Caso 33895   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Harmon Hall28/02/10

Harmon Hall, engaño e incompetencia académica

Estuve estudiando en Harmon Hall, al principio todo parecía que iba bien, hasta que después de unas semanas me di cuenta que algunos profesores entre ellos el que me daba clases, se salía de la clase para ir a preguntar a otros sobre alguna palabra o duda que no podía resolver en clase. Al ver esta conducta repetidamente me sobresalte, pues no habla bien del profesorado.

Sólo algunos profesores de esta escuela tienen el nivel, los menos. El nivel de la mayoría es penoso, algunas veces yo mismo sabía algunas palabras o frases que ellos desconocían. Seguramente ese bajo nivel de ingles se debe al salario tan mezquino que les pagan; 55 pesos la hora. Un insulto para nuestro tiempo, o quizá, por que sus profesores fueron alumnos de la misma escuela y no cuentan con la experiencia requerida en todos los sentidos. Este último hecho lo pude comprobar al saludar a un compañero de clase de hacia unos cuatro meses, y ahora me platicaba sobre su nuevo papel de profesor.
Me he quedado de una pieza al escuchar su historia, pues su nivel de ingles no dista mucho del mío, sin embargo él ya se encuentra “tomándoles el pelo” a los alumnos; así le llamo a esta conducta lamentable.
El reclutamiento de los profesores se basa en el solo hecho de que estos medio hablen ingles, una deficiente pronunciación los acompaña a casi todos. Además me hicieron pagar un curso que no se abrió inmediatamente, tuve que esperar un mes hasta que reunieron el número de personas que ellos requerían para su apertura. Nunca pude recuperar mi dinero.
Se me crispan los nervios el solo hecho de pensar que muchas personas son engañadas cada año con sus seudo cursos de Harmon Hall. Lo bueno de todo es que ahora es más fácil enterar a los incautos de estas irregularidades. No te dejes engañar. La mejor arma es la información.

Joey76  10
Que lamentable que Harmon Hall cobre tan caro sus cursos(Tanto que hasta regala clases a veces. Deberias exigir el regreso de tu dinero. Expón tu caso en "A quien corresponda". What a shame with those assholes!
Rick  08
La mala calidad de los instructores se debe a que algunos de los instructores son recien graduados del mismo Harmon Hall.

Solo vean este anuncio donde solo piden preparatoria y un resultado TOEFL de 550 puntos.

No requieren ni al menos titulo de Licenciatura de alguna carrera relacionada con la enseñanza de idiomas. Despues de todo, el TOEFL es simplemente un examen de opcion multiple.

Los de Harmon Hall no cuentan con profesores cuya lengua nativa sea el Inglés debido
a varios factores en los que se encuentran:

1. La administracion de Harmon Hall abusa y se aprovecha de sus empleados.

2. Harmon Hall no puede resolver los problemas legales de los profesores extranjeros.

3. Los administradores hacen que los maestros se peleen entre si para mantener el control.

4. Harmon Hall tiene un problema cronico de administracion que no puede ser resuelto
a nivel local ni a nivel corporativo.

5. Los sueldos son muy bajos.

6. Harmon Hall no aprecia ni mucho menos recompensa el sacrificio y dedicacion de sus empleados. Solo los explota para despues despedirlos de una manera indiferente.

7. Los Dueños de las Franquicias son personas ignorantes e incompetentes que intimidan a las personas.

8. Algunos Directores Administrativos y Coordinadores Academicos se involucran (¿sentimentalmente?) con el personal
y las estudiantes, sin importarles los valores morales que se espera de sus puestos.

En los siguientes Links pueden ver las quejas originales de los profesores:

¿Pero que tal los comerciales de Harmon Hall que se supone son graciosos?
Tal ves solo les hace gracia a las mentes retorcidas de los publicistas que contratan los de Harmon Hall para hacerles las campañas publicitarias.

Esos comerciales ademas de ser pesimos, son una verdadera falta de respeto para ambas
culturas (para las personas que hablan Inglés y para las que hablan Español).
cpjm0779  / jose delvillar / 09
no entiendo si te jactas de saber mas que un profesor a que vas a pagar si ya lo sabes??
que tipo de curso pagaste?? avanzado? intermedio o toefl ? si era toefl que pena porque estas dando a enteder que solo tu sabes ingles y los demas no, repito para que pagas el curso ? para un diploma ?
Rick  08
¿Como iba saber Froylan que los maestros de Harmon Hall son pesimos? Si tratan de venderla como la mejor escuela de Inglés que existe?

El TOEFL solo es una examen de opción multiple, muchas personas entran a cursos de Inglés para mejorar su pronunciación y redacción, además de aumentar su vocabulario.

Aqui el asunto no es que froylan se este jactando que sepa mas que todos sino que los instructores de Harmon Hall son los que no tienen el nivel de Inglés adecuado para impartir clases, porque muchas veces se acaban de graduar del Harmon Hall. Y en ocasiones son personas jovenes de 17 o 18 años.

Supuestamente Harmon Hall otorga un certificado válido por la SEP. Pero algunos instructores muy apenas tienen la preparatoria concluida. Asi que eso del certificado de la SEP resulta incongruente. Ademas que tiene que ver la SEP una Secretaria de Mexico con el Idioma Inglés. Especialmente con la gente corrupta a cargo de esa Secretaria.

Incluso la ONU acaba de declarar que mientras personas corruptas y nefastas como Elba Esther Gordillo esten enfrente de la SEP, la educación en México nunca va a avanzar.
03/03/10
karena  10
Uyyyyyyy froylan se ha quedado corto con lo de harmon hall. Yo trabaje alli hace como un año y puedo decir que es cierto lo que dice froylan. Cosas que me desagradaron de esta intitución son… los maestros tenian que estar al pendiente de la paga porque a veeces no alcanzaba a pagar a todos y a esperarse hasta el otro dia. Les venden las camisas con el logo a los maestros cuaqndo dberian darselas. Sin aviso fusionan los grupos y luego son muy grandes a veces de 18 personas. Los cursos sabatinos de cinco horas nadamas 2 horas son efectivas las demas son películas y jueguitos tontos. Fastian a algunos maestros para que se vayan y luego ponen al pariente o al amigo como maestro. Los maestros compiten por tener mas inscripciones y el que no comienza a sufrir la presion del despido. del centro de computo y el salario mejor ni hablarr.
09/08/10
cholo78  10
Que tal creo que esta queja es absurda y nefa*ta por que yo estoy llendo en estos momentos y creo que el portador de la queja no es maestro para hacer o decir cosas que la verdad me parecen desagradebles para la institucion... y puede ser hay distintos tipos de profesores y creo que que algunos pueden ser haci como lo mensiono nuestro portador de la queja

pero no seria pretexto para andar poniendo comentarios haci

se los dice alguien que estudio hasta curso 20 (curso de conversacion)

y que tiene un 100%
creo que el portador de laqueja no llego a un curso alto para poner cosas malas de esta institucion,,,

quien esta de acuerdo
09/08/10
cholo78  10
que nefasta y absurda nota no me parece lo que dice el portador de la queja primero lo que digo no seria pretexto para decir eso de las inmstituciones de harmon hall

y talvez tiene razon en algo:
algunos maestros no saben algunas palabras
pero no es justificacion para hablar tan mal de una exelente institucion

yo acabe curso 20 de conversacion con un 100% de ingles

y apuesto que el amigo no estaba en un curso alto para poner una tonta queja que ni sabe lo que dice

quien esta de acuerdo
23/08/10
richo  10
Si alguien quiere comprobar el tipo de escuela que es HH, sòlo hechen un vistazo a este reportaje que salió a nivel nacional hace algunos meses. Al fin los desenmascararon.
19/10/10
CCHERO UNAM  10
que pena que los cobre tan caro y sea una enseñanza deficiente, si pagas tanto es para que te enseñen bien, no para que no te enseñen nada
24/11/10
gabysexy  10
La queja es totalmente cierta, si para el cholo78 es nefasta, estas muy mal cholo, por lo que escribes, ni siquiera sabes escribir bien en español, ademas seguro trabajas en harmon hall para intentar defenderlo, pero solo lo hundes mas, no existe el curso 20, son 16 cursos regulares y 2 mas de conversacion, por lo tanto a lo mas que pudiste llegar es a curso 18, y de eso que tienes el 100% jajajajaja, muy pocas personas nativas pueden tener el 100% de su lengua materna, mucho menos alguien que estudió en una escuela patito como harmon hall, si tienes un 50% despues de estudiar todos los niveles del harmon ya es mucho, por otro lado, la mayoria de los "profesores" ni siquiera estan certificados, no tienen buen nivel de ingles y se dedican a intentar ligar a los estudiantes, yo estuve en el harmon taxqueña y es uno de los peores, nunca empiezan sus clases a tiempo, alumnos que van 2 o 3 veces en todo el curso, pasan sin problemas, con solo pagar, ademas de un buen de irregularidades de todo el personal, en fin, apoyo totalmente la queja, no recomiendo ningun harmon hall, "la peor manera de aprender ingles"
07/04/13
Luiscookie  13
en mi opinión personal y sin generar conflicto, no tengo una mala experiencia en harmon hall, en el puerto de veracruz Harmon Hall tiene una prestigio intachable, al menos cuando yo estuve ahí tuve muy buenos maestros, con experiencia y muy seguros de su trabajo, en mi estancia tuve maestros extranjeros de USA, CANADA, AUTRALIA e incluso dos de LONDON, ciertamente si había profesores que eran agresado de ahí mismo pero al menos me sirvio de mucho el curso, actualmente estudio lenguas extranjeras en la UCC de veracruz y la verdad que es algo muy diferente todos mis maestros son doctores extranjeros de usa canada y londres :s si se nota una gran pero grandisima diferencia entre H.H. y la UCC.
10/02/17
Anonymoushhteacher  17
Como maestra de harmon hall te respondo:
Es cierto, no hay muchos requisitos para ser maestro, el inglés en general de maestros es malo. El trato hacia dichos maestros es nefasto sabias que:
Si el maestro olvida registrar en el bio métrico (ya sea entrada o salida) le pagan 0$ por su trabajo?
El maestro compra su propio material porq la empresa ni siquiera da plumones
Los audios de ediciones nuevas son descargados ilegalmente a USB porq para ahorrar dinero harmon hall no compra libros a sus maestros. Nos han dicho: un buen maestro no necesita libro para dar clases....
Al kids box sacan copia del work book y lo venden como original?
Al maestro lo acosan para que pase a sus estudiantes y nadie repruebe?
Le cobran al cliente por el curso online en la inscripción pero no le dan usuario o contraseña porq la página es tan deficiente que no sirve y no quieren que el cliente se de cuenta que le están cobrando por un servicio que no se le está dando?
Te soy completamente sincera cuando te digo: harmon hall...no....sirve
La calidad es sacrificada para ahorrar dinero, el maestro es tratado como basura y el estudiante es tratado como cajero automático. Y te diré que es triste ver como los buenos maestros se van porque hubo un gringo que se fue porque no le pagaron por 2 meses trabajo de gratis y así como su caso hay muchos yo la verdad estoy buscando otro trabajo y no es que me crea la gran cosa pero me considero buena maestra me importan mis estudiantes me esmero en mis clases y tengo inglés nivel nativo, pero lamentablemente a harmon hall no le importan ni sus maestros ni estudiantes....