Caso 136042   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Harmon Hall23/07/18

Harmon Hall Coyoacán fraude grande en examen para contratación de maestros

Harmon Hall
Acudí a pedir empleo a Harmon Hall porque mediante un contacto en la red social de una compañera de mi empleo matutino me enteré había vacantes.Acudí en forma normal a entrevista,se me solicitaron mis documentos,los entregué en copia (no sé por qué los volvieron a pedir) y se me explicó la vacante posible.

Se me explicó el proceso de selección el cual no objeté y dentro de este proceso hay que presentar un examen TOFL del cual no me expiden documento con validez a pesar de que se trate del test original.Una vez integrada dentro de la plantilla ellos vuelven a pedir después de un tiempo el volver a presentar el examen ya con costo para expedir la constancia.

Bien,el coordinador de Harmon Hall Coyoacán es una persona muy amable,joven y agradable y en verdad no es mi intención en momento alguno perjudicarle pero es el responsable con quien yo llevé todo este proceso en una mar de indecisiones y conflictos que al parecer dentro de la institución se manejan a la hora de la contratación.

Al parecer del coordinador -porque así me lo expresó y reiteró- el perfil que buscaba para las tareas que solicitaba era bien cubierto por mí.
Después de un tiempo de respuestas inciertas por fin me avisa que ya puedo ir a tomar el test para después pasar a la entrevista vía telefónica con sus superiores y así concluir los requisitos y dar paso a la contratación.Luego en aproximadamente dos semanas o menos ya para la fecha en que escribo hoy,iniciaría mis labores como docente para niños con miras a irme integrando en clases de adultos.
Todo esto iba bien hasta que me presento a hacer mi test a Harmon Hall Coyoacán,lo entrego y me dice el coordinador que al día siguiente acuda a lo de la entrevista vía telefónica. Llovía ese día así que avisé ya iba de salida y el tiempo a llegar y me contesta vía whats app que aún no están los resultados del puntaje de mi test y que espere al lunes.

Y hoy lunes me reporta ¡que no pasé el test con el puntaje necesario!! Lo cual sí me crea una duda muy grande porque para una persona bilingüe con mis características de años de experiencia y trabajo no sólo en el inglés sino como docente frente a grupo en la enseñanza del inglés y las edades y niveles pues sí me sorprende...es como estar enseñando en universidad y que te digan que o pasaste la enseñanza de las vocales en maternal....Y aquí inicia el asunto y la denuncia de FRAUDE en Harmon Hall Coyoacán porque le solicito ver mi examen y no accede.Le solicito ver para reconocer que la hoja que me comenta escaneó y envió sea la que yo le entregué.

Además en mi derecho muy amplio y de ley que así sea ¿pues cómo te van a decir que no das o no cumples si no te lo muestran con evidencia de tus fallos? o sea eso en cualquier escuela es un lío gordo: "oye no pasaste y no te enseño tu examen" ¡¿basados en qué me rechazas?!! No perdóneme pero o aquí hay un fraudezote o discriminación no justificada o ambas.Es una escuela pequeña y no existe razón validera para no poder ver los resultados inclusive si me los entregan mediante autoridad intermediaria.QUIERO VER EL EXAMEN ENTREGADO.Máxime que no lo están certificando.Me salen conque el copyright ¡ pues si es MI copyrigth con errores lo que quiero yo verificar que sea MIO!Mi hoja de respuestas.Así la llevo ante autoridades,la cotejan y vemos...con ultravioleta incluso.

Yo me siento ofendida por Harmon Hall Coyoacán y pido la intervención de las autoridades competentes para auditar esto y yo ver el papel que entregué tal cual porque además estoy ligada a ámbitos de procuración de justicia y aunque llené mi test a lápiz me aseguré de poder mostrar evidencia de necesario (y de veras no esperaba lo fuera pero es increíble que esto suceda así) si me lo alteraban. Y esto está todavía peor porque se niegan a mostrarme mi test o sea que quizá ni lo tienen ya lo desecharon o yo que sé... pero me interesa poco.Hay cámaras,deben mostrar la grabación y hay cómo probar incluso así que hay fraude.Y hay testimonio externo de que presenté ese test.

No discuto la plaza porque incluso estoy solicitada por otro centro de idiomas para laborar en mejor posición y proyección futura ¡ y aquí me dicen que un TOEFL no lo logré!!! por Dios...lo que tenemos que pedir como VERDADERA reforma en la educación es este gastadero de dinero en pagar tests de TKT y mil otros carísimos como requisitos cuando a mí en mi centro de trabajo y otros de según elevado nivel en Coyoacán he encontrado maestros diciendo "chir" al pronunciar el vocablo :"chair" o "esquirt" al hablar de "skirt" , de verdad ya basta. y ahora me dicen que no lleno el perfil SIN que siquiera tenga mi entrevista vía telefónica cuando yo misma estoy oyendo e nivel de pronunciación que hay dentro de la institución o que me está reportando el mismo coordinador que los maestros no soportan a los niños ni saben llevar la clase y tengo años de experiencia y sí,efectivamente en lo personal ya a mí tampoco me es muy grato tratar con niños rebeldes pero en miras de posicionarme bien en la intitución con el tiempo acepté la oferta...NO queeee fraude seÑores!!! y mil vueltas le dió este chico al asunto y que si puedo volver a hacer el exámen ¿o sea como para que?? a menos que me den constancia legal lo repito y para beneficio y uso personal fuera de ahí.

No se trata de si saqué dos puntos,yo acepto si estoy equivocada pues me gusta estudiar y ser mejor. Tampoco estoy luchando por una plaza en Harmon Hall Coyoacán. se trata de la deshonestidad con la que se mueve esta sucursal Harmon Hall Coyoacán y entonces habria que pensarlo ¿no papas e inscritos? Si esto es para con una maestra qué resultados con los alumnos...

Esto está mal y yo deseo llamar la atención de a quien le corresponda revisar la institución y su certificación como tal. Y es muy triste y hay muchos chicos tal vez lindos como este coordinador pero pues quien hizo el fraude así sea el dueño se está llevando de corbata el "prestigio" (sic) de la institución pero también uno invirtió CON SERIEDAD en sus estudios y en el ejercicio de su profesión durante años y con resultados satisfactorios como para que te quiten tiempo y uno amablemente también preste sus referencias si al final todo es una cuestión de tin marín de do pingüé o de no me "lates" o de plano no me gustas por tu cara o yo que sé...al final México vive esto a diario ¡pero por dios seÑores asi de descarado el fraude y luego con esa tarifa salarial.... Es necesario corregir cosas en la educación pero cosas reales,cotidianas e inmediatas como ésta en ésta y otras instituciones.

Y pues con todo gusto ya aprobada mi queja yo subo las capturas de pantalla de mi whats app para que quede claro que el reclamo es que no me dan respuesta validera.
Harmon_Hall Coyoacan es escuela peor que patito....es barquito con parches...
195821

24/07/18
Desmond  08
Entiendo tu molestia por no ser contratado/a sin embargo no veo ningún fraude.
Un fraude hubiese sido que te cobraran por hacer el test por ejemplo.
Simplemente no quisieron contratarte y creo que están en su derecho de no mostrarte el examen.

Saludos
24/07/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sí parece haber algo raro --- no hay TOEFL oficial sin el certificado correspondiente. ¿es ese Harmon Hall un Test Center autorizado?

Y bueno, el TOEFL no es precisamente un examen para demostrar algún nivel de profesor. =S Cosa rara en HH le usen así.

2* a H.H. Coyoacan.
27/07/18
himmler  11
No veo ningún tipo de fraude, además ellos se pueden reservar el derecho de NO mostrarte el exámen, lo que si veo es un berrinche del tamaño del mundo por no ser aceptada, ánimo ! ya habrá alguna empresa que si te contrate.

MALA QUEJA
raygun  18
Creo que existe una confusion de como funciona el proceso de seleccion, el examen Toefl no es como mencionaron antes un indicativo del nivel de desempeño como profesor y tampoco se usa de esa manera, se usa para medir el nivel de conocimientos de ingles, la puntuacion minima para avanzar en el proceso es de 570 puntos, se pueden tener años de experiencia dando clases y aun asi fallar el examen(lo he visto), el examen que se aplica como prueba es un examen de practica, no es uno oficial por lo cual no se puede dar o exigir una certificacion, el oficial se realiza ya estando contratado y se aplica con las condiciones que exige la Universidad de Cambridge, tampoco se puede mostrar el resultado ya que se podria prestar a aprenderse las respuestas o localizar preguntas incorrectas y el examen ya no daria resultados acertados en caso de volverse a presentar(se puede pedir la oportunidad de presentarlo de nuevo por diferentes factores que pueden afectar el resultado, no solo por falta de conocimiento, una persona puede obtener 400 puntos un dia y al otro tener 650 si tiene los conocimientos).
anona23  18
raygun, en eso te doy la razón, pues recientemente me ha contratado esta empresa y es tal como dices (un TOEFL no oficial y de hecho, hace una semana me dijeron que después de que termine mi primer curso, debo hacer uno oficial que tengo que pagar). Me sorprendió que mencionaras que se necesitan mínimo 570 puntos puesto que según me comentó el teacher trainer, saqué alrededor de 550 puntos (o menos). Probablemente la queja de Aero44 no sea realmente una queja si no desconocimiento de cómo funciona el proceso de contratación, pero sí estoy muy segura de que al menos en el mío hubo muchas irregularidades (aparte de lo del TOEFL).
raygun  18
anona23, mencione 570 puntos porque fue lo que escuche mencionar recientemente que estaban pidiendo y pense que ya lo habian subido, yo regrese a la empresa despues de un tiempo de estar fuera y la primera vez efectivamente me pedian como minimo 550, esta vez al tener certificacion toefl no fue necesario hacer examen.