Caso 40594   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: HI LIFE12/08/10

Nueva Modalidad De FRAUDE

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Fraudes

para que se corra la voz y se enteren todos, entre mas gente MEJOR.
Bueno, resulta que lamentablemente ha surgido un nuevo tipo de fraude o estafa, luego de enterarnos de las extorciones telefónicas estos problemas continúan afectando a la sociedad mexicana. Recibí una llamada, les relato a continuación lo que aparentemente es su modo de operar. La llamada dice así:
Buenos días, me comunica con tal… (esta persona, con la que piden, siempre es el titular de la cuenta). Te dicen que son de Promo Imagen, y que te llaman para decirte que te hiciste acreedor a un monedero electrónico de 2000 pesos, que es en apoyo al programa VIVE MEXICO (para quienes no sepan, es un programa que fomenta el turismo en México). Te dicen que según esto te lo dan porque realizaste una compra con tarjeta de crédito y compraste productos Hechos en México. Me dijeron en mi boucher decía Participa y Gana. Les pregunte que cual y te dicen que podría haber sido del año pasado (¡no saben para nada cual!). Y todavía casi justificándose me dijeron que nadie lo hace pero puedes hacerlo por si tienes alguna duda.
Me dijeron que por el monedero no me iban a cobrar nada y que no se trata de platicas ni conferencias porque (según) esto no son ventas. También me dijeron que cuando te lo entregan te dan también una lista donde dice en donde puedes utilizar este monedero. Esa fue la respuesta a mi pregunta de donde servía. Con evasivas.
En fin, luego te dicen donde te tienes que presentar, a mi me citaron en el hotel Holiday Inn Toluca, entre las 5 y las 10 de la noche el día Viernes 6 de agosto de este año. Y decidí ir a ver qué onda, si era un engaño o era real. Pese a que sospechaba ya que era algo fraudulento.
Me pidieron que fuera con mi esposa, esto según para que sirviera de testigo de que se cumple lo que me dijeron, que no son ventas y que la entrega no iba a durar más de quince minutos (yo estuve ahí dos horas y cacho). Tienes que llevar una identificación y tu tarjeta de crédito, según solo es para verificar si eres tarjetahabiente titular, según puedes tapar los números con el dedo (¡Jajá eso que!). Y por ultimo te dan un folio en mi caso el 0716-HL, y según esto al presentarlo te hacen entrega del monedero.
Al final te dicen que te llamaran para ver si asistes y te dejan su teléfono, el teléfono que me dejaron es 015552416300. No me llamaron.
En fin, miren hasta aquí parece todo normal, te llaman para notificarte que te hiciste ganador de un monedero electrónico de 2000 pesos y que te lo dan como un apoyo al programa VIVE MEXICO. Y que te tienes que presentar a recogerlo.
el problema viene a CONTINUACION.
1.- El monedero electrónico no lo da ni el programa vive mexico, ni se otorga en APOYO A ESTE. Revise la pagina, investigue y no tiene relación alguna

2.- si son ventas, además de hacerte esperar un rato te empiezan a bombardear con ofertas de viajes, de hospedaje y más, sin darte aun el monedero electrónico. Todo esto, por parte de la misma empresa, llamada HI LIFE.
3.- El monedero electrónico no FUNCIONA PARA NADA, si, son 2000 pesos que sirven como descuento si y solo si compras los paquetes que te ofrece la empresa, reitero HI LIFE.
4.- Fuera de consumirles específicamente a ellos, a la empresa HI LIFE, los descuentos en hoteles, restaurantes y boletos de avión, solo son útiles si lo haces a través de ellos, esto es su les compras un paquete vacacional.
Si no lo haces así, las aerolíneas, los restaurantes y los hoteles no te hacen valido el descuento ya que desconocen de este, así como de la mencionada HI LIFE.
5.- Esta por demás decir que no se cumple nada de lo que te dicen. La entrega no tarda menos de 15 minutos (repito estuve ahí como 2 horas y media). NO te genera ningún costo, pero tampoco ningún beneficio. Si te llega a generar un beneficio el monedero, es porque ya compraste y obviamente ya te genero también un costo. Y en fin insisto si se trata de VENTAS.
En realidad, hasta aquí es solo un fraude, te llevan con engaños y no te cumplen lo que te dicen en la llamada. Los puntos GRAVES vienen a continuación.
6.- En primer lugar, la persona con quien hable me comento que el Programa VIVE MEXICO sale incluso en radio y televisión, al decirte eso aparentan que es algo real y sobre todo derecho, pero repito no tiene nada que ver ni con el programa ni con el gobierno. Y te lo dan a entender.
7.- En segundo lugar, te ofrecen paquetes que van desde los 100,000 pesos hasta los 25,000. Claro que los paquetes de 100,000 te los ofrecen en pagos mensuales sin intereses, ya sea 12 o 18 pagos. Y los de 25,000 te los ofrecen “bajo las mismas condiciones”. Al preguntar si este paquete también lo daban en plan sin intereses y a 12 meses el vendedor se hizo el tonto y no contesto.
7.1.- Dan tantas vueltas y tantas ofertas que confunden, el problema es que ofrecen a precios exorbitantes algo que a ellos les costo muy poco, pero además que no hay una lógica, por que pareciera que bajan el precio conforme te resistes.
7.2.- Parte de lo mismo, como les comentaba no te dicen mas que es “bajo las mismas condiciones”, pero NO, los paquetes no se te descuentan en partes, sino que todo el cargo se hace ipso facto (o en el momento).
7.3.- Yo no acepte, pero una persona que asistió también, me dijo que el problema es que no se le entiende al contrato. (No se la verdad que firmo, ojala no le roben su dinero)
8.- El problema más grave también es este, no están regulados, claro que pueden vender, pero no atraer clientes con engaños, pero sobre todo, ya mínimo que hagan la venta derecha, te ofrecen cosas que en el contrato no están claras, y lo peor te descuentan el dinero, los 40, 30 o 25 mil pesos de un solo golpe, no en meses.

en fin, todo esto es para prevenirlos y que no CAIGAN.
les dejo unos links para que comprueben como es que funciona esto, han estado en coatzacoalcos, en naucalpan y en toluca. siempre estan en hoteles. holiday inn, fiesta inn y fiesta americana y me parece que incluso en otros LUGARES.
incluso pueden leer en los links, donde dice que habia otra empresa llamada mayab s.a., al parecer cambiaron la empresa por HI LIFE, la anterior tuvo broncas por lo mismo, pero si se fijan es el mismo modo de operar. a traves de promo imagen o central com te llaman y te dicen que vayas con engaÑos y una vez alla te ESTAFAN.
esto es un fraude, no caigan por FAVOR.
si escuchan que es un monedero (a veces dan cortesias en hoteles), o escuchan promo imagen, cuelguen, anoten el telefono (con el identificador se ve de cual llaman) y denuncienlo por FAVOR.
espero esto sirva para que mas gente no caiga como ya hemos caido TANTOS.
gracias por correr la VOZ
Aquí les dejo los LINKS
Leer comentario de Machadorock
Leer comentario Arely Salome
195334

13/08/10
Gracias por el tip, pero de verdad no entiendo que ka gente siga cayendo en estas estafas, solo escuchan GRATIS y van corriendo. Nada es gratis en esta vida, absolutamente nada.
cegreal  08
La verdad no es nada nuevo que te hablen y ofrezcan un millon de cosas..
wallace  /  wallace / 10
Al otro pobre yo creo que si lo perjudicaron, también hablan y dicen que ganaste un viaje y te citan en hoteles, si fueran empresas serias tendrían sus oficinas, aunque sea con una salita de conferencias para lavar cocos. pero son puros ratas que no les conviene que los tengan ubicados.
15/08/10
cimarra  / juan  / 08
También tengan cuidado cuando vayan a Aurrerá, ahora te dicen, vienes seguido a comprar aqui? de que colonia vienes? y después que respondes te dicen, tenemos una promocion para ustedes para comprar abarrotes, y te piden que les muestres la credencial de elector, solo esa, son los mismos que tramitan la tarjeta de credito walmart, asi te atrapan. pero nunca te comentan que es para tramitar la tarjeta, solo te mencionan que es para ofrecerte promociones especiales según ellos.
13/06/11
keini  11
Comentario Positivo/Constructivo
A mi mamà le sucediò lo mismo (de hecho todo lo mencionado arriba es igual) segùn de promo imagen por haber firmado con su tarjeta "visa" y en este caso también acudimos, por que yo acompañé a mi mamá y a mi papá, eran puros jóvenes "chilangos" con vestimenta de ejecutivos, fuimos a uno de los mejores restaurantes de Culiacán Sin. (se llama la chuparrosa enamorada) está para las afueras de la ciudad, pero total que lo que les pueda contar ya está dicho arriba, a mi madre le regalaron una coretsía para hospedarse en uno de los mejores hoteles de México, pero oviamente jamás hizo válida dicha invitaciòn.....
Se me está pasando contarles que hace poco le volvierona llamar y le comentaron de lo de la cortesía, mi mamá les contestó muy desinteresada y le dijeron una tontada (con groserias por cierto o.O) y luego le colgaron, para que se fijen hasta donde la seriedad de dicha "empresa".... Mucho cuidado gente!!!
04/10/13
Faheps  13
Hola a mi apenas hoy 04/10/2013 me llamaron obio es una estafa ya todo esta dicho, solo queria actualizarles la informació, a mi me sitaron en el Restaurante California en Av tlahuac no 1044 col. Lomas Estrella Del Iztapalapa con Dania Torres.
01/05/14
gatoburguesa  14
parece que estan buscando incautos en queretaro esta vez, a mi me llamaron hoy, entrega en hotel camelinas
de un paquete de hospedaje en la playa...hay un como evento y hay que llevar la tarjeta al evento, quiza tapando los numeros. en este caso sospecho querran vender el transporte a la playa). me dieron el numero 01800 269 4368, y nombre de la persona (aunque sospecho que no es el verdadero). ah y me dijeron que se llaman Infomexico, y el programa Participa y Gana. lo que me inquieto un poco es que tuvieran mi nombre (algun $&%# de un banco ha de haber vendido informacion personal), espero que no tengan muchos mas datos...