Caso 71453    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Grupo HIR20/10/12

HIR Casa, reclutamiento apestan

Grupo HIR
Hola, que tal, pues les traigo otra historia de reclutamiento apestoso, la verdad es que como mucha gente, en un tiempo me ví en la necesidad de buscar empleo y el motivo de ésta publicación es advertir a la gente a tener cuidado a que lugares van en busca de empleo y evitar perder su tiempo, esfuerzo y en ocasiones hasta dinero.

Pues todo comienza con una llamada telefónica a mi teléfono celular, decían llamar de la empresa Hir Casa (que parece que es muy famosa por aquí), para ofrecerme una vacante que ellos llamaban "Experto en Excel" (ésto será importante después en el relato), a lo cual me mostré interesado, entonces, aquí comienza el viacrucis.

Desde la llamada telefónica, comienzan a hacerte preguntas sobre tu experiencia, dónde vives, que grado de estudios tienes y demás, como si fuera ya una entrevista formal, al momento parece ser algo que pudiera agilizar el tiempo de respuesta para contratación, pero desgraciadamente, no será asi. Entonces al terminar la entrevista telefónica y dándote a entender que puedes ser un buen candidato, te citan a sus oficinas en Av. Chapultepec, a lo cual me presenté muy puntual al otro día.

El día que llegas a las oficinas, ni te imaginas la cantidad de tiempo que pasarás encerrado llenando cualquier cantidad de documentos, comienzas con un supuesto aviso de privacidad que NUNCA te muestran, pero tienes que firmar de que lo leíste, cuando preguntas en dónde está el supuesto aviso de privacidad que te mencionan, te responden que el aviso se encuentra en la página de internet y que puedes verificarlo cuando quieras, pero si deseas continuar en el proceso, debes firmarlo y ya.

A continuación te hacen llenar una hoja para solicitar tu información de buró de crédito, un estudio socioeconómico, un formato de solicitud de empleo (no entiendo para que te piden entonces que lleves tu curriculum) y hasta ése momento nadie te ha entrevistado, llevas casi dos horas llenando documentos y no ves un avance, parece que sólo quieren entretenerte en algo en lo que las señoras de recursos humanos toman su café o algo así.

Terminando fastidiado de llenar cuantas hojas quieran imaginarse, viene ahora un examen práctico de Excel, el cual debes aprobar para continuar (o sea, que perdiste 2 horas de tu día para nada si no pasas el dichoso examen), afortunadamente, no es una prueba complicada, es algo muy simple que cualquiera con conocimientos básicos de Excel puede realizar, pero, al terminar tu prueba práctica, debes esperar otra hora a que la califiquen para continuar con el proceso y hasta aquí, sigues sin pasar a entrevista.

Cuando te entregan el resultado de tu prueba práctica, ahora si viene la entrevista ¿no?, ¡pues claro que no!, ahora debes hacer un dibujito de una persona con su historia, terminas y lo entregas, ahora otro dibujito con una persona del sexo opuesto al que dibujaste y su respectiva historia y todavía al final, ¡el dibujo de una persona con un arma y su historia! (por Dios, a ésta gente como le gusta hacer perder el tiempo).

Llevas casi todo el día encerrado ahí, no te advirtieron que te llevarías casi todo el día haciendo dibujitos y llenando papeles, así que si no dsayunaste y tuviste que madrugar, pues imagínate el humor que debes tener a éstas alturas, pero en fin, después de todo lo que llevas hecho, por fin pasas a la entrevista con la persona de recursos humanos.

La entrevista no dura más de 10 minutos, te preguntan datos personales, grado de estudios, experiencia, lo clásico, te explican cuál sería tu función y demás, pero, también te mencionan que serán 4 entrevistas en total, ¡CUATRO!, o sea que ésta gente no valora en nada el tiempo que le vayas a invertir al proceso, ya que en el momento que falles en una entrevista se cae todo, ah, pero eso si, ya les dejaste información muy valiosa con respecto a ti que posteriormente usaran de mala manera a mi modo de pensar, así que si pasas de la primera entrevista te dan cita para ir otro día.

Cuando vas a la siguiente entrevista, llegas igual muy puntual, para que te hagan esperar otra hora y puedas pasar a conocer a la siguiente persona que es la jefa de recursos humanos, te hace las mismas preguntas que la persona anterior, tienen la misma información y el mismo expediente, te explica lo mismo, así que es una calca de la entrevista anterior, terminando, si todo sale bien, te dan cita para conocer a la jefa del departamento en el que vas a estar, se supone que ya pasaste con dos personas que consideran que tienes el perfil para el puesto, así que puedes pensar que lo demás será sencillo, pero no es así.

Llegas a la tercera entrevista, te presentan a la jefa de tu departamento, pero éste es un caso muy singular, ya que parece que la persona que te está entrevistando sólo se está dedicando a hacer prejuicios sobre todo lo que has desempeñado, te dice cosas verdaderamente increíbles, por ejemplo, al ver mi curriculum, se da cuenta que me he especializado en el área informática (la vacante es experto en Excel, obvio que lo manejo bien), pero la señora dice: "Es que yo no necesito a un informático, necesito a alguien que maneje algo de informática y algo de contabilidad o administración" ¿qué?, además de que no leyó mi curriculum para darse cuenta que tengo experiencia en administración, puesto que tuve una gerencia a mi cargo durante cuatro años, ¿se atreve a decirme que no necesitaba un especialista?, ¿pues que no la vacante era "experto en Excel"?, y siguió: "¿Eres casado?" (hasta donde yo sabía, no era requisito), contesté que no, pues parece que era necesario, porque dijo: "Uy, pues es que los casados son más estables por las responsabilidades que tienen, los solteros como que cambian mucho de trabajo", en ese momento me daban ganas de retirarme y decirle que regresaba mejor otro día para que leyera bien mi curriculum y se diera cuenta que en los últimos 10 años ¡sólo he cambiado de empleo 2 veces! (en uno duré 4 años y en otro 6), pero parce que no es suficiente estabilidad, y eso que al momento ya habían revisado mis referencias laborales anteriores, obvio que todo eso se lo mencioné a ésta persona, traté de hacerle ver que tenía lo necesario para el puesto, pero parece que ya tenía una idea y no la iba a sacar de ahí.

Terminando la entrevista pasé de nuevo a recursos (in)humanos, únicamente para que me dijeran que si el resultado era satisfactorio, pues me llamarían, si no, de todos modos me harían saber si no era yo el elegido para que buscara otra oportunidad de empleo, llevo un mes esperando la llamada, creo que aún no se deciden (sarcasmo).

El punto importante es el siguiente, me hicieron perder mucho tiempo, muy poco ético el proceso y la entrevista con la jefa de departamento, fatal, pero casualmente, después de que di mi consentimiento para revisar mi reporte de buró de crédito, he recibido un sin fin de llamadas de bancos para créditos hipotecarios, tarjetas, seguros, y todos los servicios bancarios que pudieran imaginar, ¿que raro no?.

Actualmente ya estoy laborando en una buena empresa, muy estable y muy a gusto, el ambiente es agradable y sólo fui a hacer una prueba de personalidad y dos entrevistas, en menos de una semana ya estaba trabajando y obvio, he sabido responder y he demostrado mi capacidad.

Sólo espero que tengan mucho cuidado de ir a Hir Casa a pedir trabajo, la verdad, lo considero una pérdida de tiempo, obvio, habrá quien tal vez se quede, pero tengan en cuenta que pudieran poner en riesgo su información personal, quien sabe a que tipo de gente se venda la base de datos que generan del personal o de cartera, y sobre todo el tiempo que van a invertir, a mi me llegaron a comentar que pudieran tardar hasta un mes de ir a entrevistas y demás, por eso, mejor evítenlo.
HIR son un fraude y unos LADRONES
HIR Casa, amenazantes
19379
HIR Casa super FRAUDE!
Grupo HIR y Brisas Del Mar Son Un Fraude
HIR vende casas de papel, no compren!
195767