Caso 89844    sin calif  (0 calificaciones) Cía: HIR26/04/14

HIR EXPO - Oferta de Trabajo Engañosa

Quiero escribir sobre mi experiencia porque es importante prevenir situaciones de discriminación pasivo-agresiva, sobre todo en empresas tan importantes.

En diciembre del año pasado HIR EXPO publico una oferta de trabajo (para mi area, enseñanza del inglés) en donde claramente se especificaba que era por nÓmina + prestaciones. Acudí a varias entrevistas (6), me hicieron esperar siempre de 1 a 2 hrs. en el proceso. Dicen que en la clase muestra de enero me dijeron que sería por honorarios, no es verdad, de hecho, siempre que he tenido ofertas de trabajo por honorarios las he rechazado, me hicieron la indirecta de que "no puse atención" al momento que me lo indicaron, por educacion y en su momento, no los tache de lo que son, es decir, mentirosos.

Soy una persona con un espectro de Asperger diagnosticado, desafortunadamente en México estamos en pañales para la consideración al mismo en el ambiente laboral, los patrones verbales por los que el espectro Asperger se conduce, son muy complejos, basicamente diseccionamos cada palabra que otro diga para poder entenderlo, insisto, jamas mencionaron la palabra honorarios, hasta la ultima entrevista, donde finalmente me "contrataron" y me dieron tan rapido las caracteristicas (y habia ya esperado CUATRO MESES por la luz verde) que gano mas la necesidad que pensar en si las condiciones eran aptas o no.
Inicialmente propusieron un cierto numero de alumnos, despues fueron cambiando las caracteristicas del horario y del numero de personas con las que trabajaria. De lo que si me acuerdo precisamente de la clase muestra, era de que podria realizar parte del trabajo desde casa (diseño de material, etc) pues claramente dijeron "no seria necesario que estes aqui todos los dias o todo el dia". Bueno cuando entre, me querian por una jornada de 10 horas todos los dias. Trabajo tambien como consultora con trabajo muy especifico para una universidad extranjera (entrevistas) lo cual es importante para potenciar mi CV, bueno, como su inesperada jornada completa intervenia con estas colaboraciones, la actitud fue de "pues tu eliges".

Se quedaron con todo el diseño instruccional que realize para el curso, ni siquiera tuvieron la educacion ni la etica de devolverme el material, lo estan usando, y estan violando los derechos de autor ya que ese material esta registrado, a lo cual tambien pronto comenzare un proceso legal. Menciono también que hubo comentarios y actitudes en los primeros tres dias que estuve ahi que actitudes totalmente en contra de la etica con la que personal de R.H. deberia conducirse: Indirectas, expresiones peyorativas hacia el personal y candidatos en reclutamiento, lenguaje y actitudes extremadamente soeces (no se trata de espantarse, lo que molesta es el doble estandar, ellos si pueden porque estan en una posicion de low level management, los demas solo son "empleados" y "no pueden conducirse de esa manera").

Las personas a cargo de supervisar el desarrollo de mi curso hacian sugerencias y demandas totalmente fuera de todo contexto pedagogico, por eso decidi retirarme del proyecto, son poco eticos, mintieron desde el principio, no tienen idea de como funciona la enseñanza, fueron groseros, fueron discriminatorios con respecto a sus indirectas y tratos por mi condición, y las condiciones de trabajo eran poco menos que esclavizantes.

Se que estan usando mi diseño instruccional. Gran error, lo registre en INDAUTOR antes de ofrecerlo, esperen un proceso legal por su absoluta falta de etica profesional, por que lo que estan haciendo se llama ROBO.

No se dejen engañar por estas personas.
195740