Caso 136114    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Habitareal Servicios Inmobiliarios27/07/18

Habitareal Servicios Inmobiliarios mienten, ocultan información, engañan y Violan sus propios "Valores"

Habitareal Servicios Inmobiliarios
Me dirijo a ustedes consumidores, para interponer una queja por el pésimo servicio que desde hace más de cinco meses recibimos por parte de HABITAREAL, Servicios Inmobiliarios, actuando dolosamente en nuestra contra.

Nos indicaron que sí se podríamos realizar la compra del Inmueble ubicado Jardines de Atizapán, utilizando un crédito Cofinavit,; durante más de 4 meses alargaron el proceso de compra, hasta que esta información ya no la pudieron ocultar más, y nos vimos obligados a tomar un crédito desfavorable, decidiéndonos por Banco o por Infonavit (en ambos casos tasa de interés más alta y mayor plazo del crédito) para concluir la compra.

Es preciso señalar, que se firmó un contrato en las oficinas de HabitaReal con fecha 26 de enero de 2018, celebrado entre las partes interesadas y la Inmobiliaria; se entregó una cantidad de adelanto EN EFECTIVO y posterior a la firma se han presentado diferentes factores por los cuales no se ha concretado el cierre de la venta al día 19 de junio, 2018.

En febrero se hace la transferencia al banco Santander en el cual el dueño tenía que pagar una quita convencional para finiquitar el adeudo del crédito.
El 13 de febrero se hace asignación de Notaría y se solicita el RFC sólo del primer vendedor, haciendo la omisión del RFC de la esposa.

El 20 de febrero se envía el pago del predial mismo que fue pagado con fecha del 17 de febrero por un monto total ESTIPULADO, este mismo día se hace la inspección del agua y se envía la Carta de No adeudo fechada al 1er. de Febrero.

El miércoles 21 de febrero, solicitan los documentos del comprador (IFE,RFC, Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio, expediente de Infonavit con la constancia de autorización de crédito, 2 hojas SIC e idenficación selladas por el Infonavit.

Para que el vendedor confirmara el precio de venta, copia de los anticipos, comprobante de 6 meses de luz, teléfono, y estados de cuenta bancarios, cartas de cancelación de la hipoteca y de G Money, título de propiedad, ISAI y pago del reglamento del condominio, cuotas de no adeudo y comprobante de domicilio.

El 05 de marzo, se percata la Inmobiliaria de que no está el traslado de dominio, es decir mes y medio después de la firma, el 14 de marzo, se solicita información por parte del comprador para saber estatus del mismo, el vendedor nos comenta que se les hace muy extraño en la Notaría ya que el traslado sale junto con la Escritura.

El 06 de marzo va SAPASA para hacer la revisión de medidor y del interior de la casa y el vendedor fue quien los recibió ni siquiera la Inmobiliaria hizo acto de presencia.

El 14 de marzo se solicita información al pago de Infonavit ya que nos habían dicho que el monto que se debía era un monto total aproximado de $600,000.00 m.n. a lo que nos responde el vendedor que a Infonavit se debían $990,000.00 m.n. para ese momento, lo cual evidentemente fue una información falsa desde el inicio, con una pequeña omisión de $300,000.00 mxp.

Se hizo un adelanto en efectivo, basándonos en los cálculos de la Inmobiliaria con la intención de que fuera suficiente para saldar la deuda tanto del banco, de Infonavit y los gastos subsecuentes, evidentemente nos habían mentido.

Para el 14 de marzo aún no se hacía la Inscripción del Infonavit hasta que estuviera el CLG en el que aparecerían los gravámenes y hacer la cancelación de los mismos.

Para el 20 de marzo se libera la carta saldo del Banco Santander y el vendedor pregunta si hace falta algo más, a lo que la respuesta fue NO, lo cual quería decir que ya no faltaba ningún documento.
El 03 de abril la parte compradora solicita información sobre documentación faltante, la directora Y. D. nos comenta que sólo falta la carta saldo de Infonavit por parte del vendedor.

Para el 10 de abril, se solicitó nuevamente la carta saldo del vendedor en Infonavit, misma que fue entregada hasta el 11 de abril, y los vendedores solicitaron en el inter, que se avise por lo menos con dos días de anticipación a la firma.

Para el 16 de abril, la Inmobiliaria escribe que la Notaría no había recibido la Carta Saldo.

Para el miércoles 18 de abril, el comprador solicita nuevamente información de la carta saldo, sin embargo, comentan que la Notaría seguía revisando documentación y que estaba saturada para fechas de firma.

El 20 de abril, nosotros la parte compradora llamamos directamente a la Notaría ya que simplemente la Inmobiliria HabitaReal no daba respuesta, por lo cual nos enteramos de que la Licenciada, encargada de nuestro expediente no había recibido la Carta Saldo.
La Srita. N. asistente de HabitaReal comenta que envió la carta desde el lunes de esa semana, sin embargo, omitió el pequeño detalle de confirmar si se recibió el correo, es decir que perdimos una semana más por esa omisión.
El jefe de la Srita. n., j. a. g. f. menciona que se envió y comenta que efectivamente hubo una omisión en la información (única vez que asumieron su falta de seguimiento).

Ese mismo día le preguntamos a j. a. g. f. si hacían falta más documentos ya que la Licenciada de la Notaría comentaba que faltaba la carta saldo de Infonavit y que si sabía cómo se iba a hacer el pago al mismo Infonavit, adicional al comprobante de pago inicial que me solicitó la Notaría, el envío del proyecto al banco e Infonavit.
j. a. g. f. comentó que se enviaría un listado, sin embargo para el 24 de abril no se había recibido nada y de hecho jamás se recibió el listado.

Para el 25 de abril la directora Y. D. comento que ya se tenía listo el crédito hipotecario por parte del banco, a lo que el comprador contestó que el crédito estaba listo desde el 24 de enero es decir dos días antes de la firma.

Por el tiempo que pasó, tuvimos que someter nuevamente el crédito para el Banco, ya que sólo tiene vigencia de 3 meses, sin embargo éste salió de inmediato porque ya estaba autorizado.
La directora Y. D. comenta que iban a buscar una fecha con la Notaría para que no afectara a nadie, sin embargo considerando la fecha del 26 de enero al 25 de abril se han perdido 3 meses de manera innecesaria por la falta de profesionalismo (parte de su Visión), seguimiento, puntualidad y comunicación, Valores de los cuales se jacta HabitaReal en su página de internet, así como el incumplimiento de su Misión, en cuanto a cubrir las expectativas de sus clientes a través de sus servicios inmobiliarios brindando servicio de “calidad”.

Para el 26 de abril tanto la parte Compradora como la parte Vendedora ya estábamos fastidiados del pésimo servicio que nos estaban otorgando, cuando de viva voz en la Firma de Compra-Venta la Inmobiliaria comentó que máximo en un mes quedaba la firma, en cuanto a la parte Vendedora, mientras más va pasando el tiempo más se va incrementando la deuda de Infonavit.

El 06 de mayo la parte Compradora le ofrece al Vendedor, incluso ayuda para solicitar documentación, evidentemente por el pésimo seguimiento que se había estado recibiendo por parte de HabitaReal.

Para el 07 de mayo, la parte vendedora envió una vez más la actualización de pagos, recibo de servicios, etc. La carta saldo de Infonavit una vez más se tendría que esperar hasta el 10 de mayo.
Para el 10 de mayo la parte compradora, le comparte a la parte Vendedora que la Notaría le había comentado que los horarios de citas eran exclusivamente en la mañana, otro detalle que omitió compartir HabitaReal.
Adicional la Inmobiliaria ese mismo día nos pide llenar unos formatos, cuando “supuestamente” ya no faltaba nada, una vez más, se hizo énfasis en que éstos se enviaron desde el 28 de febrero.
Posterior se reciben agresiones por parte de j. a. g. f., en donde “exhibe” que nuestra forma de ser a su parecer no es la adecuada, esto último realmente inverosímil, cuando fallaron por su seguimiento tantas y tantas veces, era evidente que ya el trato y la paciencia se había terminado.

La realidad es que para el 10 de mayo, ya se veían palabras como “pérdida de información”, falta de seguimiento, el proceso se ha vuelto ridículo, ineficiencia por parte de la Inmobiliaria definitivamente y aunado a un “ustedes no son nuestros clientes sino de la Notaría”, eximiendo su responsabilidad con todas las torpezas que sí nos impactaron, no somos sus clientes según ellos, pero eso sí ya cobraron la mitad de la comisión que habían acordado con el Vendedor, cuando la venta la hizo prácticamente la dueña de la casa que ese día se encontraba ahí.

Para el 14 de mayo el comprador le solicita al vendedor el RFC de la esposa, ya que se necesitaba para cuestiones de Impuestos, a lo que una vez más el vendedor haciéndole caso a la Inmobiliaria, no lo sacó.

Por cuestiones del sistema de Infonavit la carta no se pudo sacar sino hasta el 16 de mayo, para el 22 de mayo la vendedora reacciona y por fin les reclama el no saber, que era necesario el RFC desde el principio, y nuevamente se volvió otro descuerdo más con HabitaReal, punto que mencioné en la parte superior de este escrito.

Para el 23 de mayo, por parte del comprador hubo ya una fuerte reclamación, la carta saldo en cuestión de Infonavit debía salir como “pago a acreedor” esto se debió decir desde el principio, adicional que la Inmobiliaria HabitaReal sabía también desde un principio que todo iba a ser con Cofinavit, es decir una parte con el banco y otra con Infonavit, pasaron 4 meses y nos hacen saber por parte de Infonavit que no era factible, o que se pagaba completo con el mismo Infonavit o se pagaba con el mismo Banco, haciéndonos ver que la Inmobiliaria HabitaReal, actuó con dolo, engañándonos desde un inicio, haciéndonos creer que se podía hacer el pago y haciéndonos dar un adelanto.

El 18 de junio la notaría solicita al vendedor el Anexo B de la escritura original. Este indica que se lo entregó a la inmobiliaria desde el inicio del trámite. La inmobiliaria no entregó ese documento a la notaría para formar el expediente. Al solicitárselos, amenazaron con quedárselos hasta que el Vendedor no pague la comisión que acordaron; misma que no procede porque ésta se entrega al finiquitar satisfactoriamente la operación, han pasado casi 5 meses y seguíamos sin firmar la propiedad en cuestión.

Por todo esto, no sólo hemos perdido, tiempo y dinero, ahora estamos tratando de ver cómo arreglar esta situación ya que irnos a demanda, sería perder más tiempo, por lo pronto No queremos que otros usuarios pasen por lo mismo que Nosotros, que no les vean la cara y que se haga Justicia.

HabitaReal, ya ni siquiera se toma la molestia de comunicarse con la parte Vendedora con quienes sí firmaron un contrato, con nosotros evidentemente ni la cara dan.
Es una verdadera pena que se tenga que llegar a esta instancia y sólo para exhibir la falta de profesionalismo de HabitaReal, no vamos a pasar por alto levantar esta queja y que se quede en el aire toda la situación antes expuesta.

No omito manifestarle que violaron nuestros derechos como consumidores por no brindar un adecuado servicio, insisten en que sus “clientes” solamente es la parte Vendedora, es decir que si nos perjudican como “compradores” no tenemos derecho a quejarnos de su ineficiencia, adicional, intentando “arreglar” las cosas la Directora incluso me colgó el teléfono, me gritó y me faltó al respeto, me dijo incluso que había perdido una venta por darnos "prioridad" a nosotros, volví a marcar y la asistente N. en tono burlón, posterior a mi segunda llamada atinó en confirmar que no se había cortado la llamada, sino que había colgado de manera deliberada.

Si se les hizo la llamada fue para que entregaran documentos que aún tienen, a lo que contestaron y amenazaron con quedárselos y no dar lo que le corresponde a la parte Vendedora (documentos originales).

Por lo anteriormente expuesto, cuídense mucho de la gente de HabitaReal porque evidentemente apestan!
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2021
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad