Caso 36288   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Herbalife30/04/10

Herbalife peligroso para la salud, caso se llevó a la justicia

454
La edición de Octubre 2007 de la revista Journal of Hepatology, publica dos series de casos de hepatitis tóxica asociada al consumo de productos Herbalife. Los abstracts se resumen a continuación.

Elinav E, Pinsker G, Safadi R, Pappo O, Bromberg M, Anis E, Keinan-Boker L, Broide E, Ackerman Z, Kaluski DN, Lev B, Shouval D.Association between consumption of Herbalife((R)) nutritional supplements and acute hepatotoxicity.J Hepatol. 2007 Oct;47(4):514-20. Epub 2007 Jul 26.
Cuatro casos iniciales que se presentaron de hepatitis aguda asociada al consumo de Herbalife motivaron una investigación por parte del Ministerio de Salud de Israel, en todos los hospitales de Israel.
Se investigaron 12 pacientes con injuria hepática aguda idiopática, asociada al consumo de Herbalife. 11 de los pacientes fueron mujeres de 49 años promedio de edad. Una paciente tenía cirrosis biliar primaria y otros antecedentes de hepatitis B. El tiempo de consumo promedio antes de padecer la injuria hepática fue de 12 meses.
Las biopsias hepáticas mostraron hepatitis activa, inflamación portal con eosinófilos, reacción ductular e inflamación parenquimatosa con actuación pericentral. Un paciente desarrolló hepatitis subfulminante y dos episodios fulminantes de insuficiencia hepática. La hepatitis se resolvió favorablemente en 11 pacientes, mientras que el restante falleció debido a complicaciones del transplante hepático. Luego de la normalización enzimática, tres pacientes volvieron a consumir los productos presentando un segundo episodio de hepatitis, que en dos casos se resolvió suspendiendo nuevamente el consumo de Herbalife® y el restante estaba aun en tratamiento al momento de la publicación del estudio.


Schoepfer AM, Engel A, Fattinger K, Marbet UA, Criblez D, Reichen J, Zimmermann A, Oneta CM.Herbal does not mean innocuous: Ten cases of severe hepatotoxicity associated with dietary supplements from Herbalife((R)) products.J Hepatol. 2007 Oct;47(4):521-6. Epub 2007 Jul 24.
En este trabajo realizado en Suiza se encontraron 10 casos de hepatitis tóxica implicados con el consuno de productos Herbalife.
Las notificaciones de los hospitales suizos fueron sometidas a evaluación de la causalidad; se encontraron doce casos de hepatitis tóxica en los cuales estaban implicados los preparados Herbalife(1998-2004), 10 suficientemente documentados para permitir el análisis de la causalidad. La mediana de edad de los pacientes fue de 51 años (rango 30-69) y la latencia de inicio fue de 5 meses. La biopsia hepática (7 de los 10 pacientes) mostró necrosis hepática, infiltración linfocítica/eosinofílica marcada y colestasis en cinco pacientes. Un paciente con insuficiencia hepática fulminante fue exitosamente trasplantado; el explante mostró hepatitis con células gigantes. En un caso se observó sindrome de obstrucción sinusoidal. Tres pacientes sin biopsia hepática presentaron lesión hepática hepatocelular o mixta. La evaluación de la causalidad de las reacciones adversas a medicamentos fue clasificada como, de certeza en dos casos, probable en siete y posible en un caso.
En consecuencia los autores concluyen que la hepatitis tóxica asociada puede ser grave.al consumo de productos Herbalife




Una rosarina demanda a Herbalife por trastornos físicos
[10/03 | 09:29] Una joven rosarina pide una indemnización económica a la firma mundial de nutrición natural por daños físicos y morales.
Consumía un producto de venta libre que no tenía contraindicaciones, sufrió un shock alérgico y debió ser internada en terapia intensiva. Su abogado señaló que “quien fabrica estos medicamentos debe informar la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones”
Cuestionamientos a las nuevas técnicas para estar en forma.
Una joven rosarina demandó civilmente a la empresa Herbalife luego de sufrir una serie de trastornos físicos provocados por la toma de un suplemento dietario de venta libre. Horacio Allende Rubino, el abogado de la joven, señaló al programa Tempranísimo, de Radio 2, que su defendida “atravesó un shock alérgico y estuvo internada 20 días de los cuales 10 los pasó en terapia intensiva con una insuficiencia respiratoria”. La presentación judicial apunta a una compensación monetaria por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.
Lograr el peso ideal, sin esfuerzos y con productos basados en hierbas y minerales –tal como lo anuncia en sus distintas publicidades la empresa Herbalife– no siempre trae buenos resultados. Una joven rosarina estuvo en una situación de riesgo al consumir un suplemento dietario de esa marca con la intención de bajar de peso. “Aunque sean de venta libre, se trata de medicamentos, porque son químicos y artificiales. Aunque son a base de hierbas naturales, son vitaminas con agregados encapsulados”, expresó Allende Rubino en diálogo con el periodista Pablo Procopio.
La joven comenzó a consumir el suplemento dietario y luego agregó otros productos de la misma línea a su ingesta. Si bien sintió algunas molestias, la chica siguió consumiéndolo y no relacionó el malestar con el medicamento ya que en ningún momento hubo una advertencia en el prospecto. “De haberla habido hubiera ido a un médico”, apuntó el abogado.
En este sentido, la joven decidió realizar una demanda civil e individual en relación al consumo contra la empresa conocida como la líder mundial en nutrición natural. “Como son productos de venta libre no tienen ningún tipo de advertencia en su uso y más allá de que mi clienta sea la única en Rosario que padeció estas consecuencias tiene la obligación de exigir que quien fabrica ésto informe aunque la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones sea del 0.5 o 1 por ciento”, árgumentó Allende Rubino.
La chica consumía un producto a base de hierbas naturales que los mismos vendedores capacitados por la firma mundial le habían prescripto como elemento sin contraindicaciones y posible de reemplazar el desayuno y otras comidas. “Mi defendida sufrió un shok alérgico. Estuvo internada 20 días en el hospital Centenario y la mitad de su internación la pasó en terapia intensiva a causa de un deficiencia respiratoria. Su vida estuvo en una situación muy delicada. Actualmente tiene que mantenerse con la toma de corticoides por los efectos que le hizo el suplemento dietario”, señaló.
Consultado acerca de si hay una relación directa entre el consumo de ese producto y el malestar físico de la joven el abogado argumentó: “Los informes médicos determinan alto grado de probabilidad en causa-efecto e incluso el caso fue objeto de estudio en un seminario de la cátedra de Clínica médica de la Universidad Nacional de Rosario”. Y abundó: “Incluso, cuando lo dejó de consumir los síntomas desaparecieron”.
Por último, el abogado ratificó la demanda civil contra la firma y el reclamo de una indemnización económica –de la que no trascendió el monto– por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.
Mi punto de vista:
1) La cadena de comercio de Herbalife son “redes pirámidales” que benefician a las escalas más altas y perjudican a las bajas a medida que estas invierten más. La única forma que tienen estas bajas de salir de la parte más baja es haciendo entrar a más miembros o desertar de la empresa a menos que hayan pedido préstamos a ella.
2) La toxicidad de los productos principalmente se debe a la falta de prolijidad en la elaboración, ya que como muchos saben los productos NO SON importados para evadir impuestos y para no ser revisados por las normas de salud del país.
3) Los productos son vendidos sin publicidad en el país, también para no pagar impuestos y no regirse por las normas sanitarias.
4) Los productos son de buen sabor, alimentan, pero toda su venta es muy por de bajo hasta el punto de parecer una estafa.
5) Herbalife da una oportunidad para que la gente con fe y poder de convencimiento encuentre trabajo estable y viva feliz.
6) La gente de Herbalife es entrenada para ser “fanáticos religiosos” de sus productos, ya que es su fuente laboral.


+ Quejas Apestan.com
Herbalife creado para estafar a la gente
08/ 07/ 09
13737
6
  5  pts.
Herbalife, falsas ofertas de empleo
30/ 06/ 09
10175
9
  5  pts.
Herbalife: La gran estafa
20/ 02/ 09
13141
2
  5  pts.
attached image
Herbalife, opinión sobre esta actividad
26/ 05/ 12
14250
16
  4  pts.
Herbalife estafa mundial
09/ 10/ 10
11483
4
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
park & fly palma de mallorca apesta
05/ 10/ 15
2484
1
  1.5  pts.
attached image
Recambioscoches.es apesta
30/ 05/ 17
1193
0
    pts.
attached image
Robo Autobuses ADO Tulum
14/ 02/ 17
2294
0
    pts.
Hotel Blue Bay, hotel basura
02/ 10/ 07
4463
0
    pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/04/10
-1 
+18
 +19
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Caray pues que caso tan espeluznante, por aquí Mhide un compañero del sitio, platico una vez un caso similar de esta empresa.

Yo la verdad no lo quería creer, pero son cada vez más, las quejas contra esta empresa., lo que verdaderamente es grave, es que no atentan contra la plata de los clientes, o abusan de tiempos de entrega, no…! Están atentando contra la vida de sus clientes, que les pasa…?!

Lastima se me hacia una buena opción en suplementos alimenticios.

Salu2.
01/05/10
-1 
-1
 +0
Reportar
PLAC  10
22
Reportar
Empresa pantalla para captar víctimas, cara y además con riesgos para la salud?? ni al caso
04/09/10
-0 
+4
 +4
Reportar
Emiliana  07
Reportar
Yo me siento muy bien con el producto llevo 10 años consumiendolo y mi salud se vió favorecida, la gente le echa la culpa al producto pero no se dan cuenta que sus hábitos de vida no son los mejores fuman, toman, no hacen deporte, comen mal, todo eso conlleva a un riesgo latente, hay que cuidar nuestra alimentacion para sentirnos bien
07/09/10
-2 
-1
 +1
Reportar
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
201
Reportar
Yo les pido a todos que nunca arriesguen su salud con una marca como Herbalilfe, o cualquier otra que realice practicas inescrupulosas y timoteras para acumular dinero.
la historia de Herbalife es aberrante
08/09/10
-1 
0
 +1
Reportar
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
201
Reportar
Los vegetarianos hace miles de años, que descubrieron una buena nutricion ,
no hacen reuniones , no asustan a nadie, ni le dicen que no tiene futuro en su trabajo, ni le dicen a señora que no hizo nada en su vida para progresar, ni levanta la bandera de la ambición enfermiza, ni le vende un modelo de vida de millonario ni tampoco le promete que ser vendiendo Herbalife multimillonarios, que tendra, una super salud, y que aparte esta destinado a realizar el bien.
COMO?
Muy simple haciendo reuniones de herbalife, y tratar de cualquier serhumano que se le cruza venderle el prodcuto, no obstante ingresara a la casa del consumidor, asustara a todos los parientes, le vendera hasta comida para perros Herbalife, porque seguro que es perro esta muy gordo.
No conforme con eso, llevara un DVD con una pelicula, sobre Herbalife, donde se ve la central de Herbalife en Atlanta, todas las personas que aparecen , son lindas flacas, llena de dinero , trabajan poco,
y despues le mostrara las increibles historias, de los recontrasupergordos , que ahora bajaron hasta 7 talles, son flacos, pero o que barbaro, vendiendo Herbalife ahora son tambien millonarios.
NO contaban con mi astucia
09/09/10
-2 
-2
 +0
Reportar
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
201
Reportar
Si uno tuviera el sueño de ser astronauta y viajar a la luna o marte,seguro que se presentaria en la Nasa , y luego de un examen de aptitud, le explicarian que no pueden aceptarlo por no reunir los requisitos, que incluso pagando el estudio que lleva a preparar una persona para el espacio , resultaria imposible, que malgaste su dinero, por cuanto no tiene futuro.
Aqui se aplico la lógica la ética,
Pero en Herbalife, cualquier persona que les entregue el dinero para ingresar en el negocio, nunca le diran que no , ni se les ocurra, que eso puede ocurrir, ni tampoco se les cruce por la cabeza que si ud. se arripiente de devolveran el dinero, aunque algunos mentirosos digan que si.
Gordos, flacos, mancos, ciegos, desocupados, ex presidiarios,pedofilos,estafadores, asesinos, empleados, profesionales,ex astronautas, ama de casa, desempleados, desausiados, enfermos mentales (que no se les nota)obesos morbidos, (estos les interesa por si adelgazan asi le sacan la foto)separados, jovenes estudiantes,(eston caen en cantidades)personas sin estudio , que no tienen ninguna opoortunidad de trabajo digno, emigrantes descalificados, presos politicos,etarras,mulsumames radicales,
todos ABSOLUTAMENTE TODOS podran ingresar al fabuloso mundo de los sonrientes equipos de Herbalife,
claro .................deben invertir en el negocio- poorque si Ud. quiere tener un negocio fabuloso, no mirara en gastar unos pesos, o pedir un credito en el banco o un amigo.
Asi podra usar un lindro traje y parecerce a un alto ejecutivo, en la calle, casi no se nota, y puede aparentar serlo.
Estara en la mejor compania de nutrición del mundo, la unica la mas, la mejor.
Nunca debe descuidar los puntos, que junta para poder tabular a fin de mes.
Ahora que pretende Herbalife de ud. que le venda a su entorno, y tambien consuma, la madre, el padre, el hermano, la tia, la tia lejana, la vecina, el cuñado, nuero,abuela,vecino, vecino lejano, amigos, ex amigos, amigos lejanos, personas conocidas,compañeros de trabajo del club,los que pasan por la vereda de su casa, parar gente en la calle, inundar la web sobre anuncios sobre oferta de trabajo,
algo tan cristalino y repodrido como nunca se a visto en la historia.
dar lastima vendiendo algo, carisimo, porque de lo que uds. vende , cobran comisión su patrocinador, el patrocinador del patrocinador, y asi una larga lista de gente que cobra de lo que ud. vende.
Claro acerto esta gente es feliz, y Herbalife le cambio la vida, y cualquier cosa, que ataquen a Herbalife, ellos consumen desde hace años, y nunca les hizo mal.
Y si como le va hacer mal NO ?
Herbalife reparte sobre cada 100 dolares de venta, unos 75 dolares en comisión,
Ahora como hacen para pagar tanto, muy simple , esta recargado en el precio, de tontos nadie en esto tiene nada.
Pero se puede vender algo tan caro , lo hacen , porque lo persiguen hasta el cementerio, o bien muchos tienen un compromiso y de lastima le compran, o gente que esta gorda y no conoce el mecanismo, prueba , y asi se mantiene toda esta estructura mafiosa y pervesa de origen capitalista, para gente estuida que mantiene a gente sin ningun tipo de conciencia.
05/01/11
-0 
+1
 +1
Reportar
charrochan  10
64
Reportar
Solo hay que tener en cuenta que muchas personas toman Herbalife como ultimo recurso a sus males, ante las ventajas de los productos que los mismos distribuidores anuncian sin cesar. No hay que descartar que algunos inconcientes lo anuncien como el "curalotodo". Sindo así cuando las pensornas ya no tienen oportunidad de curarse van a los medicos y mencionan que tomaban Herbalife y se fatalice. Sres. nadie nos cuida somos responsables de lo que consumimos. La CocaCola causa mas obesidad y problemas hepaticos que muchos complementos o alimentos. Y aun no vemos que nadie la demande.
17/02/11
-1 
-1
 +0
Reportar
rockman_11  10
183
Reportar
Respondiendole a Charrochan,es cierto la cocacola es nociva para la salud y como empresa no duda en ser agresiva para ganar mercado, la unica gran diferencia es que no te promete una mejor vida por consumirla, ni te obliga a vender mediente el esquema de piramide,( te friegas a los de abajo, mientras te friegan los de arriba)sus productos en cantidades cada vez mayores, mientras esperas que todos tus sueños sean realidad. Hace muchos años aqui en mexico entre una empresa llamada ANWAY, creo que asi se escribe, y usaba ese metodo, cual es tu sueño, si invitas a 5 amigos tus sueños se cumpliran en 3 años, si invitas a 10 en 2 años y asi sucesivamente, que paso, pues estafo, defraudo y perjudico a muchos y despues cambio de nombre o desaparecio.
21/04/11
-1 
-1
 +0
Reportar
rogj72  09
339
Reportar
No se si herbalife entre o no como producto milagro pero creo que es necesario que las autoridades en materia de salud verifiquen exhaustivamente esos productos, la verdad no se como cuanta gente cae, hombres y mujeres que consumen esos productos muchos se meten a hacer ejercicio o a hacer dieta y después los que venden esos productos se ponen a decir que perdieron peso gracias a herbalife cuando en realidad la dieta o el ejercicio fue la causa real.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario