Caso 21557   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Hogares Unión29/04/09

Hogares Union es un fraude ¡aguas!

Si estas por ejercer un credito INFONAVIT o FOVISSSTE o de cualquier otro tipo, ten mucho cuidado si lo haces con Hogares Unión, ya que te venden con mentiras y al final no entregan lo que prometen. Piensalo 2 veces y en verdad busca otro lado donde nvertir en un patrimonio.

Yo inicie un tramite el año pasado resultado de salir ganador en el sorteo de FOVISSSTE, me puse a buscar opciones y pues termine en Hogares Union ya que en algunos otros el problema eran los costos, la forma de construccion etc.. Pues bien me decido con hogares union y pues desde el principio iniciaron los incumplimientos primero me piden darles todos los documentos para poder iniciar el tramite se etregaron y se coprometieron a darme la casa en 20 dias y esta me fue entreada apenas hace 15 dias. al entregar los documentos me dicen que deben anotar una hubicacion de alguna vivienda para poder fdar inicio y que psteriormente seria cambiada, pues paso el tiempo y me llaman para decirme que ya debo presnetarme a escriturar y pues no acepte ya que no conocia la vivienda fisicamente pedi mi cambio por una hubicacion que antes pedi ver, me enseñaron algunas viviendas y prmetieron cambiarme a una deseada. me llaman nuevamente para escriturar y otravez un error de ellos y nada se llebo acabo por fin me fue asigbado algo de mi entera satisfaccion, me llaman para firmar las escrituras las firmo y a esperar un mes mas para la entrega no me respetaron el precio tuve que pagar una diferencia y pues no me entregaban. Llego el momento de la entrrega apenas en este mes de abril cuando a segun me tuvieron que haber entregado en enero, al resivir la casa te das cunta que nada de lo que te prometen es cieto en principio la casa no esta para poder se habitada de inmediato no cuenta con las condicones apropiadas para esto, no te dan las llaves de las regaderas ni siquiera la regadera donde queda el aspecto de la igiene, la casa se supone debio haber sdo nueva y nunca habitada, fue utilizada como bodega, las losetas estan todas manchadas, la cocineta le faltan accesorios, tienen fisuras o grietas al interior y exterior el calentador esta todo oxidado el jardin no tiene pasto, el drenaje tapado y asi le puedo seguir pero basta con resumir que lo que te muestran al hacer el tramite no te entregan una casa ni al 50% de lo que prometen entregarte cando ves la casa muestra se comprometen a darte algo igual cosa que no es cierto. En verdad es lamentable ver esto al final y a esto le sumamos que enmi caso me dijeron que a la casa se le podia hacer una ampliacion a una tercera recamara cosa que no se puede hacer en la casa que compre y no te lo mencionan ni al momento del tramite ni de la entrega, uno se da cuenta al estar en la vivienda. Es por es que piensenle antes de compar con hogares union busquen otras opciones y dejen esta al final o ni la tome en cuenta y no soy el unico que esta en esta situacion, e un periodico salio una nota el dia 23 de este mes acerca de todas las anomalias por parte de esta constructora Conjunto Parnelli S.A. de C.V. que nosotros conocemos como Hogares Union. No arriegues tu patrimonio con estas personas la verdad no se las recomiendo te engañan para vender sin importar tu segurid, ya que las casas por lo menos las que denominan cabeceras, carecen de simentacion y te dicen que estan sobre una plataforma por que no pueden tocar la naturaleza, cua plataforma estan contruidas sobre tierra suelta. Hogares Union APESTA! Conjunto Parnelli APESTA!
Hogares Unión apestan
Hogares Unión, sin escrúpulos
195766

03/06/09
edgar palacios  / Edgar Palacios / 09
Pues aqui de regreso y quiero comentarles que desde la fecha desde que se puso este comentario no he recibido respuesta alguno por gente de Hogares Union, si me han resuelto sobre algunos vicios ocultos en la vivienda pero pues ahi poco a poco y nada me resuelven sobre que mi casa no se puede amplir pero eso si me la cobraron al mismo costo que una que si se puede ampliar, que abuso por parte de los vendedores, agradesco este espacion por permitir dar a conocer a la gente sobre empresas fraudulentas y los invito a seguir de cerca el caso en Link ahi pueden ver con imagenes de lo que estoy hablando, aun que aqui seguire dando continuidad al caso, espero encontrar una spronta solucion a mi problema cancelar seria una opcion pero pierdo mi prestacon para ejercer adquisicion de vivienda ante FOVISSSTE que injusticia, hagan sus comentarios al respecto habran su propio caso no se queden callados exijan sus derechos como cnsumidores

HOGARES UNION Apesta!!!
02/07/09
mil100  / pepe bolita / 09
tu asesor tuvo que llevarte a conocer el desarrollo ya sea sabado o domingo, te pudiste dar cuenta de las condiciones de la casa antes de adquirirla. ademas si tu credito es fovisste el credito se otorga hasta que el isste libera tu credito
13/01/10
YADIS  / YADIRA   / 10
yo solo les puedo decir que son una bola de rateros,a mi me estan penalizando con 2 mil pesos por la cancelacion,yo cumpli con todos lo requisitos y deposite lo que habiamos acordado,los que no cumplieron fueron ellos porque mi tramite lo inicie en agosto del 2009 y resulta que a finales de diciembre m hablan para decirme que no se puede tramitar,siempre hechaandole la culpa a infonavit y eso no es justo!!!! por eso cojunto parnelli y hogares union apestan!
13/01/10
YADIS  / YADIRA   / 10
mucho ojo si hacen trato con hogares union...no se dejen sorprender por ellos y no depositen dinero hasta que se vaya a escriturar..chequen muy bien las viviendas porque tambien me las habian pintado muy bonitas y resulta que son una ratonera iguales que los de hogares union...no tienen closets y en las recamaras no cabe ni un ropero....mucho ojo
23/10/10
Dicriesave  / Cristian  / 10
Señor Edgar en donde compró su casa, por que según tengo entendido por mi tio que compró con ellos uno tiene que primero ver el desarrollo, luego comprar, esperar a que autorizen el crédito y si eso se demora no es culpa de la constructora, además cuando a uno le dan la ubicación tiene que ir y ver en ese momento, la ubicación se la dan cuando hace su apartado y entrega los documentos. Se me hace algo que pudo haberle pasado a usted, pero que no le pasa a todos los que han comprado y siguen comprando con HOGARES UNION. Si eso fuera así, no les hubieran otorgado el premio nacional de vivienda 2,010... pero bueno nadie es INFALIBLE. Si uno tiene un crédito info o fovisss, pues es por que no alcanza para comprar otro tipo de casas, de mÁs de $1,000.000. Mi tio está a gusto con su casa, por que si no hubiera sido por ese crédito que le otorgó EL GOBIERNO, fruto de su esfuerzo y trabajo, no hubiera podido JAMAS comprarse NINGUNA casa por fregada que estuviera... Eso es una realidad de este pais. Donde compró señor Edgar? Fovissste es para gente con sueldos más altos... verdad?
23/10/10
Dicriesave  / Cristian  / 10
Acabo de revisar los comentarios sobre casas GEO y en efecto esas si son malas!! Lo curioso es que el UNICO comentario sobre HOGARES UNION es el de usted Señor Edgar... tan raro. Claro logró que apareciera en Google y darle mala publicidad a la empresa pero la gente INTELIGENTE tiene que darse cuenta que la unica queja es la suya repetida un mundo de veces... mmm supongo que antes de comprar esa casa se dio cuenta que eran pequeñas y que la manera de construirlas es segura por que está avalada por Infonavit y Fovissste. Esto por que? Pues por que son casas de Razón Social para gente de bajos recursos, a las afueras de las ciudades, con una recámara y para poder ampliarlas. Señor Edgar, si usted hubiera ido a la procuraduría del consumidor le hubieran arreglado su problema, además hay un seguro que otorga la constructora durante un año para cualquier desperfecto, por ejemplo en la casa de mi tio en el estacionamiento hubo un pequeño undimiento en el patio, se lo arreglaron y ya. Luego pasa que hay gente que quiere sacar provecho de la situación y amenazan con demandar y sacar dinero, no?
25/10/10
edgar palacios  / Edgar Palacios / 09
Pues quizas sea el único caso ya que quizas sea el único que se animo a hacer esto publico, la PROFECO solo pudo ayudar con algunas cosas, y le repito si cancelaba mi el credito perdia toda opción de adquisición de vivienda con FOVISSSTE, eso si que es injusto no cree Cristian, si es una casa de interes social ubicada en el Estado de México, pero a mi se me vendió en 410, mil pesos, con opción a crecimiento en la parte de atras, y no fue el caso me llevaron a ver el desarrollo y textualmente me indicaron usted puede construir su tercer recamara y cual fue mi sorpresa después de firmar escrituras y recibir la vivienda, la parte donde se supone podía construir es propiedad federal, y vendieron casa con construcción de la tercera recamara o ampliada como le quiera llamar o que si se pueden ampliar en 350 mil pesos, el trato que recibi por parte del jefe del vendedor fue totalmente denigrante, muy prepotente el Sr., bueno con decirle que aun no me entregan el recibo del pago predial del 2009, y en municipio aun no esta pagado cree usted que esto también sea justo esto, siendo que se comprometieron a entregar 15 días después de haber recibido la vivienda, y quiero comentarle que esta totalmente equivocado mi caso no es el único, hay mas revise el link que aparece mas arriba en los comentarios y conozco muchos mas pero la gente no se atreve a hacer este tipo de denuncias en linea, ni mucho menos en los municipios, y si me quede con la vivienda es por eso por que perdia toda posibilidad de adquirir otra vivienda por medio de FOVISSSTE y aqui mismo puede leer mas casos en este mismo comentario, de gente que se ha visto afectada de alguna manera por parte de esta constructora.
26/10/10
STITCH626  09
Dicriesave/Cristian.yo creo que en verdad si son de muy mala calidad y material las casas de hogares union, y los desleales metodos de venta son mas notorios.Entra al blog del link y veras fotos, no solo dichos de las porquerias que te entregan, saludos.
10/11/10
yayo087  10
pues yo compre con ellos y varios de mis familiares y todo muy bien
11/11/10
edgar palacios  / Edgar Palacios / 09
Repito cada quien habla de como nos va, tambien tengo familiares que compraron con ellos y no tubieron problema pero eso no garantia que a todos nos vaya igual.. Esta fue mi experiencia que a la fecha no me solucionaron nada todo corrio por mi cuenta y ahora seguire pagando la ineptitud de estas personas pues nunca me dieron mi pago de predial 2009.. ya que me sale igual o mas caro andarlos buscando para que me den el recibo y comprobar el pago.
23/02/11
YSYS  09
seguramente el premio nacional de la vivienda 2010 lo compraron porque desgraciadamente todo lo que escribe el Sr. Palacios es verdad, y yo fui otra de sus victimas, compre casa con ellos pero en Playa del Carmen, 514,500 pesos, la mayoria fueron entregadas despues de 2 meses, sin pasto, el vitropiso mal puesto que por cierto se levanto' y tuvieron que volver a ponerlo(claro que me retrasaron mi mudanza mas de mes), los accesorios del bano estaban oxidados ademas que son de pesima calidad, las paredes descuadradas, el techo lleno de grietas y con impermiabilizante de baja calidad y mal puesto, nos las ofrecieron como fraccionamiento privado, sin embargo no lo es, nos habian mostrado el sembrado de las casas en las cuales habira una mayor cantidad de casas jade, que son de 3 recamaras y al final cambiaron los planos y construyeron casas agata pequenisimas de una recamara danando la plusvalia de los que las adquirimos. no tienen cimientos ni plataforma, estan construidas sobre tierra aplanada. en tiempo de calor aun con minisplit son un infierno, los escalones tienen diferentes medidas de largo y alto hasta de 2 cm, las coladeras se filtran, el terreno frontal te lo cobran pero resulta que es area comun, o sea que no puedes techar ni construir, los parques no tienen sistema de riego, y los juegos infantiles los hicieron con madera de baja calidad que solo duraron unos meses. En fin, esto es Mexico...
23/02/11
edgar palacios  / Edgar Palacios / 09
Hola YSYS, entiendo hay gente que hable bien de la empresa cuando a ellos si les entregaron lo que prometieron, pero hay gentes como nosotras que nada de los que nos ofrecieron es verdad y ademas sumarle que te das cuenta de la calidad de las viviendas si se les puede llamar asi. Te invito a que reviss el segundo comentario y visites el "Link " que tiene ahi es un foro ahi puedes enviar imagenes para que la gente lo vea y nos crea...
27/04/11
carnen  / carmen  / 11
hogares uniÓn es una gran mier.
El caso del sr Palacios e Ysys desgraciadamente no es el único, tuve la desgracia de escoger este proyecto y resulta ser que:
1.- la casa que te venden no la ves hasta que ya te hicieron firmar escrituras.
2.- las paredes ni siquiera llegan a tope de piso ni de techo.
3.- te engañan prometiéndote planos de la casa y no te dan nada.
4.-te cambian la casa por la cual firmaste el contrato.
5.- las casas se hunden... obvio como son pura miera
Ya que si construyes arriba no solamente hundes el primer piso si no que también te llevas las casas de los vecinos.
6.- el viento tira las paredes
7.- te salen con la mam Que debes pagar la construcción de la caseta de vigilancia
8.- no te entregan en tiempo y forma tu casa.
9.-los cajones del estacionamiento están diseñados para que encierres a tu vecino y te dan el que quieran no el que te quede cerca de tu casa.
10.- al inicio te piden depósitos con la promesa que te lo devolverán, esto es apartado o 2 mil pesos para iniciar tu tramite, pero se lo quedan y solamente te fastidian y te dan largas para robarse el dinero.
11.- te dan los accesorios de tu casa, unos botes y un toallero para el baño que se rompen con que los uses.
12.- el baño está mal ubicado y tiene lavamanos infantil por lo que te estás bañando y tus nalgas chocan con el lavamanos.
13.- se inundan ya que el piso no está parejo.
14.- en la recamara o colocas cama o tu ropero, no alcanza más que una cama matrimonial a lo mucho, así que tienes que tener tu ropa en maletas y ya te estorban.
15.- no te llegan recibos por pagar y si necesitas algún informe estos tipejos no te dan solución.
Tal vez a algunos les da pena el quejarse de estos, pero es más vergonzoso trabajar de vendedor para ellos.
En HOGARES UNIÓN son unos M ladrones que lastima que no encontré este sitio antes de encontrarme con estos.
20/05/11
kemilio  / Kemil Emilio  / 11
Dicriesave / Cristian / Buenos Dias Antes que nada quiero dejar en claro algo respecto al comentario de la persona antes descrita, Antes de publicar algo o bien opinar acerca de algun tema, primero informate, el credito INFONAVIT es un derecho al cual todas y cada una de las personas que esten afiliadas al IMSS les corresponde toda vez que al ser registrado o mas bien al ser dado de alta por la empresa ante dicha institucion y esta misma este al corriente de las aportaciones patronales que estas hacen a tu nombre, uno empieza a cotizar para ser apto de recibir un credito, no es como se menciono antes alegando que es para gente de bajos recursos, en realidad un credito infonavit esta pensado en todo aquel que no tenga acceso a un credito hipotecario o bien no quieran endrogarse con el banco ya que ese si es para gente con altos recursos, yo en mi caso cotizo aproximadamente 23 salarios minimos gracias al puesto que tengo, yo adquiri mi vivienda en un complejo residencial llamado Gran Santa Fe en el Sur de Cancun con mi credito Infonavit Total AG sin necesidad de un credito Hipotecario, por que no estoy tan orate como para endeudarme de por vida con el banco, junto a mi esposa pagamos dos autos, no soy millonario pero tampoco de bajos recursos, y sin embargo tengo mi casa con mi credito INFONAVIT, el punto es dejar en claro que dicho credito es para todos, que unos no lo utilizan por pensar de aquella manera o por orgullo es otra cosa, con respecto al credito FOVISSSTE, perdon, no es mi intencion faltarte al respeto pero hay que leer el credito es para todos aquellos afiliados al ISSSTE es decir Burocratas, Empleados del gobierno, Maestros afiliados a la SEP etc... No para gente con sueldos altos no espor ser por ser presumido pero yo gano mas que el director de una escuela segundaria y el tiene derecho a un credito FOVISSSTE...
Saludos Buen dia!!!
23/10/11
nikita_sg1  11
simplemente loq ue dice kermilio es larazon, todo trabajador sea de lo que sea tiene derecho a un credito ademas hay que ejercerlo porque si no el gobierno se queda con el dinero que te rebajan,mucho piensan que al final si no ejercen su creditos les ban a dar el dinero si no es ahorro,no se lo den al gobierno lo del credito, lo unico malo es que si la casa de la empresa que sea si son muy malas el gobierno tiene la culpa porque es elq ue da los permizo y todo para para que las constructoras hagan y les permiten hacen lo mas feo eso es en lo que no boy, mi casa no me salio tan jodida pero conosco a muchos que como les ban ademas, ponganse a leer sobre las casas en esta seccion, esta persona no es la unica, eso si a mi casa le hisimo muchoa arreglos porque les ponen de los mas corriente,no se preocupe mi amigo no es el unico que le pasan estas cosas,pero si es muy lamentable que se permita que se hagan esas casas de mala calidad y que las constructoras se burlen y engañen con el permiso que les da el gobiero
09/06/19
Moni1974  19
Efectivamente los materiales son de pesima calidad,inclusive cuando te entregan la casa te dicen que no puedes poner ticano, ni hacer sisterna, ni mucho menos tanque estacionario, pero es porque las casas no aguantan y que no es necesario un tinaco ya que no hay problema con el agua,pero ahora resula que si lo hay cada dia el agua se reduce mas en la parte de arriba de mi casa se ubica el baño y no sube el agua entonces no se molesten en hacer baños con regadera tan sencillo cubetas. Fui a que me dieran una explicacion y solo dicen que no saben y que del tinaco nosotros sabemos,osea se cae mi casa y es mi reaponsabilidad!!. Hogares union huehetoca el dorado es un fraude!!!.