Caso 27072   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: HILIFE14/09/09

Los engaños de HILIFE del D.F.

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Servicios / Agencias de viajes

Hola amigos de Apestan, les mando aquí una anécdota indignante para que la tengan en cuenta, ya que me interesa hacérselo llegar a tanta gente como pueda para que se entere de lo que hacen en una "empresa seria".

Resulta que tengo una pariente cercana que hace unos días fue contactada por teléfono por una compañía llamada HILIFE del D.F., la cuál se comunicó con ella para supuestamente darle la noticia de que había salido sorteada y se había ganado un premio. Supuestamente dicho premio consitía en una estancia pagada por 3 días y dos noches en cualquier hotel de la república mexicana, al parecer por haber hecho uso de alguna tarjeta de crédito y por lo que le fue otorgada una clave que debía presentar. La "persona afortunada" (en este caso mi pariente) les comentó que ella no estaba interesada en hacerlo efectivo, a lo que la persona que estaba en la línea le contestó que entonces se dirigiera al hotel Crowne Plaza de Torreón (ciudad donde vivimos) para ir a recoger un reproductor MP3 que le sería entregado ahí mismo luego de que le dedicara de 5 a 10 minutos a la persona que se lo entregaría y que debería llevar su tarjeta bancaría para presentarla y a otra persona que sirviera de testigo.

En un principio mi pariente se extrañó ante tal noticia y no le dió importancia creyendo que se trataba de un gancho para que le ofrecieran algo más, pero al final decidió darles el beneficio de la duda y asistir a reclamar su premio el día señalado.

Estafa 1:
Era viernes 11 de septiembre del '09 y llegó al hotel y se dirigió a la sala donde se haría la entrega, en la entrada se encontraba una señorita registrando a las personas que iban llegando y preguntándoles sobre las terminaciones de sus tarjetas bancarias, ya que "según ellos si la terminación coincidía con una que ellos tenían en la mesa se ganarían una mini Notebook o una pantalla LCD que tenían exhibiendo en ese momento", hecho que nadie resultó ganador ya que la terminación eran unos números extraños que más bien eran puro cuento.

Estafa 2:
Después de un rato, salió un joven de la sala y llamó a mi pariente para pasarla (donde le entregarían su premio), total entramos y había un ruidazo y mucha gente sentada en varias mesas separadas. El tipo que nos atendió según él era muy amable y comenzó diciéndonos que normalmente de 10 personas que les hablan, sólo asisten la mitad y que ellos no nos iban a vender nada y que luego de darnos una información iba a buscar la clave que le habían dado a mi pariente para hacer efectivo su premio. Total nos dio una información bastante aburrida y redundante acerca de destinos para vacacionar y precios (momento en el que yo empecé a sospechar y a aburrirme de paso), luego de unos 25 minutos, se paró para darle la hoja del registro a otro tipo, que según esto era el gerente, quién llegó a nuestra mesa y se sentó para seguir hablándonos del mismo tema que el tipo anterior, pero agregándole los tipos de financiamiento que ellos ofrecen y demás.
Sinceramente yo ya me había hartado de su plática, ya que sabía que estaba tratando de vendernos un paquete vacacional de 2 años en base a un "magnífico" financiamiento que no se volvería a repetir. El tipo seguía hablando, pero parecía no entender que mi pariente no le iba a comprar nada y que sólo nos estaba haciendo perder el tiempo y entonces a mi se me ocurrió hacer sonar mi celular y decir que nos teníamos que ir porque teníamos un compromiso. Pasó casi una hora y al final se paró y fue según él por el premio, al regresar venía con un dizque certificado en papel donde venía que se le otorgaba a mi pariente la estancia en el hotel que escogiera y nos levantamos y nos fuimos. Y ahora se preguntarán: ¿y el reproductor MP3?, pues nunca llegó, sólo fue un gancho para hacer que la gente vaya a perder su tiempo.

Cabe señalar que ya en el camino leimos detenidamente dicho papel que en concreto decía que al hacerlo efectivo, ellos como compañía iban a escoger el hotel y que los boletos de avión deberían ser comprados con ellos.

Toda esta larga historia me hace pensar en lo lamentable ver que "empresas serias" como se hacen llamar ellos, tengan que recurrir a la estafa y mentira para atraer a clientes potenciales, qué bajo han caído.

Los eventitos que esta pseudoempresa hace en varias ciudades son una pérdida de tiempo para personas que realmente tenemos cosas importantes que hacer y que somos solicitadas para asistir con engaños como la promesa del reproductor MP3 que según ofrecen como regalo, son de verdad una empresa nefasta de la que afortunadamente yo me encargaré de ir desprestigiándolos ante tanta gente como pueda y por eso les comparto esta anécdota, para que si alguna vez les toca a ustedes los manden desde el principio a la fregada y NO se dejen timar por cualquier idiota que les ofrezca maravillas sin nada a cambio.

Les dejo de cualquier forma la página de la pseudoempresa www.HILIFE.com.mx
HILIFE Son Un Fraude y Apestan
HILIFE Fraude Total
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

15/09/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ya de entrada que te llamen para "recibir un regalo", deberían tú y tu pariente de haber sospechado algo tramposo.

Y luego al llegar al lugar atiborrado de gente, y que espérense tantito, ahorita yo los atiendo, pues como que ya ahí la culpa no es de ellos,

Y luego eso de que dame tus números de tarjeta, y que si coinciden con los que tenemos aquí, al final les damos este bonito regalo, Pfff! solo un tonto, con todo respeto daría su número de tarjeta.

Digo si va a ser algo aleatorio, porque no pidieron su fecha de nacimiento, o los últimos números de su licencia o curp que se yo, total que esto huele a fraude desde el inicio.

Yo no entiendo tu queja, cuando ya a estas alturas, se sabe que nadie, pero nadie regalada nada, "gratis".

Salu2.
15/09/09
Kisha07  09
Más que una queja yo lo asumo como una advertencia para mucha gente que tal vez como le pasó a ella (pero sin embargo ya tenía la sospecha de que le iban a ofrecer $$$ algo y no lo iba a aceptar, al final les dio el beneficio de la duda), pero lo digo porque aún a estas alturas hay gente mucho más confiada que nosotros que es capaz de dar información confidencial sin más ni más (lo de los números de la tarjeta nadie se los dió, la persona que va lo hace desde su lugar).
Ciao!
04/06/10
Velvet_Kaoru  10
Aahahaha, ps déjenme decirles que yo trabajé ahí...Sí, qué pena, la verdad era mi primer empleo, pero sabes? no sólo son timadores con sus potenciales clientes, sino también con sus trabajadores, por que bueno, mi novio y yo empezamos a sospechar un poco a cerca de tooodo lo que afrecían a cambio de "nada"
Así que dejamos pasar una semana y al final de cuentas ni siquiera nos pagaron completo, por eso decidimos *también por consejo de mi familia* ya no asistir más, pues sólo estábamos gastando más en pasajes y en comida, que lo que nos pagarno, imagínate, una semana de trabajo por 200 pesos??
Pero ps = lo único que te pido es que no juzgues mal, por ejemplo, nosotros fuimos con la mejor intención del mundo a trabajar y aún así nos tomaron en pelo...
No confíen en Hilife!!