Caso 65930   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: HBG23/05/12

House & Business Group te engañan

HBG
Compramos un departamento hace 6 meses en HBG. La muestra que te ofrecen en el folleto, donde entran los muebles dibujados es un artilugio que luego, en la realidad, resultan ser ambientes tan chicos que son inútiles. Ejemplo de ello fue nuestra habitación principal. En el dibujo entraba la cama matrimonial, dos burós, un closet y una cómoda donde poner la tele. En la realidad, luego de medir y verificar, solo entra la cama matrimonial, con un buró, y el closet apretado. Hay que olvidarse del resto porque no podrías transitar o peor aún, ni siquiera entran.

Lo agravante del caso, es que en el contrato que tu firmas, te dan el mismo plano, pero sin muebles ni medidas. Las medidas las puedes mendigar durante meses a tu ejecutivo de cuentas, que por cierto contesta cuando quiere, total, ya te hizo firmar y ya pusiste cerca de 8000 dólares hasta ese momento. Lo mismo que los planos estructurales, arquitectónicos y pluviales que son obligación entregarlos por la constructora por ley, no te los entregan nunca. La realidad, es que no quieren te que enteres de las medidas hasta que hayas escriturado, y ellos hayan cobrado el crédito al banco, luego de eso, es tu problema. Si descubrieras el problema y quisieras que no edifiquen o que tiren una pared abajo, etc., no solo no lo hacen, pues por ley no están obligados. Por lo tanto, por más que te quejes en Profeco no puedes hacer mucho. La realidad, es que sin medidas antes de firmar, no compren. De hecho, tampoco les recomendaría ninguna de las dos empresas aunque les entregaran las medidas, porque vaya a saber uno, con esta experiencia que otras manías más puedan presentar. Se abusan de la confianza de la gente y peor aún, de los huecos legales existentes para no cumplir.
En nuestro caso, nos dieron vueltas con mails con excusas como, que no podían hacer cambios (si se puede, solo que significa hacer una mayor burocracia de papales ante la delegación), que no se podía hacer porque era un muro de carga (es por este motivo que no entregan los planos, que están obligados, juegan con la ignorancia en la material legal y técnica de la gente que compra) y por último, la escusa es que no lo hacen porque si el resto de los vecinos se enteran deberían cumplir también con todos. Es decir, si se enteran todos de que son estafados en su buena fe, obviamente, no conviene.
Luego de peregrinar por todos los costados posibles, pudimos ser atendidos por el director comercial, quien en realidad, nos trató de mínimo como unos pobres diablos, ya que según sus propias palabras, el departamento que estábamos adquiriendo no valía 10 millones de pesos mexicanos, y que ni siquiera a esos clientes les escuchaban en cuanto a cambios. Me pregunto qué tanto sabe del mercado inmobiliario, pues el mercado ABC1 de compra de unidades de 10 millones es un mercado tan chico como una cuchara de café, pero él sabrá, si hubieran accedido a la nuestra solución propuesta, se hubieran evitado figurar aquí y perder futuros clientes. Un cliente contento es buena referencia a futuros compradores, un cliente enojado, son 10 potenciales futuros clientes menos. Pero bueno, quizás este director piense que pueda vender muchos apartamentos de 10 millones de pesos y no les moleste a sus futuros clientes ser estafados en su buena fe. Supongo que hay muchos clientes con millones de pesos dispuestos a ser engañados en el proceso de venta.
Y todavía no sabemos cómo es la calidad de lo entregado POR HBG, quizás, eso sea objeto de otra queja, y tampoco, hasta el momento, conocemos que pase con su proceso de garantía, pero ya tenemos una muestra. Para muestra, solo es necesario un botón.
Espero que les sirva para la decisión de compra de su próximo hogar y/o inversión inmobiliaria en México.
Gracias
House & Business Group, de lo peor
195745

23/05/12
Sme  11
La verdad a mi no se me ocurriría comprar un inmueble sin conocer sus medidas exactas y verlo físicamente. Yo creo que a nadie.
23/05/12
Gamuza  09
¡Uh! Y yo que pensé que sólo los depas de interés social los hacían tan chiquitos. Saludos.
18/06/12
Maracuxita  12
Que horror!!!! Nosotros estamos por firmar con ellos, pero mi novio es Abogado y la verdad se ha fijado en cada detalle esperemos no pasar por esta situacion. Y bueno el contrato que vimos si tenia medidas y todo... Solo algunos detallitos que estan por rectificar..
12/07/12
Azulo_78  12
Que lástima que no lei tu comenario antes de comprar un departmento con HBG.
Estoy más que arrepentida de haberlo hecho.
como ien dices nadie se ace responsable de los daños o vicios ocultos que surgen en el departmento.

Ojalá alguien nos lea y de verdad lo piense antes de adquirir.