Caso 36683   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Harmon Hall09/05/10

Harmon Hall Enseñanza Deficiente

(Veracruz, Veracruz, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Por:  3199019
Hola. Mi nombre es Carlos, y presento mi queja sobre el instituto Harmon Hall, el cual no es como lo pintan.

Yo estudio en el instituo Veracruz Centro, pero no dudo que todos los Harmon_Halls sean igual de mentirosos. La enseñanza de inglés (por lo menos en mi instituto) es buena, hasta cierto punto:

Actualmente tomo el curso 16 los sábados (el cual es una pérdida de tiempo, ya que se toman 2 semanas para una unidad) y yo tomaba clases intensivas de lunes a viernes, pero debido a que tomo el curso del Toeffl (el cual es de solamente 3 días a la semana por 6 semanas) no me quedó más remedio que tomar mi último curso los sábados, dejando atrás a mis amigos con quienes estuve estudiando 1 año.

El asunto es, que al entrar al curso del Toeffl hace 3 semanas, cual fue mi sorpresa que al prepararme para el Toeffl Quiz me di cuenta que muchas cosas necesarias para un inglés fluido (desde mi punto de vista) no están incluidas en los cursos de inglés normales, sobre todo las reglas de gramática.

Pero eso no es todo. Hace unos días me enteré que "es verdaderamente conveniente tomar el curso para profesores de Harmon Hall para aumentar tus habilidades en el inglés." Desde un principio pensé que todo lo necesario para un inglés fluido estaba incluido en los cursos intensivos normales, idea errónea que tuve hasta que empezé a tomar el curso para el Toeffl.

Pero la historia no acaba ahí. Si alguno de ustedes quiere estudiar en Harmon Hall, deben tener en cuenta estos tips:

1.- La mayoría de los profesores son egresados del Harmon Hall.
2.- Por lo menos en mi instituto, hay pocos profesores que no saben como enseñar, ya que su nivel de enseñanza es pobre, confundiéndote en temas que al final de curso sigues sin entender.
3.- Te enseñan el inglés "AMERICANO", no el "BRITÁNICO", el cual obviamente es el original y el que todo aquel que desee hablar inglés tiene que aprender (desde mi punto de vista).
4.- El inglés americano es deficiente comparado con el británico. Sin embargo, te lo enseñan de todas formas con la excusa de que "los americanos hablan así", a pesar de que el instituto en sí pertenece a la Universidad de Cambridge, la cual está irónicamente en Inglaterra.
5.- El nivel de enseñanza está limitado al inglés fluido "básico". Si quieres aumentar tu inglés después de tomar 16 CURSOS de un mes cada uno, tienes que tomar el curso para el Toeffl Quiz 6 semanas y, si quieres, el curos para profesores.

No me sorprendería ver comentarios que refuten algunas idea mías, igual serán aceptadas. Sin embargo, también habrá personas que concordarán con lo mismo, de eso estoy seguro.

Desde un principio pensé que Harmon Hall tenía un nivel de enseñanza muy bueno, y si lo es, pero hasta cierto nivel, ya que algunas "reglas fundamentales" para un inglés verdaderamente fluido están limitadas a cursos para exámenes de validación o a cursos para profesores.

También esperaré respuestas que digan "Esta no es una queja en sí" o "No entiendo el punto de esta queja".

No es una queja en sí, sino una advertencia a todo aquel que crea que Harmon Hall te ayudará a hablar un inglés "verdaderamente fluido", la cual es una farsa ya que solamente te ayudan a hablar un inglés más o menos bueno.

Saludos y espero respuestas.
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20253
Telcel y Flycell, super rateros
31925
Ineptos y ratas en Banamex

Compañía afectada responde:

Karla Zamora - Harmon_Hall /  02/05/11

Estimado Carlos,

Hemos leído tu queja y lamentamos que hayas tenido una experiencia de este tipo. Desafortunadamente no tuvimos conocimiento de tu queja, sino hasta hace un par de días, razón por la cual no dimos una respuesta con anterioridad a tu caso.

Te comento que este instituto dejó de pertenecer a Organización Harmon Hall desde hace varios meses, debido en gran parte a ciertas irregularidades que se habían detectado en diferentes institutos del estado de Veracruz.Por lo pronto, el único instituto en ese estado que pertenece a nuestra organización y que utiliza nuestro método de enseñanza (Avalado por Organismos Internacionales con experiencia de más de 400 años, como Cambridge Press), es el que se encuentra localizado en la ciudad de Poza Rica.

Te agradecemos por tu opinión y la del resto de las personas que han participado en este foro. Sus comentarios nos ayudan a mantenernos siempre en constante mejoría y sobre todo, a poner especial atención para que situaciones como las que relatan no se repitan.

Comunicación Corporativa
Harmon Hall
Mejor inglés, mejor vida
15/05/10
azidrain  09
Los cursos para el TOEFL todos son un vil fraude y te preparan para que hagas fraude. El TOEFL es un examen que mide tu habilidad para comunicarte en un entorno totalmente anglófono. Estos institutos NO te preparan para poder hacer eso, desenvolverte sin problemas, sino para pasar el mentado examen.
Luego, digamos que lo pasas gracias a la "ayuda" de estos cursos y cuando ya estás allá, ya sea para estudiar o trabajar te das cuenta de que no sabes ni la O por lo redondo y que no puedes entender nada salvo lo que estudiaste para el examen.

Hay gente que sin ir a estos cursos aprueba sin problemas el examen y lo que es mejor logran hacerla por allá.
Francisco2010  10
a ZXRoux pues mira yo soy english native speaker sobre lo que dices de compreder el ingles Britanico estas bien si lo que quieres es confundirte y no aprender a hablar yo resido en los Angeles Ca y aqui en Veracruz y en los angeles en especial esta constituido por la mayor diversidad de razas de todo USA y solo escuchas el Ingles Americano en las escuelas si eres ciudadano americano es lo unico que te enseñan, ademas de español como segundo lenguaje sobre la preparacion para el examen pues yo nunca me meti a aprender Ingles Britanico por que nunca me intereso y ya tengo mi TOEFL
Mickey  08
Estadounidense o Norteamericano, americanos somos todos los habitantes de América (o sea el continente)... como dirían por ahí "Get a naaaaame!).
Mickey  08
De alguna manera es lo que digo, no tienen un nombre los "pobres" gringos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
- Un error pensar que el inglés británico es aquel que debes de aprender vs el Américano. Tan bueno uno como el otro, cosa que lo asimiles y sepas utilizar.
- Otro error es pensar que estudiando las reglas de gramática lograrás un inglés fluido. Muchas escuelas se centran en gramática y terminas con bodrios como 'lo leo bien, pero no lo hablo'. Se abusa de las reglás de gramática, olvidándose de la práctica del idioma en situaciones de la vida diaria, estructuras que un niño de 5 años ya domina.

---
Según otros paises en el mundo, EEUUAA incluído, existen 7 continentes en el planeta tierra (a diferencia de los 5 que por acá se conocen), incluyendo entre ellos, a la /Antártida/, /America del Norte/ y /América del Sur/, y ya con eso, puedo entender un poco más la razón por la cual los gringos (además de su arrogancia), tomaron el 'American' como su genticilio o /America/ (el nombre del continente para nosotros), para referirse a los territorios de EEUUAA.
04/07/10
lascosascomoson  10
Estoy de acuedo con Francisco2010,yo vivo en Chicago desde hace 3 años y la verdad es que el Ingles Americano es mas util y comercial,el Ingles Britanico no sirve de mucho,lo que es mas por aqui si te oyen intentar hablar asi,te ganas un buen susto,y la verdad lo de que el Ingles Britanico es mejor es una franca tonteria.

Como sea,mi hermana esta en Mexico y esta estudiando en HARMON HALL COACALCO,por lo que me cuenta el servicio es malisimo,los maestros no saben explicar y te dejan mas confundido,tanto que a veces me marca nada mas para que le explique lo que el inepto de su TEACHER no le supo decir,peor aun hace un año que empezo a estudiar y no sabe aun nada util por aqui,tambien me cuenta que cuando empezo estuvo con 3 o 4 maestros que eran muy buenos y con buen nivel de ingles,pero que a todos ya los corrieron de ahi y que los chismes cuentan que porque su jefe es un despota ignorante que corre a quien no le lame las botas,ademas me cuenta de cierta maestra que es malisima,no tiene nivel y que ademas solo anda buscando ligue y a ver a quien se coge,pero como es muy ''amiga'' del jefe pues no la corren.

No se en otros Harmon Halls, pero en HARMON HALL COACALCO el servicio es malisimo NO VAYAN a HARMON HALL COACALCO.
19/08/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues no estoy de acuerdo con que tengan que enseñar ingles britanico, es como que pidieras que el español que enseñan a los extranjeros deberia de ser el castellano.

Por otra parte en Merida si tienen buen nivel los profesores por lo menos la mayoria son nativos (candienses, americanos y tambien ingleses)
08/09/10
angiemeni  / Angie  / 10
Yo estoy a punto de ingresar al programa de profesor de ingles en Harmon Hall...entonces me gustaria saber sime conviene o no y si es verdad lo que dice Carlos...alguien me puede ayudar please?? ...Angie
24/09/10
latabata  10
Pues nunca has estado en Quick learning la mugre mayor, mira, para aprender un idioma como en TODO tienes que práticar. Leer, escuchar y hablar van a complementar tus clases, por otro lado no entendí eso de dejar a tus amigos atrás, ¿fuiste al Harmon Hall a aprender inglés o a hacer amistades?
19/10/10
CCHERO UNAM  10
cierto, yo también estudio en harmon hall y los mas de mil pesos son tirados a la basura, es una enseñanza deficiente,pésima pronunciación, y van bien lentos, puesto que la mayor parte del tiempo solo son jueguitos tontos.
04/02/11
TXTX  10
Osea que segun tu, nosotros como Mexicanos deberiamos aprender el espanol de espana porque es mejor que que se habla en America. O cuando ande un extranjero aprendiendo espanol en Mexico, mejor le decimos que se vaya a Espana a aprenderlo alla, porque el de Mexico no sirve. Tu comentario demuestra tanta ignorancia por muchas razones y con todo respeto para aprender un idioma hace falta estudiarlo y despues irse a un pais donde hablen ese idioma y estar ahi al menos seis meses para ponerlo en practica. Ninguna escuela te va a hacer que lo hables con mucha fluidez, sobretodo si no estudias ni pones de tu parte. Mejor sigue estudiando en la escuela que elijas, y despues vete a hacer una estancia a un pais de habla inglesa (cualquiera), si tienes los recursos claro.
03/05/11
RICH74  10
Ya notaron que esta escuela tiene ya 400 años enseñando el idioma inglés??? poco más de 100 años después que colón descubriera América!!!!
23/06/11
UltraBoss  / Mark Jimenez / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Totalmente de acuerdo. Como dices, es bueno hasta cierto punto, pero el gran defecto de esta institucion es que su "agradable ambiente" que tanto presumen en sus propagandas consta de que algunos teachers muestran favoritismos hacia ciertos alumnos, que la mayoria de los compañeros no aprovechan las clases como deberia ser puesto que solo toman las clases para sacar el papelito que les certifica que ya "hablan ingles", y solo se limitan a las reglas gramaticales que preguntan en el examen.

La cuestion es que uno no les exige a estos harmon halls verdaderamente que nos den el servicio que ellos prometen y que nosotros necesitamos para un ingles ¡fluido!, asi que el problema tambien esta en los clientes que tristemente solo van a harmon hall por "cumplir" con un requisito de sus vidas personales, no para dominar el ingles propiamente dicho.
04/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
srita se mas breve y trate de arreglar los problemas que tiene esa escuelita yo en lo personal también tuve una mala experiencia con ustedes no quiero decirle que usted raya en la demagogia demasiado
29/11/11
nosoytaliban  09
Estimado quejoso,

leí tus comentarios y ahora, me permito sacarte de unos errores:

"Te enseñan el inglés "AMERICANO", no el "BRITÁNICO", el cual obviamente es el original y el que todo aquel que desee hablar inglés tiene que aprender (desde mi punto de vista)"

En la enseñanza-aprendizaje de idiomas, es comun cometer el error de pensar que el idioma de un pais es el correcto. esto es erroneo. Solo existen variaciones de la lengua entre paises. tu aseveración de que el idioma Inglés de Inglaterra es mejor que aquel que se habla en EU es hecho sin fundamentos. existen palabras que son diferentes entre uno y otro, asi como pronunciaciones, pero recuerda que lo mismo sucede con el español castellano que nosotros en Mexico hablamos, ¿O tú diras si el español de Mexico es mejor que el español de Argentina?

¿Ves mi punto?

Por la calidad de la enseñanza de Harmon Hall, pues te diré que no tengo comentario alguno. Yo estudié alguna vez en una franquicia de la compañía, pero de esto hace más de 20 años. en aquellos tiempos la educación en Mexico (sea de escuelas públicas ó privadas por igual) era mejor.

espero que mi comentario te sirva.
18/02/12
kpilis87  12
A todos los que estamos disagusto con las escuelas actuales creo que hay una mejor oocion. Es una nueva escuela que tiene grupos reducidos. Es pequeña y en crecimiento pero yo creo que lo importante es el conocimiento que puedes adquirir ahi. El profesor que imparte los cursos es muy agradable y preparado, estudio en el extranjero y tiene certificaciones con validez internacional, aparte de que hay cursos de conversacion sin costo con una persona nativo-hablante del inglés. El precio es muy accesible a comparacion de otras escuelas y tienen certificacion international IELTS que a mi punto de vista es mejor que el toelf ya que te habre mas puertas si quieres salir de mexico a trabajar o estudiar, aparte que es de cambridge y es equivalente a cualquier examen (CAE; TOELF; ETC) depende la calificacion que saques. El nombre de la escuela es CANMEX INTERNATIONAL y estan por abrir una escuela en Toluca, creo que su correo de contacto es canmexinternational@gmail.com

Espero que les sirva la informacion
10/02/17
Anonymoushhteacher  17
Harmon hall es pésimo y la calidad ha decaido. Soy maestra de HH y déjenme contarles algunas interioridades que los clientes no saben:
1. El maestro que reprueba estudiantes es sancionado (todos pasan porq les interesa más que sigan pagando y no dejen de pagar o abandonenporq reprobaron.)
2. Para ahorrar dinero harmon hall dejó de comprar teacher s editions, ósea que el maestro trabaja con fotocopias del libro de estudiante y a veces ni el maestro sabe las respuestas correctas porq no las tiene a mano y muchos maestros terminan enseñando de manera erronea
3. El libro para niños es original pero el work book es fotocopia que te lo cobran como original
4. La base de HH es la dinamica, a la empresa le importa más que el maestro implemente pendejadas de juegos para "entretener" al estudiante y lo que menos les importa es que aprendan (tenemos instrucciones estrictas de jugar pendejadas que nos obligan hacer y avanzar con el programa sin importar si entiendan o no eso vale madres.) por eso pusieron cámaras para vigilar que el maestro cumpla con esto.
5. No sirven las grabadoras. Y como no dan las teacher s edition el maestro ya no tiene el audio de las nuevas ediciones de los libros que salen . ( te dan un USB con audios descargados ilegalmente copyright infringement) pero como las grabadoras no tienen en su mayoría entrada USB los maestros no podemos dar las partes de listening de los libros.
6. El trato al maestro es deplorable, no nos dan ni los plumones para trabajar nosotros compramos nuestro propio material.
7. A los clientes les están cobrando en la matrícula el curso en línea, pero no les dan su usuario ni contraseña porq la página no funciona y aún así se las estan cobrando secretamente. Harmon hall es lo peor, lounico que les importa es el dinero, lastimosamente he tenido estudiantes que terminan los cursos y tienen nivel bajísimo porq como harmon obliga a los maestros a pasarlos , siguen subiendo de nivel sin tener la destreza.
10/02/17
Anonymoushhteacher  17
Como dice Ultraboss, si quieren su papelito que diga que hablan inglés vayan a harmon hall. Les garantizo que siempre y cuando paguen sus cursos, pasan sin ni siquiera tener que asistir a clases, así de sencillo.