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la parición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER.
Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro…
PERO lo peor se descubrio despues: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el cancer.
la indusria alimenticia ha descubierto la forma mas facil , rapida y economica para hacerse de un buen cancer, y de paso llegar a la obesidad.
y como de la obesidad a la diabetes, solo hay un paso, tenemos en el mercado un producto , las sopas maruchan y similares que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.
COMO la secretaria de salubridad le ha dado el visto bueno a esos producto, queda en manos de usted decidir si sigue comprando y consumiendo esas porquerias.
Complemento del autor (2-IX-05):
Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos hasta por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS

en este link hay links de otras páginas que lo explican pero viene en inglés: Link
cloroformico  08
Pisino, pésimas referencias sobre el tema, Yahoo Answers?! ¡Ese es sin duda peor que Wikipedia! y la cita completa que agregas (como si copiando la hicieras realidad) es de un sitio tendencioso sin referencia alguna y sin datos de ninguna fuente autoritativa: Link

Yo di referencias oficiales sobre el tema del glutamato: FDA, Academia Nacional de Ciencias, Comité Científico para la Alimentación de la Comunidad Europea, etc., y tu nos ofreces Yahoo Answers y un artículo risible de Vinculando jajaja, ¡qué patético! ¿o era una broma?

Ahora sobre el tema de las dioxinas, tu mismísimo link de Yahoo Answers cita a Link - los otros links estaban casi todos rotos. Agrego algunos más:

OK; ni el glutamato ni las dioxinas ¿cuál es el producto que tarda 3 meses en ser eliminado por el cuerpo? E insisto, no sirve que citen artículos tendenciosos que se ofrecen sin respaldo alguno de fuentes fidedignas.

Si se trata de copiar indiscriminadamente de Internet puedo agregar sitios de personas que hasta "prueban" que la Tierra es plana y que las fotos de que el planeta es redondo y que hay otros planetas y estrellas es todo una gran conspiración!

Seamos serios señores/señoras, si van a opinar, piénsenlo un poco, analicen, investiguen ANTES. Estoy a favor de la polémica y la disensión, pero se hace una pérdida de tiempo si no se empeñan un poco en buscar información realista.
Aros  08
cierto reicho los minicamaroncitos parecen gusanitos, pero como estan rebuenas con salsita aunque no como casi, las disfruto cuando de repente no salgo a comer a casa.

Lo de los ingredientes dañinos, todo hace daño en exceso, hasta el agua. es una leyenda urbana que la alimentan los que solo le dan Forward sin investigar...
reicho  09
Totalmente de acuerdo con Aros. todo en exceso es malo y yo sigo pensando que este cuate se comio una marucha de camaron.
jajajaja
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Entonces Rius es una autoridad medico-cientifica?

Yo siempre pensé que era caricaturista de extrema izquierda.
pisinomember  / El Troll  / 09
El copy paste ese que hice está en todos los lados, es de un tio llamado Eduardo del Río ‘rius’.

Meter a calentar un recipiente de plástico al horno microondas hace que se liberan dioxinas que son cancerígenas..

Las dioxinas son compuestos químicos obtenidos a partir de procesos de combustión que implican al cloro. El término se aplica indistintamente a las policlorodibenzofuranos (PCDF) y las policlorodibenzodioxinas (PCDD).
Son estables químicamente, poco biodegradables y muy solubles en las grasas, tendiendo a acumularse en suelos, sedimentos y tejidos orgánicos, pudiendo penetrar en la cadena alimentaria.

Además: “Respecto a que si cocinar en Microondas produce dioxinas diremos que en si mismo no. Lo que ocurre es que algunas autoridades sobre el tema, como la Dirección de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, nos advierten que utilizar determinados recipientes de papel para calentar alimentos directamente en el microondas o hacerlo con algunos envases de cartón de leche pueden liberar dioxinas.

El cloro es tóxico para el cuerpo humano, que tenga sustancias malas las tiene, yo no digo que no se coma o se deje de comer,y que te maten,sólo digo que tiene sustancias malas que tardan bastante en ser desechadas.
Hoy por hoy toda la comida tiene "mierda" como metales pesados o productos químicos perjudiciales para nuestro organismo, el no abusar de estos productos es lo que nos hace que no tengamos complicaciones médicas
cloroformico  08
¿Y este Eduardo es más confiable que la FDA o organizaciones de salud de la comunidad europea y de EEUU? ¡Claro que no!

Ya deja de copiar y pegar, pon links y ya, si no es material inútil y sin referencias, peor.

Pisino, ya tus comentarios dejaron de ser interesantes y pasaron a ser alarmistas / amarillistas y en mi opinión patéticos.
pisinomember  / El Troll  / 09
Las mismas sociedades de la salud que dicen un año que el aceite de oliva es bueno y al año siguiente es malo, o que no hay que beber vino con la comida y luego te dicen que una copa de vino al día.
O si quieres agarrar otras son las mismas que le dejan a aceites como el nutrioli o la otra marca también cara poner en sus etiquetas que el es mejor ese aceite que el aceite de oliva..

Yo no alarmo, pero ahí están las cosas, el que las quiera creer adelante, el que no pues nada
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ahi vas de nuevo...
Solo argumentos sin citar fuentes..
pisinomember  / El Troll  / 09
mhide ¿pero que fuentes necesitas para corroborar eso? si sólo con ver los telediarios durante años te enteras.. ¬¬
cloroformico  08
¡Ahhh, esa fuente de información (los telediarios, me imagino que son noticias en la tele) es "MEJOR" que Eduardo del Río! Como decía alguien por ahí: la tele enbrutece.

Pisino, insisto, para temas serios se necesitan fuente de información serias.
03/06/09
daniboy1408  / daniel hernandez / 09
A lo mejor en tu casa hay muchos insectos, y por accidente se metieron adentor de tu sopa, jiji
04/06/09
adikto_adikto  / juan  / 07
que broma tan pesima que puso el de arriba
22/10/09
usuario borrado  07
quieren un testigo vivo? aqui lo tienen!!

Yo llevo años consumiendo esas sopas y son delicioss. De sobre, de vaso, hecho en microondas, en la estufa, de la calle. En fin, todo lo que se puedan imaginar. Y hasta ahorita no he tenido diabetes, cancer, sobrepeso, no ha venido un marciano a dispararme etc.
Mi mama trabaja con medicos (esta en la facultad de medicina) y a ella tambien le encantan esas sopas. A mi abuela tambien. Un tio mio hasta se compra cajas de maruchan. Si van a decir que vivo en una familia de "maruchaneros potenciales" (yo mismo a veces me como hasta dos por dia), me da igual. Y sus conspiraciones? Si fuera cierto todo lo que dicen ya estariamos muertos y nadie de mi familia ha tenido problemas!!!